Laudate Deum: El Papa Francisco asume los postulados globalistas y se alza como portavoz de la ‘religión climática’

Papa Francisco
|

La Santa Sede ha hecho público este medio día la nueva exhortación apostólica del Papa Francisco: Laudate deum, que pretende ser la continuación de Laudato si.

Grandes son los problemas que afectan en estos momentos a la Iglesia, pero para Francisco su gran preocupación es «la crisis climática». Con este nuevo documento papal, que bien podría haber sido escrito por Greta Thumberg, Francisco compra todos los mantras ideológicos de la ‘religión climática’ que promueve el globalismo.

A pesar de que la cuestión climática es algo muy discutido dentro de la comunidad científica, por mucho que los poderes globales hagan grandes esfuerzos por imponer una única visión sobre este tema, el Papa afirma en esta exhortación que «los signos del cambio climático están ahí, cada vez más patentes».

El cambio climático es una evidencia, según Francisco

El Papa lamenta que «en los últimos años no han faltado personas que pretendieron burlarse de esta constatación» y lanza una severa afirmación al decir que «ya no se puede dudar del origen humano —“antrópico”— del cambio climático». Para defender esta posición, elabora toda una teoría aportando datos históricos sobre la emisión de gases y el mínimo aumento de la temperatura del planeta.

El Pontífice sostiene en Laudato deum que «una abrumadora mayoría de científicos especializados en clima sostienen esta correlación y sólo un ínfimo porcentaje de ellos intenta negar esta evidencia».

«Lamentablemente la crisis climática no es precisamente un asunto que interese a los grandes poderes económicos, preocupados por el mayor rédito posible con el menor costo y en el tiempo más corto que se pueda», se lamenta Francisco.

El Obispo de Roma escribe que se ve «obligado a hacer estas precisiones, que pueden parecer obvias, debido a ciertas opiniones despectivas y poco racionales que encuentro incluso dentro de la Iglesia católica».

Para Francisco, algunas manifestaciones de esta «crisis climática ya son irreversibles al menos por cientos de años, como el aumento de la temperatura global de los océanos, su acidificación y disminución de oxígeno».

Fomento del multilateralismo entre Estados

Francisco defiende que «para que haya avances sólidos y duraderos, me permito insistir que «deben ser favorecidos los acuerdos multilaterales entre los Estados». Hablemos sobre todo de «organizaciones mundiales más eficaces, dotadas de autoridad para asegurar el bien común mundial, la erradicación del hambre y la miseria, y la defensa cierta de los derechos humanos elementales». La cuestión es que deben estar dotadas de autoridad real de manera que se pueda “asegurar” el cumplimiento de algunos objetivos irrenunciables. De este modo se daría lugar a un multilateralismo que no dependa de las circunstancias políticas cambiantes o de los intereses de unos pocos y que tenga una eficacia estable».

El Obispo de Roma escribe que «el mundo se vuelve tan multipolar y a la vez tan complejo que se requiere un marco diferente de cooperación efectiva». Para Francisco, ya «no basta pensar en los equilibrios de poder sino también en la necesidad de dar respuesta a los nuevos desafíos y de reaccionar con mecanismos globales ante los retos ambientales, sanitarios, culturales y sociales, especialmente para consolidar el respeto a los derechos humanos más elementales, a los derechos sociales y al cuidado de la casa común. Se trata de establecer reglas globales y eficientes que permitan “asegurar” esta tutela mundial». Con esta última afirmación, el Papa se muestra partidario de destruir la soberanía nacional de los países en pro de un poder supremo que establezca políticas comunes para todos los países.

En defensa de los ultras climáticos

«Los Emiratos Árabes Unidos hospedarán la próxima Conferencia de las Partes (COP28). Es un país del Golfo Pérsico que se caracteriza por ser un gran exportador de energías fósiles, si bien ha hecho importantes inversiones en energías renovables. Mientras tanto, las empresas de gas y petróleo ambicionan nuevos proyectos allí para ampliar más aún la producción. Decir que no hay nada que esperar sería un acto suicida, porque implicaría exponer a toda la humanidad, especialmente a los más pobres, a los peores impactos del cambio climático», escribe el Pontífice.

En esta exhortación, Francisco pide que «terminemos de una vez con las burlas irresponsables que presentan este tema como algo sólo ambiental, “verde”, romántico, frecuentemente ridiculizado por los intereses económicos. Aceptemos finalmente que es un problema humano y social en un variado arco de sentidos. Por eso se requiere un acompañamiento de todos».

El Papa Francisco escribe que «suelen llamar la atención en las Conferencias sobre el clima las acciones de grupos que son criticados como “radicalizados”. Pero en realidad ellos cubren un vacío de la sociedad entera, que debería ejercer una sana “presión”, porque a cada familia le corresponde pensar que está en juego el futuro de sus hijos». El Papa, con esta última afirmación, parece defender y legitimar las acciones violentas de los grupos ultraecologistas que cortan carreteras, se pegan con las manos a las obras de arte en museos o pintan y vandalizan fachadas de tiendas y empresas.

Exhortación apostólica Laudate Deum: sobre la «crisis climática»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
108 comentarios en “Laudate Deum: El Papa Francisco asume los postulados globalistas y se alza como portavoz de la ‘religión climática’
    1. Un documento lamentable frente al que debemos resistir.
      Laudate Deum no es magisterio de la Iglesia. Francisco abusa del cargo que le dieron los cardenales para expandir ideologías mundanas.

      1. Lo único que encomendó Jesús a Pedro con insistencia era que confirmara a sus hermanos en la fe.
        ¿Y en qué confirma a nadie este tío?

    2. Jamás se nos hubiera ocurrido pensar que un Papa dijera todas estas paparruchas y que una encíclica fuera continuación de otra.
      Y como dijo Cervantes: «¡Válame Dios»!

  1. Vaya, Bergoglio sabe más de climatología que los Nobel que aseguran que el cambio climático no lo causa el hombre. Y después, para acabarlo de explicar, dice hoy en la apertura del Sinodo que «la Iglesia no deje que el mundo le dicte su agenda». Vamos, que más claro, el agua.

    1. Hay que demandar inmediatamente a toda la humanidad, porque aunque en tiempos de los dinosaurios no existiera, es culpable de que estos bichos se extinguieran.

  2. Considerando que se ha demostrado que es imposible modelar el clima, debido a las propiedades matemáticas de las ecuaciones de Navier-Stokes, esta va a ser la primera vez que un Romano Pontífice niega una verdad científica porque él lo vale.

    Todos los grandes científicos católicos que ha habido se deben estar removiendo en sus tumbas.

  3. ¡Pero si los poderes económicos y políticos son totalmente pro-emergencia climática! Esos que según el papa se «burlan» del dogma climático (incluidos los científicos que no comulgan con él) son la minoría perseguida, denostada y silenciada por una auténtica inquisición calentológica a la que se ha unido el pontífice.
    Hay que recordar que hasta el siglo XVII el «consenso» astronómico era geocéntrico. Algunos repiten errores al apoyar de nuevo a corrientes mayoritarias.

  4. En vez de publicar una encíclica contra la ideología de género, que es lo urgente en estos momentos, Francisco se enreda hablando de ecología, y encima lo hace de forma errática.
    No debemos escuchar a Francisco.

  5. Jajaja. Esto solo puede ser broma. Con el siguiente párrafo os habéis superado:

    «con esta última afirmación, parece defender y legitimar las acciones violentas de los grupos ultraecologistas que cortan carreteras, se pegan con las manos a las obras de arte en museos o pintan y vandalizan fachadas de tiendas y empresas.»

    Según (Des)Infovaticana, El Papa «parece defender y legitimar las acciones violentas». Esto ya es el colmo de la insensatez o incluso perversidad del autor de estas perlas «informativas». No es más que veneno o ese intento de sembrar continuamente cizaña y criticar al Papa como sea, por sistema, por maldad. Pobres almas…

    1. El troll mentiroso, inasequible al desaliento, ataca de nuevo:

      «Según (Des)Infovaticana, El Papa ‘parece defender y legitimar las acciones violentas'»

      Primero, si no le gusta Infovaticana, ¿qué hace aquí? ¿Acaso es usted un poco «límite», o sólo masoquista? Cualquier persona normal no se pasaría la vida en un sitio donde, según su propio criterio, le «desinforman». Ni tampoco se sabe bien cuándo se informa, si se pasa aquí la vida diciendo majaderías e insultando a los católicos que profesan su fe íntegramente, especialmente si son sacerdotes, obispos o cardenales. Y segundo, a ver si aprende usted a leer (o a no fingir que no sabe) y a no ser tan manipulador, pues la afirmación es clarísima: «con esta última afirmación…».

      «…las acciones de grupos que son criticados como “radicalizados”. Pero en realidad ellos cubren un vacío de la sociedad entera, que debería ejercer una sana ‘presión'»

      A confesión de parte, relevo de pruebas.

        1. ¿Usted nota que me sienta muy atacado, troll? Es usted tan buen psicólogo, como escritor. Ponga muchos dibujitos infantiles; muchos, muchos. Pero signos de interrogación y de admiración de apertura, no, por Dios, que le dan alergia, además de que no vaya alguien a pensar que sabe ortografía. ¡Eso nunca! Que para poder decir patochadas sin parar, como hace usted, hay que ser –o al menos fingir– ser medio bobo y, sobre todo, inculto.

          Entre los dibujitos, la dislexia, la forma garrafal de escribir y el voseo (que va y viene como los Ojos del Guadiana), sus deposiciones son para enmarcar (y para que sirvan de advertencia a niños y adolescentes de cómo pueden acabar si no estudian).

          1. Sr. Catholice, mi amigo Sedulio le manda a usted cordiales saludos. Me pide que le diga que no vale pena “pedir peras al olmo” y que sepa disculpar su falta de “ortografía”, que en su caso es un problema técnico por no encontrar en su celular las teclas de apertura de los signos de interrogación o de interjección. También me dice que le diga que no le pida ponerse estudiar a un pobre anciano de asilo. A su edad prefiere prepararse un poco mejor para la eternidad que para la lucha anti ecológica-teológica. A su vez me dice que le diga que no se venderá a los neoprotestantes ni a sus paisanos neolefevbristas y que por ello no dejará de escribir lo que en su momento crea conveniente “a su conciencia”, no a la suya. Me permita que le diga que es un “chico” muy difícil de “reeducar”. No ha podido convencerlo ni siquiera su cuñado a que se haga filomileista, a pesar de no tener nada contra “Nostrae etate”. Es un “neopapalino” insobornable. Compréndalo. Es un ideologizado antimodernista.

          2. «…en su caso es un problema técnico por no encontrar en su celular las teclas de apertura de los signos de interrogación o de interjección»

            Esa sería buena excusa si el resto de sus deposiciones no estuvieran trufadas de faltas ortográficas y gramaticales de todo tipo, no achacables a ninguna cuestión técnica, sino a pura y simple incultura, que es la misma causa que provoca su sectarismo.

            «A su edad prefiere prepararse un poco mejor para la eternidad…»

            Además de que dicha preparación es propia de todas las edades, pues nadie sabe el día ni la hora en que el Altísimo le va a llamar a su presencia, no creo que lo más conveniente sea jalear a cualquier enemigo de la Iglesia o atacar y mofarse de los católicos (por serlo). Salvo que se esté preparando y haciendo méritos para recibir la correspondiente reprobación.

            «no se venderá a los neoprotestantes…»

            Ya, claro: el actual gratis para ellos, sin que le paguen. Es así de generoso.

          3. «…ni a sus paisanos neolefevbristas»

            En este caso es normal, porque tal cosa no existe. Lo más parecido, por el nombre, son los miembros de la FSSPX, de los que Francisco ha dicho claramente en varias ocasiones que son católicos, por lo que no hay ningún peligro de que el troll anticatólico se venda: le tiene un pelín de alergia a la fe católica. Así que, en este caso, ni siquiera gratis.

            «…y que por ello no dejará de escribir lo que en su momento crea conveniente “a su conciencia”, no a la suya»

            Y por ello recibá cumplida réplica cada vez que lo haga, por no ajustar su conciencia a la verdad, la ley natural y la Ley de Dios, que es requisito imprescindible para que las personas sigan sus dictados sin caer en el pecado y la inmoralidad, como expuso de forma cristalina Juan Pablo II en «Veritatis splendor». Si, a consecuencia de su conciencia deformada y del sectarismo derivado de ser un iletrado, ataca la fe y la moral católicas…

          4. …y a quienes la profesamos, se tendrá que aguantar con las réplicas que reciba por parte de quienes, siguiendo su propia conciencia (iluminada por la verdad, no por sus interesadas en inmorales veleidades), practicando una obra de misericordia corrigen al que yerra y enseñan al que no sabe (que en este caso coinciden en la misma persona).

            «Es un “neopapalino” insobornable. Compréndalo. Es un ideologizado antimodernista»

            Eso es un oxímoron. Es imposible ser una cosa y la contraria al mismo tiempo.

          5. Donde dice: «el actual gratis para ellos, sin que le paguen»,

            debe decir: «él actúa gratis para ellos, sin que le paguen».

    2. Agiotista: este documento del Papa Francisco está totalmente fuera de lugar. Con un pelo de conocimiento de geografía, no sólo el Francisco, sino hasta tú te enterarías del movimiento de preseción de la tierra.
      Tú y Francisco están negados para las ciencias.

  6. Modestamente pediría que alguien de la jerarquía se prepare cuanto antes para un posible cisma.
    Esta gente esta claramente vendida al DINERO (dígase poder , dígase chantajes por secretos inconfesables,…).
    Es mejor estar preparado y luego no hacer nada porque no ha sido necesario que tener que lamentar.
    GRACIAS A LOS BUENOS PASTORES que aun quedan muchísimos.

  7. ABC, hoy
    «Detienen a una mujer en Asturias que iba en quad, sin carnet, sin ITV, ni casco, ni seguro y llevando un burro muerto»

    Este igual que la susodicha.

    San Francisco de Asís, abrenos a la verdad. (Sto del día) que está delante de nuestras narices. No hay gracia de estado., no es quien dice ser.

    Hasta el ss capítulo, que esto lleva velocidad de vértigo.

    Rezo por la Iglesia, la Esposa de Cristo. Ven Señor Jesús.

  8. Si meten en las mentes de la gente que el hombre, en su actividad económica, hace daño al planeta, van a destruir las actividades de producción, transporte, industria.
    Van contra el trabajo. Que se acabe el trabajo. Que el Estado reparta subsidios y dinero digital. Control absoluto.
    Ya los que reciben planes y subsidios, ayudas estatales, o otro nombrecito, (sin realmente supernecesitarlo), colaboran con la instauración de un sistema comunista.

  9. Me asombra que tanta gente haya sido capaz de leer ya la exhortación y darnos su autorizada opinión. Tendré que ser más diligente.

    1. Simplicio, su comentario es lo más coherente, prudente, sabio y divertido que he leído en este día! La capacidad de lectura comprensiva y veloz con la que se ha leído y censurado la exhortación apostólica no la supera ni siquiera la inteligencia artificial! Gracias por su sana ironía! Tendremos que ser más diligentes en la lectura rapidísima para llegar a tiempo a la hora de “pontificar”! 👀🤣👍

      1. «Simplicio, su comentario es lo más coherente, prudente, sabio y divertido»

        Y su nuevo nick (el de usted) es lo más original, variado y poco descarado. Es tan curioso que siempre los «nuevos» usuarios sean de la misma cuerda y repitan la misma cantinela que los conocidos trolls… ¡Si hasta se les pegan las mismas faltas ortográficas y los mismos giros idiomáticos!

        La simpleza de Simplicio es éso: simple; y una falacia del hombre de paja como un piano de grande, porque es imposible refutar lo que nadie ha sostenido: ¿alguien ha afirmado en algún comentario haberse leído ese panfleto? ¿Alguien normal supone, aún sin leérselo, que lo que diga en el mismo va a ser diferente a los disparates que nos cuenta Francisco día sí y día también? ¿Incluso a pesar de las explicaciones que sobre esta nueva emanación pontificia ha dado el propio firmante (pues no lo ha escrito él, como tampoco la primera parte)? Le repito lo mismo que le contesté…

        1. …a su comentario de ayer firmado como «Walrus»: usted siga con sus dibujitos infantiles, trolleando a todo gas, que sin duda se le da mejor a usted que la lectura rapidísima de la que habla (porque quien no se ha leído esta nueva ocurrencia vaticana ha sido usted; de eso seguro: el trolleo 24/7 se lo impide).

          1. De nuevo se equivoca , señor, yo no escribo con otro nick.
            Siga equivocándose, que la gente es capaz de ver por si misma los pantanos en los que se mete usted por seguir a Bergoglio aborreciéndole.

          2. «la gente es capaz de ver por si misma los pantanos en los que se mete usted por seguir a Bergoglio aborreciéndole»

            ¿»por seguir a Bergoglio aborreciéndole»? ¿Y eso qué significa? Lo que ve cualquiera con ojos en la cara es que ser anticatólico y padecer dislexia es algo exclusivo de esta página (y muy contagioso, por lo visto, aunque, casualmente, siempre afecta a los mismos). Dicho lo cual, su protesta no cambia un ápice de lo que he dicho. Así que, que usted lo dijera bien, «ingenioso».

          3. Catholicus, no dé cancha a estos insulsos trolls que tanto proliferan por aquí. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

  10. Yo creo que Bergoglio, se deberia dedicar a la politica, en algun partido y a un grupo ecologista.

    Que verguenza !. En vez de decicarse a hablar del aborto, la ideologia de genero, de la necesidad de confesarse, de no ofender a Dios mas con nuestros pecados, pierde el tiempo y las energias, en imponer su opinion, que no tiene que ser la de los demas.

    Por que no se jubila ?

    1. Isidoro, interesante su análisis estadístico de los nombres divinos en el magisterio social de la Iglesia. Me interesaría saber si usted lo hace a la luz de lo que sobre el magisterio social escribió Benedicto XVI (cf. Caritas in veritate o en algún otro lugar “social-ecológico”). No se escandalice Ud., como muchos hermanos protestantes, si en la Epístola canónica y católica de Santiago, apóstol de Nuestro Señor Jesucristo y primer Obispo de Jerusalén, el nombre de Jesucristo apenas aparezca solo dos veces (Sant 1,2; 2,1) en cinco substanciosos capítulos y no falten teorías extrañas sobre su redacción. El número de veces que aparece Dios o el Señor en esa Epístola puede usted contarlo, ya que le interesan las estadísticas propias de masoretas. Tal vez tenga más fortuna si imita a su patrono y se dedica a las “etimologías”! O mejor aún: que tal si algunos catastróficos accidentes “ecológicos” no los analiza a la luz de ciertos pasajes “simbólicos” del Apocalipsis? Tendrá materia!👀

      1. «magisterio social de la Iglesia»

        ¿Las ocurrencias escritas por el Trucho y firmadas por Francisco «magisterio de la Iglesia»? Este troll se debe de creer que está compitiendo en las Olimpiadas de la Risa.

        «a la luz de lo que sobre el magisterio social escribió Benedicto XVI»

        Falacia de autoridad como un trolebús de grande: ¿a que viene que nombre usted a BXVI, pontífice cuyo magisterio Francisco contradice casi a diario?

        «No se escandalice Ud.»

        Le ha faltado añadir la coletilla: «No se escandalice Ud., que para eso ya estamos Francisco y yo, que ejerzo de abogado de pleitos pobres repitiendo sus ocurrencias».

        «…como muchos hermanos protestantes»

        Que los herejes sean «hermanos «de usted, que no es católico, no cabe la menor duda. Y que es una mala copia de ellos, retorciendo y sacando de contexto pasajes evangélicos que no tienen nada que ver con el tema tratado, también es evidente. Estudie más, y menos iconos infantiles.

        1. Le guste o no le guste “lo escrito escrito está”. Defínalo como quiera: magisterio social-ecológico! Al menos me conceda que el último punto de la exhortación, que no cito, es magistral! Reléanlo, que le va hacer bien y estoy segurísimo que le va gustar. Gracias por motivar la lectura del documento!

          1. «Le guste o no le guste ‘lo escrito escrito está'»

            Le guste o no le guste, eso no es magisterio; ni social, ni mediopensionista; lo escriba en papel, lo grabe en piedra o lo transmita por señales de humo.

            «Gracias por motivar la lectura del documento!»

            De nada. Pero a mí no me culpe de su masoquismo, que es sólo cosa suya. Por cierto, ¿cuándo se lo piensa leer, si lo único que hace es trollear? Yo lo que le recomendaría es que, en vez de amenazar con leerse esa obra de ficción, cosa que no le importa a nadie (allá usted), se leyese alguna Gramática del español, porque cometer siete faltas de ortografía (7) en tan sólo diez frases, se lo está reclamando a gritos.

      1. No somos los únicos que hemos notado que en la «encíclica» no nombra a Dios, Cristo o la Virgen. Se ha dado cuenta mucha gente, canta demasiado.

  11. Para Sacerdote Católico: gracias a Dios que no publica una encíclica sobre ideología de genero, viendo lo que a respondido a las recientes dubias!!! Dios nos libre que publique algún documento «magisterial» sobre el tema….!!!!!

    1. Usted escriba con los nicks que le dé la gana: total, a nadie le interesan sus disparates, que van a seguir siéndolo los firme como los firme.

      Y a ver si se centra usted y se entera de dónde contesta, porque si todo lo que escribe son chorradas y encima las pone en cualquier sitio, comprenderá usted que nadie entienda lo que dice (aunque tampoco se pierden nada, porque para lo que dice…)

  12. Yo veo que los atauques al arte, son obra de los ultraverdes, asi que no entiendo a que se refiere, al cambiar a estos desalmados desde la izquierda verde, a la derecha capitalista. Y que decirlo, al que vd. muy certeramente, llama Obispo de Roma, pedirle que recuerde que el genesis 1.1 empieza con Dios creo el cielo y la tierra, o sea que el mundo de hoy, incluido el hombre, fue crado por Dios en su origen.

  13. En general los estudios de todas las disciplinas científicas aceptan la probabilidad de ser falsos positivos del 5%. Como solo se publica y da prestigio aquello que confirma una hipótesis destacable es probable que gran parte de lo publicado sean falsos positivos. Lo negativo se abandona o no se publica. Se suma a esto que toda la ciencia climática está basada en las subvenciones, único ingreso que genera y que los ha hecho pasar de meteorólogos en paro a estrellas de la ciencia. El éxito en esta disciplina consiste en confirmar la hipótesis del cambio antropocéntrico, mientras que ni siquiera se puede ya estudiar la hipótesis negativa sin caer en el negacionismo. Esta ciencia ha dejado de ser falsable por lo que ya no es confiable. Las opiniones científicas e incluso las políticas del Papa tampoco. Se pueden olvidar sin peligro.

  14. Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a cosas creadas….
    ….y Dios los entrego a pasiones vergonzosas….
    …como el cambio climático
    Del cuento del cambio climático líbranos Señor. No permitas que caigamos en semejante pasión vergonzosa

    1. Y Dios les abandono a sus pasiones más vergonzosas: el cambio climático, la pócima covidiana, ser de izquierdas (y del pp), en el mismo paquete

  15. Aunque estoy de acuerdo en que tenemos que cuidar el plantea (evitar su desforestación, controlar residuos contaminantes, reciclar de forma más efectiva, controlar las emisiones de CO2,…), creo que hay que tomar esas medidas de forma ponderada, sin exageraciones, sin dañar el desarrollo económico de las naciones … Por eso me echo a temblar cuando leo declaraciones del Papa como las siguientes:

    “La cuestión es que deben (esas organizaciones mundiales) estar dotadas de autoridad real de manera que se pueda “asegurar” el cumplimiento de algunos objetivos irrenunciables.”
    “Se trata de establecer reglas globales y eficientes que permitan “asegurar” esta tutela mundial”

  16. EL papa no sabe nada de ciencias. Muchas veces, «un infimo porcentaje» dice la verdad. El papa apoya una dictadura mundial para empobrecernos a todos ! No hay que hacerle caso a J.M. Bergoglio.

    1. Y al parecer según me ha dicho un jesuita tío de mi esposa, que conoció personalmente a bergoglio, de teología sabe aún menos que de ciencia.

      1. Para saber éso solamente hay que leer los documentos que firma. Aunque yo matizaría: más que no saber teología, es que no acepta la que le han enseñado, que, por poca que fuera, es totalmente incompatible con sus ocurrencias.

    1. ¡Pues dese prisa. Antes de que el grado adicional de temperatura nos aniquile a todos, todos, todos, sin haberse terminado usted el truño, que diga, la exhortación apostólica!

    2. Como con muchas enciclicas anteriores completamente a tono con cada palabra de los dogmas climaticos que pululan por alli. Una cupula eclesial ocupada por ejecutores de libretos que escriben otros y en los cuales no debemos dudar. Y estos ejecutores son aquellos que empiezan siempre primero que nada dudando de todo. El problema de los liberales es que son tan poco liberales….

    3. Oiga, TOSTÓN: cuando termine de aprovecharlo, ¿me lo podría pasar? Que tengo una mesa un poco coja y convendría calzarla. No creo que haya mejor aprovechamiento que ése. Recuerde que hay que ser ecolátricos, digo… ecolojetas, digo… bueno, póngale usted el nombre que quiera. Así compensa las toneladas de queroseno que echa a la atmósfera Francisco para ir de un sitio a otro a predicar la «conversión ecológica».

  17. ¡¡¡NOTICIA!!! Bergoglio confirma que los grupos radicalizados pueden actuar como quieran, pegándose las manos en los museos, para concienciar a una sociedad vacía y dormida, EXCEPTO EN LOS MUSEOS VATICANOS.

  18. Del quién soy yo para juzgar en cuestiones de fe y de costumbres a la «ciencia» no se equivoca.

    Pensábamos que el caso Galileo estaba superado, pero no. Esto es mucho peor.

  19. «Laudate Deum: El Papa Francisco asume…»

    Ustedes no se dan una idea del susto mayúsculo que he llevado cuando empecé a leer el titular… es que uno no gana para sustos con este pontificado.

  20. Víctor
    4 octubre, 2023 a las 12:50 pm
    Este señor es un hereje, Del Sínodo y lo que de él salga, beberá usted, pero no yo. Punto.

    Por error, pues este comentario no se refería al Papa, les pido por favor que lo borren, pues en mi ánimo no está ofender a Su Santidad. Gracias

  21. Cuando dentro de 15 siglos, si es que existimos, se hable del segundo medioevo y se ponga de ejemplo a este Papa oscurantista de como la iglesia se metía con la ciencia… tendrán razón…

  22. «Así pues, como elegidos de Dios, santos y amados, revestíos de compasión entrañable, bondad, humildad, mansedumbre, paciencia. Sobrellevaos mutuamente y perdonaos cuando alguno tenga quejas contra otro. El Señor os ha perdonado: haced vosotros lo mismo. Y por encima de todo esto, el amor, que es el vínculo de la unidad perfecta.» – Col 3:12-14

    1. Pero troll: que el apóstol se está refiriendo a los cristianos. Usted siempre en Babia. Con la poca clientela que logran los Testigos de Jehová, no sé por qué se empeña usted en seguir sus mismos métodos. Parece que no tiene muchas luces.

      1. «Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos?» – Mt 5:44-46

        1. «Gracias, Señor por hacerme puro, y no como estos publicanos de infovaticana». Firmado: el troll anticatólico multinicks.

          Tenga, otro pasaje de las Sagradas Escrituras que siempre se salta (método muy habitual entre Testigos de Jehová, mormones y herejes de toda laya), para que le vaya sonando:

          «Lo que ahora os escribo es que NO OS MEZCLÉlS con ninguno que llevando el nombre de hermano sea fornicario, avaro, idólatra, maldiciente, borracho o ladrón; CON ÉSTOS NI COMER, ¿pues qué a mí juzgar a los de fuera? ¿No es a los de dentro a quienes os toca JUZGAR? Dios juzgará a los de fuera. ¡EXTIRPAD al perverso de entre vosotros!» (I Cor 5,11-13)

          PALABRA DE DIOS.

  23. El principal peligro para el planeta es el pecado, por el que Dios ya envió el diluvio universal o azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra, entre otras cosas, y por el que enviará los terribles castigos descritos en el Apocalipsis, terminando al final con el propio planeta. Pero mientras la Iglesia arde y el mundo se hunde en el pecado, Francisco, cual otro Nerón, se dedica a tocar la lira, eso sí, melodías ecológicas, interreligiosas y sinodales.

  24. «terminemos de una vez con las burlas irresponsables que presentan este tema como algo sólo ambiental, “verde”, romántico, frecuentemente ridiculizado por los intereses económicos. Aceptemos finalmente que es un problema humano y social en un variado arco de sentidos. Por eso se requiere un acompañamiento de todos».

    Santidad, esque se le llena la boca de la palabra «acompañamiento». ¿De qué acompañamiento habla usted? ¿Por qué no piensa en el acompañamiento y la protección que necesita la Iglesia hoy en estos tiempos de confusión cada vez más imperante en ella? ¿Trata usted de hacer algo al respecto?

    «Burlas irresponsables»… Claro, como las que usted suelta contra los que queremos guardar fidelidad a la tradición, el Magisterio y a la Doctrina, ¿No?

    Y hablando de «ridiculizar»: ¿Acaso no es lo que hace contra los que tratamos de ser fieles a Cristo y a su Iglesia, corrigiendo las soflamas y tonterías que usted y su séquito sueltan cada 2×3?

    En fin, esto es un despropósito.

  25. La entrada de la noticia comienza criticando al Santo Padre por detenerse en el problema de la crisis climática ya que en la Iglesia existen otras prioridades más urgentes.
    Claro que hay otros problemas, pero el de la crisis climática también lo es, del mundo entero. Hay ya multitud de damnificados por la sequía y el calentamiento global que están llamando a nuestras puertas; en España también estamos afectados por estos problemas. Tomar conciencia de la realidad e intentar paliar los efectos adversos del cambio climático es del todo coherente con el cuidado de la creación (Gn 2, 15), mandato Divino que ordena procurar un futuro a nuestros descendientes. Esta crisis es ahora cuando se plantea por lo que los anteriores papas no han podido dedicar su magisterio a una realidad que en tiempos pasados no se daba. Por tanto, la Iglesia tiene también mucho que decir sobre esto.

    1. «La entrada de la noticia comienza criticando al Santo Padre por detenerse en el problema de la crisis climática ya que en la Iglesia existen otras prioridades más urgentes»

      ¿De qué noticia habla usted? Y, sobre todo, ¿qué crisis climática? Desde luego, en esta noticia no hay crítica alguna, sino la descripción de un hecho público. Menudas entendederas más raras tiene usted: afirmar que alguien «crítica» algo inexistente porque hay otras «prioridades». Claro: cualquier cosa es prioritaria antes que algo que no existe.

      Ya ha repetido usted tropecientas veces el mismo mantra, siendo siempre igual de falso, por más que añada ahora lo del «cuidado de la creación (Gn 2, 15)». En dicho pasaje no se habla de ningún «cuidado de la creación», sino de que Dios puso a Adán en el jardín del Edén para que lo cultivase y guardase. ¿entiende usted que tras el pecado original ya nadie vive en el jardín del Edén así como que usted tampoco es Adán?

      1. Donde sí habla de toda la creación, y no sólo de un jardín, es en Génesis 1,28, que vuelvo a transcribirle, ya que es usted muy desmemoriado:

        «Procread y multiplicaos, y henchid la tierra; SOMETEDLA y DOMINAD sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre los ganados, y sobre todo cuanto vive y se mueve sobre la tierra».

        ¿Verdad que no hace falta que le ponga la definición de «someter» y de «dominar»? Pues eso.

        Pero, además, es de guasa que un señor que va de un sitio a otro en un contaminante avión, se permita el lujo de insinuar que los católicos nos pasamos la vida contaminando, cuando él contamina más que nadie. Que se vuelva vegetariano y vaya en bici, cosa que le vendrá muy bien para la silueta, y deje de comernos la oreja con las mamarrachadas de los calentólogos. Su obligación es salvar almas, cosa que éstos no hacen.

    2. Enrique, escuche a los sabios y entérese de una vez por todas: del cambio climático no tiene la culpa el hombre, y tampoco puede hacer nada por cambiarlo.
      Ah, y cambios climáticos ha habido siempre. Lo único diferente ahora es que una serie de oligarcas masones se han propuesto aterrorizar a la Humanidad para poder dominarla.

  26. ¿Y qué tiene que ver el mandato de someter y dominar -juntas suman 13 acepciones en la RAE, así que, como en casi todo, se puede afinar mucho más de lo que vd. hace- con el de malgastar, agotar o esquilmar los recursos, en perjuicio de nuestros descendientes? Introducir un punto de moderación en nuestros actos cotidianos de consumo abunda en un ejercicio de responsabilidad que se desprende de aquellos dos mandatos. A la vez que es plenamente coherente con el ejercicio de la prudencia, virtud teologal que usted no sé pero que yo alabo todos los días en María Santísima en el rezo del Santo Rosario y que intento aplicar a mi vida. Ya lo aconsejó san Pedro, tras condenar los excesos de comilonas (1 P 4, 3): sed sobrios para la oración, lo que implica no malgastar sin tasa los recursos de la creación.

    1. «¿Y qué tiene que ver el mandato de someter y dominar […] con el de malgastar, agotar o esquilmar los recursos?

      Además de que ninguna de las 13 acepciones del diccionario de la RAE es sinónimo de cuidar o guardar, ¿qué tiene que ver malgastar, agotar o esquilmar los recursos con lo que hacen los católicos? Además de que eso es práctica habitual de la gentuza a la que recibe Bergoglio, que ni son católicos, ni se van a leer la encíclica (y mucho menos hacerla caso), el agotamiento de los recursos de la Tierra es ciencia-ficción: puede agotarse tal o cual recurso en determinada zona; todos los recursos del planeta, en general, no. Además, le doy una mala noticia: la Tierra no va a durar para siempre, ni las personas van a vivir para siempre en ella, para disgusto de ateos y trashumanistas. Más valdría predicar el evangelio para que se convirtiesen y salvar su alma inmortal, obligación totalmente descuidada por la actual cúpula vaticana.

      1. Pero ¿cómo puede usted, que alardea de profesar la fe católica en su integridad, escindir el Evangelio para descartar lo que no le interesa?Es curioso que leyéndole lo de predicar el evangelio para que se convierta todo el mundo, incluso la «gentuza» -yo preferiría utilizar la palabra «pecador»- que reúne Francisco, se pueda descomponer a voluntad: San Pedro dijo lo que dijo en su carta, como recuerda el Catecismo al hablar de la prudencia, y la vida del católico debe ser siempre una oración -en sus distintas variantes- a Dios, en cada acto de su vida. El texto evangélico es claro: la vida del católico debe ser sobria para la oración, esto es, para su vida, y por tanto atenerse a un consumo responsable y consciente de sus implicaciones, que no malgaste los bienes de la obra de Dios.

        1. «Pero ¿cómo puede usted, que alardea de profesar la fe católica en su integridad, escindir el Evangelio para descartar lo que no le interesa?»

          Es que yo no hago tal cosa. Quienes expurgan las Sagradas Escrituras y cogen lo que les interesa son los Testigos de Jehová, los mormones, Francisco, usted… Yo no descarto lo que se encargan de poner los herejes en bucle y tergiversándolo: simplemente no necesito poner esos pasajes, que generalmente nada tienen que ver con lo que ellos sostienen, pues ya se encargan ellos de hacerlo. Me limito a poner aquellos otros que demuestran que sus tesis son falsas (no los pasajes que emplean, pues no hay contradicción en los Sagrados Escrituras).

          «la «gentuza» -yo preferiría utilizar la palabra «pecador»-»

          No son sinónimos: pecadores somos todos. Gentuza, no.

          1. «El texto evangélico es claro: la vida del católico debe ser sobria para la oración, esto es, para su vida, y por tanto […] atenerse a un consumo responsable y consciente de sus implicaciones, que no malgaste los bienes de la obra de Dios»

            Es tan claro, que no dice eso ni lo insinúa siquiera. Pero, es más: lo que hace tanto Francisco como usted, es recurrir a la falacia del hombre de paja. ¿Acaso alguien ha sostenido que hay que malgastar los bienes o contaminar? Ya no es sólo que Francisco y sus corifeos nos tomen por idiotas: es que nos lo llaman a la cara con todo desparpajo. A diferencia de Francisco, que no para y no tiene ninguna intención de parar de hacerlo, yo no contamino; y la práctica totalidad de los católicos tampoco. Que se aplique él el cuento y, en vez de tanta cháchara, se dedique a salvar almas, que su obligación.

  27. Oremos por el Papa Francisco para que se ciña a la verdadera doctrina y no siga siendo un títere de los planes perversos de la agenda diabólica 2030. Todo eso del supuesto cambio climático es una gran mentira confirmada por estudios de científicos serios que no se han dejado comprar por los intereses siniestros de las élites globalistas, luciferinas y genocidas. La realidad es que esta calaña está manipulando el clima con geoingeniería. El planeta Tierra siempre ha tenido cambios en el clima o ciclos. Demostrado está que el nivel del mar no ha subido ni un ápice como alarmaban «expertos» en la materia ya desde los años 70 del siglo pasado. Como también hay fotografías de la NASA que evidencian el crecimiento del hielo antártico, evidencia que quieren tapar a toda costa los poderosos llenos de la ponzoña de Satanás para justificar sus planes aberrantes contra la humanidad. Al final el Inmaculado Corazón María Triunfará. Viva CRISTO REY.

  28. El papa Francisco tiene razón. Dice que no se puede negar el origen humano del cambio climático.
    Efectivamente, no es ningún secreto que los gobiernos de casi todo el mundo hayan aprobado desde hace ya un tiempo decretos por los que se permite por ejemplo la difusión de aerosoles desde aviones incluso comerciales, con el pretexto de modificar el
    clima , según ellos para prevenir granizos o aguaceros. La verdad es que según lo que vamos observando en los últimos años, esos aerosoles a los que nos hemos acostumbrado tanto que ya nadie cuestiona esas terroríficas estelas blancas que no desaparecen del cielo, si no que se esparcen formando una atmósfera blanquecina, lejos están de prevenir ni granizos ni aguaceros. Más bien los incrementan , así como el
    efecto invernadero que provocan.
    El papa debe estar al corriente y en este caso no dice nada contrario a la realidad. Sin embargo el sentido de lo que dice, como en mucho de lo que dice, es engañoso.
    El cambio clim lo provoca el NOM

    1. «El papa Francisco tiene razón. Dice que no se puede negar el origen humano del cambio climático»

      Lamento comunicarle que, a fecha de hoy, absolutamente nadie ha demostrado tal creencia, que requiere un grado de fe mucho mayor que la fe religiosa.

  29. Me parece increíble el enfoque de este artículo en una publicación que se denomina católica.
    Ser católico se ha distinguido en toda la tradición e historia por fidelidad y obediencia al Papa

    1. En toda la tradición e historia de la Iglesia ningún Papa ha osado enmendar la plana al mismo Cristo y contradecir la fe y la moral católicas, así como el magisterio de todos sus predecesores. Ni siquiera aquellos a quienes después la propia Iglesia ha declarado anti-papas (a más de treinta y cinco, dicho sea de paso). En cuanto a «obediencia» (palabra últimamente muy empleada por quienes hasta este pontificado se pasaban por el Arco de Triunfo el Magisterio de la Iglesia y todo lo que decían los Papas), ¿qué es exactamente lo que hay que obedecer? ¿Cuál es la orden dada? Igual usted confunde «obedecer» con aceptar y aplaudir cualquier ocurrencia e idea personal de Francisco, que normalmente suelen ser contrarias a la fe y/o la católicas, pese a la advertencia del Apóstol de que hay que «obedecer a Dios antes que a los hombres» (Hch 5,29). Por lo que se ha distinguido siempre un católico es por profesar íntegramente la fe católica.

  30. Este obispo de Roma se ha vuelto a superar a sí mismo, no tiene límites en su mundana condición de político progre, woke, globalista, bienqueda y vacunadamente correcto. Va a actuar hasta su final como un vulgar politicastro complaciente con los actuales mantras de las élites dominantes tipo masonería, Davos y otras cosas peores. Hace ya tiempo que no le hago ningún caso a este viejo sacerdote argentino, con la de hoy ya me da lástima, siento decirlo, de verlo absolutamente fuera de traste, mal asesorado, entre el desquicie y ya la perversa intención de no quiero decir qué …Lleva muuucho tiempo que encadena una tras otra banalidades, lugares comunes y, disculpas, g……s inadmisibles en el más alto miembro de la Iglesia, a la que tiene hecha un páramo. No recuerdo en qué ocasión reciente dije que ya no podía más con este hombre, con este panfleto falsario, hueco e improcedente vuelvo a repertírmelo: Santidad, basta ya, por favor, a otros perros con estos huesos, tantos ya….

    1. Esa exhortación parece que la hubiera escrito George Soros o la misma Pachamama.
      Entre Greta Thunberg y el papa prefiero a Greta. Me río con ella y con el papa, sólo me da tristeza, porque lo respeto como papa de la iglesia pero no puedo estar de acuerdo con que convierta a la iglesia en un medio político para los fines de unas élites.

  31. Pues ya puede el papa ir escribiendo otra Encíclica sobre el agua, porque los masones globalistas, al ver que no nos asustaban demasiado con lo del cambio climático porque sólo se lo creen cuatro gatos, han optado por cambiar el modo de aterrorizarnos y ya están hablando de «la crisis del agua». El papa se ha quedado desfasado.

  32. Un aspecto preocupante de la Encíclica, no el único pero tampoco el menor, es su dimensión «anti-pastoral». Ciertamente a los catolicos con formación, una minoría, no nos la «dará con queso», pero el efecto sobre una nada desdeñable masa de católicos tibios y con eximia formación puede ser demoledor. Muchos pensarán: si un Papa quiere imponer sus opiniones personales como verdad absoluta en un campo abierto al debate, ¿qué credibilidad debo conceder a los papas cuando hablan de moral o verdades de fe?
    ¡Qué gran daño está causando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles