El Times de Londres sentencia: Gran Bretaña ha dejado de ser un país cristiano

Londres
|

El más prestigioso de las diarios ingleses, The Times, ha consultado con más de mil doscientos clérigos de las iglesia nacional nacida de la rebelión de Enrique VIII y llega a una desoladora conclusión en la que coincide el propio clero anglicano: Gran Bretaña no es ya una nación cristiana.

Tres cuartas partes de los clérigos anglicanos consultados por The Times coinciden: Gran Bretaña no puede considerarse ya un país cristiano en ningún sentido reconocible.

En el estudio más extensivo realizado en los últimos años, contando con la opinión de mil doscientos clérigos de la iglesia oficial, el rotativo revela que la abrumadora mayoría de los sacerdotes anglicanos desean cambios radicales en la doctrina en relación al sexo, el matrimonio y las mujeres, en efecto presentándose como una extraña ONG en defensa de todo lo que defiende igualmente la casta dominante occidental.

La inmensa mayoría de los clérigos consultados quiere que la iglesia celebre matrimonios homosexuales y que deje de considerar como pecaminosa la sodomía.

La Iglesia de Inglaterra, que adelanta incluso a la católica y a la luterana de Alemania en pérdida de adeptos, pese a ser la oficial del Estado y tener en el rey a su cabeza visible, se extinguirá a plazo fijo salvo que se mantenga, más o menos como hasta ahora desde su origen, como expresión litúrgica del pensamiento dominante en la sociedad británica, como una reliquia más de la institución monárquica.