Viral respuesta de un ginecólogo francés a ‘una mujer trans’: «Señor, soy ginecólogo y me ocupo de mujeres de verdad»

Médico ginecólogo
|

Un ginecólogo francés está en el punto de mira de las hordas transexualistas por negarse a ver a una persona transexual.

Ha ocurrido en Pau, una ciudad al sur de Francia cerca de Lourdes, donde este ginecólogo tiene la consulta. Fue la secretaria del médico quien le comunicó al paciente transexual que no sería atendida. «Señor, soy ginecólogo y me ocupo de mujeres de verdad». Esta fue la respuesta del médico francés a ‘una mujer trans’, que le preguntó por un examen ginecológico. El doctor niega que la persona interesada sea realmente una mujer y su reacción ha desatado la polémica en el país vecino.

El doctor argumentó que su tabla de examen era «ginecológica» y que no estaba «adaptada para examinar a los hombres». Acto seguido, le dijo al hombre que se cambió de sexo para hacerse mujer que se fuera a otra consulta. «Tiene usted servicios especializados y muy competentes que se ocupan de hombres como usted», continuaba.

El caso se dio a conocer a través de las reseñas de Google de la consulta del ginecólogo. La pareja de la persona rechazada publicó una crítica contando lo sucedido, a lo que el médico respondió que no tiene «habilidades para cuidar a hombres, incluso si se han afeitado la barba y vienen a decirle a mi secretaria que se han convertido en mujeres».

El mécico, por su parte, se ha pronunciado en Sud Radio y también en Le Parisien, donde también ha explicado que era «incapaz de examinar a una persona trans». «No tengo esa competencia», ha precisado. «Científicamente, un hombre es un hombre, una mujer es una mujer. Incluso si se considera mujer, yo creo que es un hombre», ha asegurado este ginecólogo de la ciudad de Pau.

Por su parte, el colectivo SOS Homofobia denunció lo sucedido este martes en sus redes sociales acusando al médico de tránsfobo y lamentando que numerosas personas transexuales no tienen acceso a cuidados médicos de este tipo. «La transfobia es una realidad de consecuencias graves, notablemente en el acceso a la Sanidad», han explicado. El profesional médico ha sido puesto en la diana del colectivo trans por aplicar los estudios adquiridos sobre medicina y no dejarse doblegar por las teorías acientíficas y antinaturales del colectivo trans.