El cardenal Müller se salta el ‘secreto pontificio’ y asegura que no hay un ‘magisterio de Francisco’

cardenal Müller Traditionis Custodes
|

El exprefecto para la Doctrina de la Fe y participante en el sínodo, cardenal Gerhard Müller, ha concedido una entrevista a la cadena EWTN en la que ha vertido fuertes críticas contra la asamblea en la que participa.

Al cardenal Gerhard Müller no le gusta el sínodo. En una entrevista concedida a Raymond Arroyo, del canal católico norteamericano EWTN, el prelado confesó que le parecía espantoso que participen de la reunión, hasta ahora reservada a los obispos, 54 mujeres y laicos, por primera vez con derecho a voto. “Nadie sabe qué significa darle el voto también a los laicos porque la naturaleza de esta asamblea ha cambiado”.

Y si la asamblea ha cambiado, también amenazan con hacerlo principios de doctrina moral perennes en la Iglesia, los asuntos a los que se llama a debatir en el Instrumentum laboris del sínodo, como la consideración de la actividad homosexual. El Papa, en su respuesta a las dubia originales de cinco cardenales sobre el sínodo parece dejar la puerta abierta a que se bendiga en la Iglesia a parejas del mismo sexo, siempre que no se dé pie a una confusión con el sacramento del matrimonio.

Esto a Müller le parece un trágico disparate: “Es muy claro que según el Antiguo y el Nuevo Testamento y los Mandamientos, cualquier comportamiento sexual afuera de un legítimo matrimonio es un pecado y nadie puede cambiarlo, es la palabra de Dios”. Aunque el Papa lo presenta como algo excepcional, añade Müller, “en algunos casos no son excepciones y no se puede relativizar a la Palabra de Dios con la llamada ‘ética situacional’”.

Müller también cargó contra su sucesor al frente de la congregación, ahora dicasterio, para la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel Fernández. Criticó unas declaraciones en las que Fernández dijo que el Papa tiene un “don vivo y activo”, que resulta en “la doctrina del Santo Padre”. Müller recordó que “existe la doctrina de Jesús, de los apóstoles y de la Iglesia, y los papas y los obispos son promotores de esta doctrina, pero no tienen sus doctrinas propias”

“Claro que el Papa tiene una autoridad especial en la Iglesia y para la fe católica, pero no es una persona que reciba nuevas revelaciones”, aclaró. “Por eso esta idea formulada por el nuevo prefecto es muy nueva, una idea muy especial, nunca he oído nada parecido. He sido durante dieciséis 16 años profesor de dogmática y nunca leí nada de este carisma especial”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “El cardenal Müller se salta el ‘secreto pontificio’ y asegura que no hay un ‘magisterio de Francisco’
  1. » …nunca he oído nada parecido. He sido durante dieciséis 16 años profesor de dogmática y nunca leí nada de este carisma especial”. Cardenal Muller.
    Simplemente porque NO EXISTE son inventos modernistas para llevar a cabo en pleno la «desorientación diabólica» profetizada por Ntra. Señora de Fátima y que esta expresado claramente en el Tercer Secreto.

    1. El Papa tiene demasiada paciencia con ese poco hombre. Debería ser despojado del capelo cardenalicio, ya basta con estar aguantando tanto chisme de ese “Cardenal” ressentido.

      1. Como verá, a Francisco le importa un cuerno la disparatada y sectaria opinión de un troll anticatólico y resentido como usted. Mejor vaya pidiendo perdón a Francisco por llamarle mentiroso públicamente y sométase a un exorcismo, farsante

      2. Kiko, macho, ¿no te cansas de decir chorradas? En el manicomio deben estar ganándose el cielo con la paciencia que tienen contigo.

        Venga anda, tira, y no te acuestes sin terminar los deberes primero.

  2. El cardenal Müller dice la verdad. Lo que dice Tucho sobre un supuesto «don divino y activo» en el Papa, y lo de «la doctrina del Santo Padre», es un invento suyo que contradice la doctrina católica. Lo que existe es la doctrina de la Iglesia que el Papa Francisco debería defender, cosa que no hace, porque prefiere expandir su ideología, como se ha visto por ejemplo en el panfleto Laudate Deum, que no es magisterio ordinario, sino ideología del globalismo del nuevo orden mundial.
    Y en cuanto al sínodo de la sinodalidad, es un fraude para intentar construir la «Iglesia de Francisco» que se separa de la verdadera Iglesia Católica.

  3. Desde el día de su fraudulenta elección, se trabajó por dotarle de un supuesto don especial. Cuando, ya electo, tardaba en salir, un locutor dijo en TV: parece que el Santo padre está teniendo una revelación.

  4. Ezequiel 33,6: La inmensa mayoría callan como perros mudos…
    S. Lucas 12,54:
    Decía también a la multitud: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede. 55 Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace. 56 ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?
    Jamás en 2000 años de historia nadie se ha atrevido a ir contra Jesucristo. Y ahora llega alguien que va disfrazado de Papa (cardenal Daneels),y nos quiere engañar diciéndonos con sus hechos que sabe mas que Dios.
    Apocalipsis 19,20:
    Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
    Todos los que le sigan acabarán en el mismo lugar.
    Hechos 5,29: hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
    Non Nobis.

  5. Gracias Dios mío por la existencia de este cardenal y por su valentía en decir las cosas con la claridad con que lo hace. ¡Que enorme diferencia con la ambigüedad reinante en otras declaraciones!.

  6. Lamentablemente pareciera que el principal consejero de Bergoglio es el tristemente recién nombrado cardenal y prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, “Tucho” Fernández, un progre, modernista y hereje. Es como poner a un lobo a cuidar ovejas. Bergoglio, dime con quien andas y te diré quien eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles