¿Una campaña internacional contra Kiko Argüello?

Kiko Argüello honoris causa
|

Un miembro de la Comunidad de Lanceros ha advertido de la campaña que ha comenzado hace unos días contra Kiko Argüello, el iniciador del Camino Neocatecumenal, que vive ahora en Madrid fuera del protagonismo público debido a su edad. 

En páginas web de Internet y en las Redes Sociales se ha difundido un vídeo de un encuentro vocacional en Puerto Rico. En el vídeo se oye decir a Kiko que «la única solución era que el Papa muriera. No murió, pero dimitió. Gracias a Dios», se oye decir a Kiko refiriéndose a Benedicto XVI. Las palabras fueron pronunciadas en presencia de mons. Roberto Octavio González Nieves, arzobispo de San Juan.

También se dice que en otras reuniones Kiko se refirió a la renuncia del Papa como un “don de la Virgen”. La cuestión es que sobre el Camino Neocatecumenal se cernía una intervención de la Santa Sede. Sin embargo, fue la elección de Jorge Mario Bergoglio la que salvó al Camino del pronunciamiento “horrible” que no se ejecutó debido a la renuncia del Pontífice. Tan pronto como se eligió a Francisco, según afirma Argüello, esa intervención, que algunos consideran era una condena pública, fue desechado.

Un miembro de la Comunidad de Lanceros, del Camino Neocatecumenal, apunta a que se está preparando una campaña contra el Camino Neocatecumenal y contra Kiko Argüello ahora que está fuera del protagonismo público. El vídeo está siendo utilizado masivamente para recordar algunas polémicas de cardenales, arzobispos y obispos con el Camino, para justificar el cierre de los Seminarios Redemptoris Máter y preparar una intervención que se está retrasando mientras viva Kiko Argüello.   

Llama la atención que en esta campaña se ha volcado el sitio italiano, crítico habitual del pontificado del Papa Francisco, “Silere non possum” (https://silerenonpossum.com/labusatore-di-coscienze-kiko-arguello-ho-sperato-che-morisse-benedetto-xvi/) 

Después de la intervención en Comunión y Liberación y en el Opus Dei, única Prelatura Personal en la Iglesia, se atisba en el horizonte una campaña contra el Camino Neocatecumenal que justificaría una intervención del Papa Francisco y de los que le rodean. Una más del Papa Francisco contra todo lo que representó el pontificado de san Juan Pablo II, según la opinión de un destacado miembro de la Comunidad de Lanceros. 

Diego Lanzas