Francisco manda una carta de apoyo a un grupo ‘católico’ LGTBI de Australia

Papa Francisco escribiendo
|

Manuscrita, como la que envió al padre James Martin. Francisco ha vuelto a coger la pluma para mandar una carta a un colectivo ‘lavanda’, esta vez el australiano Acceptance, uno de los más antiguos.

Quizá lo más significativo ha sido que la carta, felicitando por su 50 aniversario al grupo de ‘acogida’ LGTBI en la Iglesia de Australia, la ha entregado Jeannine Gramick, monja líder de New Ways Ministery, que rechaza la doctrina católica sobre la homosexualidad y a quien a su vez Francisco escribió en diciembre de 2021 animándola en su ‘ministerio’ y calificándola de “mujer valiente”, pese haber sido previamente disciplinada por Joseph Ratzinger.

El Papa envió «buenos deseos para este importante aniversario». Jeannine Gramick añadió que Francisco oró para que los miembros del grupo de defensa LGBT «se enamoraran más de nuestro Señor Jesucristo».

Si bien el texto completo de la carta no se ha hecho público, Acceptance agradeció al Papa por su «mensaje cálido y alentador» y por su apoyo para continuar su misión de brindar un ministerio que acoja a los católicos LGBTIQ+, afirmando su dignidad y su fe.

El excoordinador nacional del grupo, el padre Claude Mostowik, elogió la validación y el apoyo de Francisco a un espacio inclusivo para la comunidad LGBTIQ+ dentro del catolicismo. «Este hito nos inspira a continuar nuestra defensa, fomentando la comprensión y promoviendo el diálogo entre las personas de fe LGBTIQ+ y la Iglesia».