InfoVaticana ha tenido acceso a una circular del arzobispo de Santo Domingo (República Dominicana) en la que informa al clero de la salida de Berzosa de la archidiócesis.
En apenas dos meses, Raúl Berzosa ha pasado de ser nombrado vicario episcopal territorial de dicha archidiócesis a abandonar el encargo.
En una carta del pasado 10 de agosto, Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, envió una carta a todos los miembros de la diócesis en la que confirmaba al obispo español como vicario episcopal territorial. El arzobispo escribió sobre Berzosa que «nos ha venido prestando una valiosa ayuda desde que el Santo Padre Francisco nos lo ha enviado como obispo misionero, colaborando en diversas áreas pastorales con entrega generosa».
Ahora, en una nueva carta fechada el 26 de septiembre, el arzobispo de Santo Domingo informó del nombramiento de un nuevo vicario episcopal territorial, es decir, el mismo puesto que había confiado a Berzosa.
El arzobispo de Santo Domingo afirma que «hemos recibido una comunicación de la Santa Sede, donde se nos informa de una nueva misión para el querido obispo misionero, Mons. Cecilio Raúl Berzosa Martínez, quien desde octubre de 2020 nos ha prestado una valiosísima ayuda en los trabajos de nuestra Arquidiócesis».
Monseñor Francisco Ozoria asegura en la carta que «estamos muy contentos con la labor y el servicio que nos ha estado ofreciendo Mons. Berzosa, quien se ha desempeñado, entre otros encargos, como defensor del vínculo del Tribunal Eclesiástico».
El arzobispo dominicano hace mención al encargo que le confiaron a Berzosa en agosto, quien «amablemente y con total disposición había aceptado y tomado ya posesión». De la carta del arzobispo, se lee que Berzosa abandona la diócesis al haber recibido un nuevo encargo del Papa. «Agradecemos inmensamente toda la labor realizada con entrega generosa y esperamos que continúe dando abundantes frutos que siempre permanezcan, allí donde la Iglesia decida enviarle», escribe el prelado.
Por el momento, se desconoce el nuevo encargo que ha recibido el obispo emérito de Ciudad Rodrigo.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Nunca se sabrá la verdad sobre este obispo. ¡Qué misterio!
Cómo nunca sabremos la verdad de tu vida, ora,reza, pide por el que es lo que ese hno. necesita en este momento. Seamos instrumentos de PAZ
Pedro querido, las moralinas no llevan a ninguna parte, y las oraciones hechas desde la pusilanimidad… sospecho que tampoco. Te recuerdo aquello de: Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Y sí, voy a rezar para que te cure la bobera meapilera.
Yo no veo moralina en el comentario de Pedro. En cambio el suyo es bastante miserable.
El bueno de Celedonio tiene tooooodaaaaa la razón: con pusilánimes y meapilas, no vamos a ningun sitio
Santander? Pamplona? Guadalajara?
Todo puede ser
No me importaría pero me extrañaría bastante.
Recemos para que Dios lo ayude.
Y también para que nos ayude
El autentico problema y el porqué le han despedido de todos los lados, es, según el malévolo Cardenal Omella; «que no sabe hablar catalán».
No le busquéis más pies al gato