El candidato argentino Milei acusa al papa de tener afinidad con «comunistas asesinos»

Javier Milei Javier Milei
|

En entrevista concedida a la exestrella de la Fox Tucker Carlson, el candidato libertario a la Presidencia de Argentina, Javier Milei, acusó al papa de tener afinidad con los «comunistas asesinos» y de estar del lado de las «dictaduras sangrientas».

«El papa juega políticamente. Tiene fuerte injerencia política. Ha demostrado además una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro. Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas», dijo en la entrevista con Carlson, publicada en Twitter/X.

Milei reiteró que el pontífice no condena a «los comunistas asesinos»: «Es bastante condescendiente con ellos y es también condescendiente con la dictadura venezolana, con todos los de izquierdas, aun cuando sean verdaderos criminales, lo cual es un problema».

«Pero además es alguien que considera la justicia social un elemento central de su visión, y eso es muy complicado», añadió Milei. Complicado, añadió, porque la justicia social es «robarle el fruto de su trabajo a una persona y dárselo a otra».

No es la primera vez que el candidato de La Libertad Avanza carga contra el Pontífice. Recientemente sus críticas llevaron a un grupo de sacerdotes de barrios populares de Buenos Aires a celebrar una misa en desagravio. Hasta ahora lo había calificado de ser el «representante del maligno en la Tierra, ocupando el trono de la casa de Dios», y este jueves elevó el tono.