La presidenta de los laicos alemanes, preocupada por el auge de Alternativa para Alemania

Alternativa para Alemania
|

El partido Alternativa para Alemania sigue en ascenso en el país germano tal y como se desprende de los resultados de las elecciones en Baviera donde ya es la tercera fuerza política y en Hesse, donde escalan hasta la segunda posición.

De los resultados de este pasado fin de semana se desprende un voto de castigo a socialdemócratas, liberales y Los Verdes. Este ascenso del partido anti-inmigración y defensor de la soberanía alemana no ha sentado nada bien en el Comité Central de los Católicos Alemanes. Su presidenta, la controvertida y polémica Irme Stetter- Karp, también mira los resultados de las elecciones regionales con preocupación por el futuro de la democracia.

«El fortalecimiento del AfD (Alternativa para Alemania) en los estados federales occidentales económicamente fuertes demuestra que el populismo de derecha no es un problema de Alemania Oriental, sino que desde hace mucho tiempo es un problema nacional», lamentó el lunes la presidenta de los laicos alemanes

Irme Stetter-Karp
Irme Stetter-Karp

Stetter-Karp subrayó que estaba contenta de que «hasta ahora se haya instalado el cordón sanitarioa y que la participación de AfD en el gobierno esté fuera de discusión».

Sin embargo, Stetter-Karp ve como algo preocupante que se este partido se convierta en líder de la oposición en ambas regiones. También espera con preocupación las elecciones del próximo año en Brandeburgo, Sajonia y Turingia. En los tres estados, el partido amenaza con obtener tantos votos «que sin ellos sólo se podrían formar coaliciones gubernamentales si hay una amplia alianza gubernamental». Stetter-Karp había subrayado en las últimas semanas que la membresía en AfD y los cargos electivos en la iglesia eran incompatibles.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “La presidenta de los laicos alemanes, preocupada por el auge de Alternativa para Alemania
  1. La verdad es que son un partido que defiende la familia y tiene tendencia en contra del aborto. En otraa palabras son más católicos que ella.
    Yo prefiero que semejante partido quede así me echen de Alemania dado que vivo acá sin ser alemán, si con eso significa que no apoyo el aborto ni la moda de genero. Es mejor salir del país (ellos no son muy amigos de la migración) que apoyar en mi conciencia partidos que van contra la ley de Dios por beneficio propio. Sería como vender a Dios para vivir en alemania y eso sencillamente no lo permite mi conciencia.

  2. Es lo que tienen el responder «yo misma» a la pregunta «¿Quién como Dios?». Si eres tan audaz como para sentirte imbuida de la plenitud del Espíritu Santo para poner en duda la doctrina de la Iglesia entregada por Jesucristo, Verdadero Dios y Hombre…¿cómo no vas a repartir carnets de decencia y de libertad de expresión en la trinchera política? Y verás tú cuando descienda a los indecorosos terrenos para su casta de la dieta o del vestido; buena es Irme cuando es arrebatada por la infalibilidad.

  3. Me hacen gracia toda esta gente que critican al «enemigo», que precisamente ha tomado fuerza porque ellos son incapaces de presentar algo que pueda aceptar la gente. En vez de lamentarse lo que tienen que hacer es entusiasmar a la gente.

    Esto se da mucho entre el clero que se lamenta de las iglesias vacías.

    1. Esto no va de «entusiasmos», y la verdad es la verdad aunque no entusiasme a nadie. Los que se lamentan por las iglesias vacías no son los que las han vaciado: lo han hecho precisamente esos tan preocupados en que mucha gente «acepte» algo, aunque ese algo sea falso o lleve directamente al infierno. El resultado es que no atraen a nadie de fuera y espantan a los de dentro, que en la jerga clerical actual se denomina «iglesia en salida» (en estampida).

  4. No, no significa que sean buenos, significa que no son de su cuerda. «Los enemigos de mis enemigos son mis amigos» no es un refrán que me satisfaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles