Cordón sanitario del laicado alemán contra el ‘Vox alemán’, la AfD

Irme Stetter-Karp Irme Stetter-Karp
|

Inclusivos, pero dentro de un orden. La organización de laicos alemanes, el ZdK, protagonista del camino sinodal, no cree eso de que “todos, todos, todos” sean bienvenidos a la Iglesia y ha dejado claro, a través de su líder, Irme Stetter-Karp. Los miembros del partido soberanista AfD están excluidos, al menos, de cualquier puesto en el grupo laical.

Stetter-Karp va más lejos: los miembros del AfD deberían ser excluidos de los cargos electivos de la iglesia. Así lo dijo al diario alemán Die Zeit.

Para Stetter-Karp, las personas cuyas posiciones contradicen la visión cristiana de la humanidad no tienen cabida los comités de la iglesia. Lo cual suena perfectamente razonable, solo que la ZdK y, en general, la alta jerarquía parecen defender exactamente lo contrario, aunque en otros aspectos de la doctrina más, aparentemente, ‘mudables’.

Dice esta señora que, a diferencia de lo que sucede en los grupos de AfD, los debates sobre política familiar, identidad de género y la igualdad de trato de las diferentes orientaciones sexuales en la Iglesia se llevan a cabo de forma muy transparente. Tan transparentes que no admiten opiniones contrarias, aunque sean precisamente las ortodoxas. Con vistas a la próxima jornada católica en Erfurt en 2024, Stetter-Karp afirmó a Die Zeit que ningún representante de AfD será invitado al podio. Nadie, nadie, nadie.

Pero no va a ser fácil. Una opción es que la Oficina para la Protección de la Constitución se ocupe limpiamente del asunto y expulse a los herejes soberanistas de la vida pública por la vía civil. Eso, sin embargo, no basta: los comités locales también tienen que endurecer sus propios estatutos. Debe quedar claro que sólo aquellos que están comprometidos con la visión cristiana de la humanidad según la interpretación inspirada e infalible de Frau Stetter-Karp pueden asumir un cargo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “Cordón sanitario del laicado alemán contra el ‘Vox alemán’, la AfD
  1. «Para Stetter-Karp, las personas cuyas posiciones contradicen la visión cristiana de la humanidad no tienen cabida los comités de la iglesia»

    Pues no sé qué hace ella que no dimite cuanto antes para dar ejemplo, pues la ideología que ella defiende y propaga contradice la «visión cristiana de la humanidad»; por ejemplo, siendo proabortista y pro-homosexual, como lo es ella. Así de cínica es la ley del embudo en versión teutona.

    1. Son apóstatas, y promueven sus propias ideas empecatadas, nada que ver con Jesucristo.
      Si Jesucristo estuviera visiblemente entre nosotros sería al primero al que rechazarían frontalmente,
      por rígido y exigente.

    2. Dígame, Catholicvs. ¿No le parece bien que ella diga todo eso? Pues, a mí, sí, porque gracias a sus opiniones, se van quitando la máscara, y podemos saber a qué atenernos.

      1. No, no me parece bien que alguien escandalice. Alegrarse de los pecados ajenos, y más si éstos son motivo de escándalo (la ruina espiritual del prójimo), no es aceptable moralmente, por lo que no se puede sostener el «cuanto peor, mejor», estando en juego la salvación de las almas. Para un católico no todo vale (el fin no justifica los medios). Una cosa es confiar en la providencia divina y, así, aceptar que no hay mal que por bien no venga, y otra muy diferente desear y/o aceptar el mal, por más que se persiga un fin bueno (y no digamos si ni siquiera se persigue un fin bueno).

  2. Todo el discurso de los progres sobre la inclusion es Falso y es el Caballo de Troya para derribar el Magisterio de la Iglesia y la cultura cristiana de la sociedad.
    Quieren la inclusion de los pecados y pecadores no arrepentidos y tirar fuera a los que se opongan.

    1. Así es, son «funcionarios administrativos» a sueldo de la institución «iglesia católica»… Ni por un instante practican la inclusión y colegialidad que predican.

    1. Entonces, para que exista una buena inclusión, debemos decir, recordando lo que dijo Bergoglio y lo que afirma esta desfachatada,:
      Todos/nadie; todos/nadie; todos/nadie.

  3. No se porque será pero todas estas teólogas progres son auténticas campañas a favor de la castidad. Es verlas y resulta el mejor remedium concupiscenciae… y no será porque vayan poco a la peluquería.

  4. Esta cacatúa desde luego está a mil jodidas millas del mensaje de Cristo, aunque el partido Alternativa por Alemania con ideología nacional socialista pretender sacar del oprobio en que cayó su patria bajo toneladas de bombas sobre la población civil y la desnazización del pueblo por los mayores negreros esclavistas de la historia yankee y la dictadura actual supuestamentete democrática, que solo es una remedo mas de la masonería global. Ninguno de los dos grupos son cristianos, pero yo me quedo con los segundos, son los únicos que nos ayudaron en la Cruzada junto a los fascistas italianos.

  5. Sin duda, los progres también tienen su «moral» lo que determina su propia «inquisición» y sus propias persecuciones y cancelaciones aunque lo hacen bajo el argumento de la misericordia como en la Revolución Francesa se usó la libertad, igualdad y fraternidad para aplicar la guillotina y llevar a cabo sus inversiones y revueltas.
    Lobos con piel de cordero.

    1. Lo de la palabra cacatúa lo aprendí por que la repetía regularmente un amigo albañil en un bar donde coincidíamos. Pepito que así se llamaba, era hijo de los Hermanos Obreros de María, es decir, que lo dejaron en la puerta de dichos hermanos en una cesta recién nacido en los años 40. Allí lo criaron aquellos buenos hermanos, con 500 niños mas, y se ponía furioso cuando alguien le insinuaba lo de los abusos a menores por parte del clero. El juraba y perjuraba que nunca vio tal en los 20 años que estuvo con ellos. Tuvo suerte, por eso era y es muy creyente.

  6. Esta ¿mujer? es un verdadero ‘clon’ de Ian Holm, el fallecido actor británico que interpretó a Bilbo Baggins mayor de edad en la saga de ‘El Señor de los Anillos’. Ahora ella representa magistralmente a un payaso sinvergüenza que se quiere burlar de Cristo y de los fieles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles