El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ha llegado este jueves a Andorra para una visita oficial de dos días al Principado.
El número dos del Vaticano se reunió en la tarde del jueves con el jefe de Gobierno, Xavier Espot, en la Casa de la Vall, antes de visitar el Consell General (parlamento).
El purpurado ha presidido esta mañana la misa mayor de Meritxell haciendo un elogio al progreso ya la relación institucional con la religión, adulando una mirada «abierta y penetrante» y «capaz de mirar al futuro» como pieza clave para construir una «comunidad nacional».
A su vez, ha pedido mantenerse como «una comunidad viva que no se rinde a la esterilidad» y que sigue «haciendo nacer». La Iglesia universal celebra hoy el nacimiento de la Madre del Señor y Madre nuestra, así como los 150 años de la proclamación de Nuestra Señora de Meritxell como patrona de la comunidad nacional de Andorra. La homilía del día de Meritxell ha ido acompañada de la presencia de autoridades y políticos.
Además, la visita del secretario de Estado de la Santa Sede viene marcada por un lado la sucesión del arzobispo de Urgell y actual copríncipe episcopal, Joan-Enric Vives, quien deberá presentar su renuncia en junio del 2024. Medios andorranos hablan ya de una posible terna presentada por Vives quien sería partidario de que le nombren un obispo coadjutor con derecho a sucesión.
Otro tema candente en el Principado es el debate en el micro estado sobre despenalización del aborto. De hecho, existe la voluntad de que durante esta legislatura se pueda eximir de responsabilidad penal a las mujeres que decidan abortar. Andorra es a día de hoy uno de los pocos país occidentales con una política provida en donde abortar es ilegal.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Se conoce que se muda, como los youtubers, después del pelotazo que él y Becciu han dado en Londres…
Seguro que Parolin va a conseguir que el aborto sea legal en Andorra.
El crimen del aborto y sus cómplices .
El Vaticano confía en que haya en Andorra una «solución satisfactoria para todos» sobre el aborto.
El secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, ha confiado este viernes en que se pueda encontrar «una solución satisfactoria para todos» ante el debate sobre la despenalización del aborto en Andorra. El cardenal ha dicho que despenalizar el aborto es una cuestión «muy delicada y compleja» que debe afrontarse con un diálogo constante y mucha discreción, y ha remarcado que las partes están trabajando.
—————–
Señores lectores: imagino que saben lo que esto significa, abandonen toda esperanza.