El Times de Londres sentencia: Gran Bretaña ha dejado de ser un país cristiano

Londres
|

El más prestigioso de las diarios ingleses, The Times, ha consultado con más de mil doscientos clérigos de las iglesia nacional nacida de la rebelión de Enrique VIII y llega a una desoladora conclusión en la que coincide el propio clero anglicano: Gran Bretaña no es ya una nación cristiana.

Tres cuartas partes de los clérigos anglicanos consultados por The Times coinciden: Gran Bretaña no puede considerarse ya un país cristiano en ningún sentido reconocible.

En el estudio más extensivo realizado en los últimos años, contando con la opinión de mil doscientos clérigos de la iglesia oficial, el rotativo revela que la abrumadora mayoría de los sacerdotes anglicanos desean cambios radicales en la doctrina en relación al sexo, el matrimonio y las mujeres, en efecto presentándose como una extraña ONG en defensa de todo lo que defiende igualmente la casta dominante occidental.

La inmensa mayoría de los clérigos consultados quiere que la iglesia celebre matrimonios homosexuales y que deje de considerar como pecaminosa la sodomía.

La Iglesia de Inglaterra, que adelanta incluso a la católica y a la luterana de Alemania en pérdida de adeptos, pese a ser la oficial del Estado y tener en el rey a su cabeza visible, se extinguirá a plazo fijo salvo que se mantenga, más o menos como hasta ahora desde su origen, como expresión litúrgica del pensamiento dominante en la sociedad británica, como una reliquia más de la institución monárquica.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El Times de Londres sentencia: Gran Bretaña ha dejado de ser un país cristiano
  1. Estamos en la gran apostasía.
    La maldad se expande, la caridad es una virtud absolutamente minoritaria.
    Los que creemos en Jesucristo, perseveremos contra viento y marea, en nuestro amor y fe, ya que Él ha vencido una vez y para siempre.
    «El que persevere hasta el final, se salvará»
    Y siempre con, por y en María inmaculada.

  2. Pues vaya noticia, la pérfida Albión ya dejó de ser un país cristiano en el siglo XVI. Y en 1717 comenzó a ser un país declaradamente satánico.

    1. Pues no. Cismáticos, sí, y con ordenaciones sacerdotales no válidas. Pero con una mentalidad, hábitos y costumbres cristianas enorme, sí lo eran en millones de aspectos hasta hace… ¿60, 80 años? . Ya no

      1. «Cismáticos, sí»

        Los anglicanos no son cismáticos, sino herejes.

        «con una mentalidad, hábitos y costumbres cristianas enorme»

        Así que, la «mentalidad, hábitos y costumbres» herejes son «cristianas»? No sabía. Salvo que usted se esté refiriendo a «cristianismo cultural», no a la fe religiosa.

        «No todo el que dice: ¡Señor, Señor! entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre, que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ¡Señor, Señor! ¿no profetizamos en tu nombre, y en nombre tuyo arrojamos los demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Yo entonces les diré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de iniquidad» (Mt 7,21-23).

        ¿Usted cree que los herejes, siéndolo, hacen la voluntad de Dios Padre? Porque decir que uno es cristiano, y serlo, son cosas diferentes.

  3. Lo raro es que haya durado tanto con un fundador asesino en serie como Enrique Octavo. En todo caso la iglesia católica modernista sigue los mismos pasos y acabará igual si los católicos tradicionalistas no actuamos con contundencia. Con un papa que sigue una religión animista que adora a la naturaleza antes que a Dios nada podemos esperar. La conversión ecológica es ya el único objetivo de los renegados de la curia Vaticana, el pecado ya no existe, salvo atentar contra el planeta convertido en la madre tierra por obra y gracia de Francisco.

  4. Renegar así de Cristo tiene la ventaja de que te reconcilias con el mundo, y eso es mucho más cómodo: No tienes que pelear continuamente apelando a una moralidad ya odiada. Incluso te sonríe la mayoría de la gente (desde luego, la más progresista), e incluso pueden darte palmadas en la espalda porque ya piensas, ¡por fin! como ellos. ¿Hace falta decir que esos que piensan así son unos renegados y unos cobardes?

  5. Si la Iglesia hereje anglicana pierde adeptos porque los que están metidos haciendo las veces de sacerdotes quieren aprobar toda la perversión habida y por haber… ¿No se da cuenta la Iglesia católica, la fiel, no la de Bergoglio, qué va a pasar cuando salgan las conclusiones del sínodo de la siniestralidad? Pero la gran mayoría de curas y obispos siguen callados, sin decir ni pío ¿Es que ya son todos apóstatas o simplemente unos cobardes vendidos por un plato de lentejas (temen que el Bergo les quite el puesto)? Yo me quedo alucinando con lo que sucede en los consagrados ¿Tan débil es su fe, tan poco temor tienen de Dios que callan y siguen acatando lo que saben que está mal y engañando a sus feligreses? (no cuento a los modernitas-masones, esos están contentos, son los de Bergoglio). Un ejemplo, Radio María (España). Qué horror, la mayoría de curas y laicos que colaboran ahí, bergoglianos papólatras, inconcebible…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles