¿Una campaña internacional contra Kiko Argüello?

Kiko Argüello honoris causa
|

Un miembro de la Comunidad de Lanceros ha advertido de la campaña que ha comenzado hace unos días contra Kiko Argüello, el iniciador del Camino Neocatecumenal, que vive ahora en Madrid fuera del protagonismo público debido a su edad. 

En páginas web de Internet y en las Redes Sociales se ha difundido un vídeo de un encuentro vocacional en Puerto Rico. En el vídeo se oye decir a Kiko que «la única solución era que el Papa muriera. No murió, pero dimitió. Gracias a Dios», se oye decir a Kiko refiriéndose a Benedicto XVI. Las palabras fueron pronunciadas en presencia de mons. Roberto Octavio González Nieves, arzobispo de San Juan.

También se dice que en otras reuniones Kiko se refirió a la renuncia del Papa como un “don de la Virgen”. La cuestión es que sobre el Camino Neocatecumenal se cernía una intervención de la Santa Sede. Sin embargo, fue la elección de Jorge Mario Bergoglio la que salvó al Camino del pronunciamiento “horrible” que no se ejecutó debido a la renuncia del Pontífice. Tan pronto como se eligió a Francisco, según afirma Argüello, esa intervención, que algunos consideran era una condena pública, fue desechado.

<

Un miembro de la Comunidad de Lanceros, del Camino Neocatecumenal, apunta a que se está preparando una campaña contra el Camino Neocatecumenal y contra Kiko Argüello ahora que está fuera del protagonismo público. El vídeo está siendo utilizado masivamente para recordar algunas polémicas de cardenales, arzobispos y obispos con el Camino, para justificar el cierre de los Seminarios Redemptoris Máter y preparar una intervención que se está retrasando mientras viva Kiko Argüello.   

Llama la atención que en esta campaña se ha volcado el sitio italiano, crítico habitual del pontificado del Papa Francisco, “Silere non possum” (https://silerenonpossum.com/labusatore-di-coscienze-kiko-arguello-ho-sperato-che-morisse-benedetto-xvi/) 

Después de la intervención en Comunión y Liberación y en el Opus Dei, única Prelatura Personal en la Iglesia, se atisba en el horizonte una campaña contra el Camino Neocatecumenal que justificaría una intervención del Papa Francisco y de los que le rodean. Una más del Papa Francisco contra todo lo que representó el pontificado de san Juan Pablo II, según la opinión de un destacado miembro de la Comunidad de Lanceros. 

Diego Lanzas 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
84 comentarios en “¿Una campaña internacional contra Kiko Argüello?
  1. ¿Cómo es posible atacar algo tan santo y ungido como es el CN?. Hoy en día existe abundante software para manipular imágenes y vídeos. No es posible que un hombre santo como Kiko desee la muerte de un Papa Santo como Benedicto XVI. Es un ataque rastrero y cobarde a Kiko y al camino. Además es totalmente cierto que el CN ha hecho y sigue haciendo muchísimo bien a muchas personas. En cuanto a sus textos y liturgia, han sido revisados y aprobados por Roma. El Santo Padre Francisco apoya el CN a muerte.

    1. Lo siento Enzo, estáis sentenciados, por razones equivocadas como siempre, Francisco acierta en cargarse a un movimiento que es un caballo de troya en la Iglesia, ya no le sirve y os prepara la tumba, d.e p.

      1. El Camino Neocatecumenal no va a matar a nadie por hacer felices a muchas personas, no hace daño alguno y además le cambia la vida a quien entra. Ni es una secta ni es peligrosa.
        Además antes de comentar algo hay que saber bien lo que se dice, seguro que ni siquiera sabe lo que es.

    2. Sí, el CN ha hecho mucho bien a muchas personas, no se puede negar. Pero también mucho mal a otras. Y ha reintroducido en la Iglesia el judio-cristianismo mil novecientos años despues

      1. Has oído campañas, pero. Menuda chorrada dices. Que se conozca para los católicos la cultura judía que impregna toda la biblia es algo que el CN hace por mor de la interpretación de la Escritura, para profundizar más en su riqueza espiritual. De esto, a decir judeocristianismo. Es como si yo le dijera a usted que es un modernista. Hay que conocer y no hablar por 4 impresiones. Si hay algo criticable son las partículas de la comunión con pan ácimo, eso sí que me duele, pero si los educas en eso obedecen.

        1. Creo que no conoce usted bien sobre lo que habla. Ellos piensan que ante todo la Misa es una cena, por eso tienen esos altares cuadrados que decoran con muchas flores como si fuera una fiesta , quitando o minimizando el carácter sacrificial de la Misa, luego bailan alrededor de la mesa como los judios hacen también.
          Además ponen la Sagrada Escritura por encima del Sagrario. (a cada cual interpretar ese simbolismo). Y además con frecuencia usan la menoráh, en el altar.
          Eso así, solo en lo visible. Lo de comulgar sentado en las manos en su sitio la Santa Hostia como un trozo de pan descuidando las partículas, es para reforzar el sentido de banquete…
          Son buena gente si. Cómo buenos son tantos de cualquier credo o sin credo.
          Para mí es un horror. Amén de su arte horrendo y sus cantos jondos

    3. No hay manipulación alguna. Dijo lo que dijo. Y sé de muy buena tinta que muchos de los allá presentes se escandalizaron. Pero las salidas de pata de banco de Kiko son notorias. No solo esa. Aunque comparado con Carmen, que era una auténtica bocazas, parece menos grave. Pero lo es.

      Entre quienes dicen que hay que intervenir el Camino Neocatecumenal figuran el cardenal Burke y Mons. Schenider, que no son precisamente progresistas.

      1. ¡Pues que lo intervengan! ¿no? Si no, a callar.
        Conveniente que lea el libro «Por qué juzgas a tu hermano»: Disertaciones de los Padres de la Iglesia sobre el JUICIOy la MALEDICENCIA.

        1. Orzowei,Pierdes el tiempo , quién opina a granel y más en tanganas y polémicas de laboratorio, va a lo fácil, no va a leer nada, ni menos le interesa la verdad.

          1. ¡Cruda realidad!!
            Lo dice claro el Evangelio. Mateo 7: ««No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, …»

      2. Luis Fernando. Sí. Recuerdo un video del 2012 o 2013 en que Carmen Hernández reprende a Kiko Argüello delante de Benedicto XVI. «¡cállate!», le dijo.
        Y creo que luego se la llevaron, o algo así.

    4. Tienes razón Enzo, en esta página hay mucha gente hipócrita y doble rasero: se desea la muerte de Su Santidad el Papa Francisco, lo calumnian e insultan con toda clase de apelativos y hasta creen que es su derecho. Sale ese bulo contra Kiko Argüello y el Camino, y la bola de fariseos hipócritas se rasgan las vestiduras porque se trata de SS Benedicto XVI. En lo personal ese lancero me temo que es un chismoso que inventa cosas para calumniar.

      1. HIPOCRITAS HAY EN TODOS LADOS. YO COMO CATOLICA Y PERSONA DE BIE, NO DESEO LA MUERTE A NADIE (DIOS ESTÁ OPARA HACER JUSTICIA. CON EL PAPA DESPUES DEL PACHAMAMA Y MÁS COSAS, CONTRA DIOS Y CONTRA LA IGLESIA NO ESTOY CON EL ¿VALE?

        1. Suscribo su comentario. Este papa hace cosas muy en contra de la Iglesia. Y eso no podemos bendecirlo sino criticarlo con la caridad y también con la dureza necesaria, la misma con la que él critica la catolicidad bimilenaria, llamándola indietrista y cosas por el estilo.

  2. Puedo dar fe de que el CN (al que no pertenezco) es fidelísimo a la doctrina católica más ortodoxa, y se ve en el MODO de vida de los q lo siguen. Son de lo más estricto. Se me ocurre que acaso sean el único fruto SANO del Concilio (si tuvo 100 frutos, 98 están podridos y 2 sanos….). El odio q se le tiene sin conocerlo es demoníaco.
    Y bueno, anda q no es fácil manipular un vídeo

    1. de sana no tiene nada su ideología. Es judaizante y protestantizante, es irreverente, sus fundadores hablan mal de la Iglesia nada más y nada menos que desde Constantino, es decir, no creen en la Tradición, y eso les quita el derecho de ser católicos. Son una secta, que venera al líder que no se mezcla con otros católicos, y expande sus errores litúrgicos por doquier. Que tengan muchos hijos no quiere decir que sean buenos católicos, y que sean buena gente tampoco. También otras sectas y religiones tienen esas características, como los mormones por citar un ejemplo.
      Hay material suficiente de los lideres del CNC para ver con claridad que de sano no tiene mucho. https://www.periodistadigital.com/cultura/religion/espana/20130409/francisco-kiko-arguello-menudo-lio-has-armado-continuar-lio-noticia-689401876474/

      1. Marta, la fuente de tu aportación «periodista digital» , te retrata. Un poco de cultura elemental y básica te vendría bien. Ahora … los mormones!, es lo que faltaba.

        1. La transcripción literal que cita RL es verídica. Aunque entiendo que trates de desacreditarlo. Sí, los mormones tienen muchos hijo, y eso no los hace católicos.

      2. Desde luego por tu forma de hablar muy cristiana no eres, tu comentario esta lleno de odio. Todo movimiento tiene sus normas o reglas internas, las aceptas y lo vives con todo el sentido que tienen, en orden a ese carisma del movimiento o lo dejas. Estas pidiendo que los franciscanos tienen que ser como los dominicos para que tu les des el visto bueno, o tus comunidades de base tienen que ser como los del opus si no no lo apruebas. Por cierto la página que citas por tu salud espiritual deja de consultarla, si es que te queda algo entre tanto veneno entre dientes.

        1. Pues es curioso que habiendo usado como escudo a Francisco, ahora, esas palabras no le sirvan y peor que un medio tradicionalista, haya mordido el anzuelo y sea la punta de lanza del francisquismo. Nadie sabe para quien trabaja, pero ahora son los tontos útiles. Y Berg, ha hecho una carambola maestra, a político no le gana nadie, solo salvaría al CN que el papa muriera, upss.

        2. Querido Sergio, pretendes ofenderme, pero no lo haces. Odio no tengo alguno. El hecho de ver los errores del camino n.c. y atreverme a decirlos con naturalidad y claridad no quiere decir que tenga odio. Pero a ti te da mucha rabia que lo haga. Un poco de terapia kika en el amparo de tu comunidad te ayudará a templar tu rabia. Espero.

    2. Habiendo leído una gran cantidad de los textos del Kiko y Carmen, los así llamados mamotretos, contienen no pocas herejías. Una cosa es lo que pretenden mantener de cara al Vaticano y otra lo que aplican puertas adentro. Se puede decir lo mismo del OD. ¿Aunque no se puede decir que lo sucedido en los escrutinios constituyen herejías, es decir, presionar a los miembros a declarar sus pecados públicamente ante un grupo de ellos, entre otras barbaridades. En uno de los mamotretos leía un escrutinio realizado por el mismo Kiko a un cura párroco, y le preguntó si «quería ser católico», O sea, mientras no completaba «el camino», no haya ido al Río Jordán para vestirse de blanco y lavarse en el río, no parece que uno no es católico. Ha habido casos de obispos que eran contrarios al kikismo y luego de haber recibido no poco dinero, cambiaron. Habría que meter mano en el kikismo para liberar a sus miembros de muchas barbaridades, pero que no lo haga Francisco. Yo no soy kiko ni ex-kiko.

    3. Amalia:
      Doctrina ortodoxa????
      Dóndeee??
      Sin ser teólogos…,sólo con el sentido común de católico verdadero ( sensu fidelium),sólo hay que ver el trato que se le da a Jesucristo Eucaristía.
      No se arrodillan por norma JAMÁS en la consagración, pero si lo hacen ante la tumba de Carmen.
      Comulgan en la mano profanando la Eucaristía, y no sólo eso sino que preparan el pan en sus casas llegando a sucederse escenas dantescas a la hora de comulgar, y no digo más.
      Son verdaderos apóstatas y destructores de la verdadera Fe de la Iglesia.

  3. La Misa católica Tradicional es perseguida y prohibida, pero el herético Camino Neocatecumenal se debe considerar puro y limpio. Lo siento, pero no es así.

  4. Como ex miembro del CNC durante 10 años, veo que el mayor problema es la falta de formación (cuando no deformación) de los «catecúmenos». A parte de desvaríos litúrgicos… Digo yo, ya que creas un movimiento, ¿por qué no enfatizas la importancia de formarse? Demasiada «Palabra de Dios» y «experiencia personal».

    En resumen, muy protestante y judaico todo.

  5. Carezco de odio hacia el CN y no formó parte de ningún complot.Nunca he pertenecido al camino aunque reconozco una aversión instintiva hacia el guitarreo,los cánticos carismáticos y las poses pseudopneumatologicas.Reconozco que me produce una grima insuperable cuando un católico cita la Escritura con la pericia de un luterano y cuando en privado desprecian el culto a las imágenes.Podrua añadir más cosas a la lista pero me detendré aquí.Reitero no dudar del espíritu de fe de la mayoría de sus componentes.Una fe que tendría que haber sido convenientemente corregida de errores doctrinales graves por parte de una jerarquía que bien contundente que se manifiesta con la Tradición catolica.Tengo la impresión de que el vídeo revela lo que Kiko realmente pensaba,claro está que ha sido una torpeza por su parte.Dudo mucho que Benedicto pensará en intervenirlos ni que lo haga Francisco.Benedicto carecía de capacidad de gobierno efectivo y Francisco tiene otras prioridades.

    1. Uno de los males de muchos católicos es su desconocimiento de la Sagrada Escritura. Sí Kiko y sus seguidores la conocen y manejan con «pericia de luterano» es algo muy positivo. En cuanto a las imágenes, no puede ser que algunos católicos entren en una iglesia, pasen de largo ante el Santísimo y se dirigan a venerar una imagen.

      1. Cuantos Santísimos hay expuestos? Poquísimos. Jamas de los jamases has visto a alguien entrar a una iglesia pasando del Santísimo a venerar una imagen. Son tus burdas manipulaciones de hombre de paja, de desquiciado
        Yo no sé quien está peor formado, si los kikos o la jerarquía eclesiástica. Si los obispos tuvieran un mínimo de sana doctrina no dejarían entrar a este caballo de Troya en sus diócesis. Y si los papas postconciliares, incluido Bxvi, no hubieran sido modernistas hubieran echado a palos a Kiko y su caterva. Mira, que se junten todos en el akelarre de la JMJ y se vayan tostando a la calor veraniega de Lisboa. D.e.p.

        1. Te equivocas, en eso tiene razón. El Santísimo está en casi todas las Iglesias en el sagrario, y la gente pasa de él y se van a las imágenes de los Santos a poner veletas y pedir. Que no digo nada, porque los santos ahí están, e interceden por nosotros, pero sí que pasan del Señor en el Sagrario… Y eso es algo propio de los que se llaman católicos pero que solo van a la Iglesia para poner una vela y pedir algo, como si fuera magia y superstición, y luego no van a la Santa Misa.
          Todo esto no quita un ápice al hecho de que los kikos conozcan bien la escritura no les hace más católicos. Los luteranos la conocen de memoria. Pero visto lo visto, no me extrañaría que Francisco beatificara a Lutero cualquier dia de estos.
          http://www.catholicityblog.com/2016/10/unbelievable-statue-of-heresiarch.html

          1. El Santísimo está expuesto en poquísimas iglesias, si está expuesto es porque lo sacan del sagrario para exponerlo. En todas las iglesias hay un sagrario, ante el que uno dobla una rodilla, puede hacer alguna oración y además ponerse a rezar frente a la Virgen, un santo. Pero si el Santísimo se ha sacado del sagrario para exponerse, ka gente no se pone a rezar a un santo pasando de la adoración al Santísimo ante el que hay que doblar ambas rodillas
            Que historietas me estáis contando? La JMJ te klama

        2. Óscar, algo que costará caro a la humanidad es no haber contado contigo, ni consultarte , los Papas imprudentes para decidir sobre este y otros asuntos. Que triste!

          1. Esa era la excusa para no exponerlo, como mucho cura también decía que era para comerlo y no exponerlo, y con el CV2 poder retirar el.sagraruo incluso del altar, con la excusa de que retirado en una capillita se le pueda orar mejor, y de paso paso el celebrante de la misa moderna podía poner su trono donde estaba el sagrario.
            Total, para que andar con la exposición del Santísimo si en el sagrario se le reza igual.
            La JMJ te espera, tronko

    1. En general, los cantos (desafinados habitualmente) con guitarreos en las misas Novus Ordo son terribles… y no sólo guitarras, hasta alguna especie de bombo o tambor he visto yo… y cuando cantan eso de «La misa es una FIESTA MUY ALEGRE» es ya el remate… en fin…

      1. en mi parroquia con panderetas. Solo les faltan las castañuelas. Y sí , rebosan alegría cuando se reúnen en sus corritos, salvo cuando se encuentran con el resto católicos que no son kikos, a quienes ignoran, y evitan y ante los cuales se les cambia el rictus. Pobre gente, recemos por ellos, porque de verdad que en general son buena gente, recemos por todos los herejes y alejados de la fe para que se conviertan. Y por nosotros mismos para ser siempre fieles a Jesucristo.

  6. No creo que haya ninguna campaña. Kiko, con muchas virtudes, no destacaba por controlar su verborrea en público. Benedicto XVI le realizó unas correcciones muy sensatas y católicas que no aceptó con humildad virtud que, tal vez, no se encuentra entre las que disfruta.

  7. En el 2016,con la dimisión del P. LOMBARDI, como portavoz de la Santa Sede, y diría como «intérprete» de las palabras de JMB, asumieron el cargo el Sr. Burke (miembro del Opus Dei) y Paloma García Ovejero (perteneciente a CN). Creo cesaron en 2019,sin mucho que aportar. Ambos movimientos contentos con esta designación. Ahora las noticias, de unos y otros, traen «pulgas.»

    Asocie esta noticia con la otra, porque cuando los nombraron pense:les están haciendo la ola. Lo sigo pensando. Así actúan los políticos, cuando buscan un fin.

    Ahora parece tiempos de sepultureros. Vamos a ver como evolucionan estas noticias. Van en paquete, juntitos??. Eso me parece a mí.

  8. Sea como sea, el CN ha estado bajo chantaje. Y quizá por eso, sigue en su burbuja acrítica y pasa de formar o implicarse en el Sínodo…, no vaya a ser que alguien quede marcado por decir que el emperador está desnudo. Pero da igual. Lá neoiglesia sinodal de B, Martin, Holrerich Paglia & co. no hace prisioneros.

  9. Lo siento, pero la noticia es irracional, ilógica y con todos los respetos es un sinsentido ¿Intervención? Pero si lo que hace Kiko es alabar al pontífice actual que les salvo de la quema…. Por otro lado su ideas heréticas protestantes y judeizantes ( Mons Athanasius Schneider dixit) son de la misma cuerda que el papa Francisco.
    Esto es lo típico: Lutero también sostenía que le perseguían injustamente antes de ser excomulgado y que estaba sufriendo como Cristo etc… El camino debe ser extirpado de sus herejias por caridad con muchos de sus miembros de buena fe, pero eso no sucederá con Francisco.

    1. Da la impresión de que Arguello no necesita muchas campañas en su contra.
      Solo con que se investigue un poco la liturgia y se de a conocer pueden surgir cuestiones espinosas.

  10. Los del Camino prefieren obedecer a Kiko antes que a cualquier papa, y eso los hace una secta. Profanan el Cuerpo Y Sangre de Nuestro Señor pasándose el cáliz de mano a mano, violando las normas de la liturgia, no les gusta ir a misa con los demás, de hecho lo dice el mismo kiko en el video como algo malo, que los querían mandar a ir a misa con los demás. Y cuando por alguna razón van a misa con el resto de los católicos, ellos ponen sillas delante del presbiterio para ellos y para que quede claro que ellos son superiores a nosotros. Y ahora se inventan una persecución, por favor. Además, ellos celebran la misa según el ritual de kiko porque, la misa de kiko es la original de los apóstoles, invendada por kiko, claro

  11. Conocí muchas conversiones, debidas al Camino Neocatecumenal. El espíritu evangélico del Camino es verdaderamente inmenso. A Jesucristo lo atacaron muchos de aquéllos que se consideraban fieles a la Ley de Moisés. Ahora en la Iglesia hay también muchos fariseos, que se llaman «cristianos», pero cuyas obras son plenamente paganas.

  12. Me da tristeza por el ensañamiento que tenéis con el Camino, aunque esto no es algo nuevo. Leyendo los comentarios me da pena porque están llenos de ideología, y eso es marxista. Es como que si esos no son o no hacen lomo que yo …. A por ellos… +++++ o – – – – . No se quién os nombro jueces tan clarividentes. Por sus frutos los conoceréis. Conversiones, obras sociales, participación en las parroquias, universidad de Murcia, Mercadona, donaciones al óbolo De San Pedro. Seminarios cuyos sacerdotes son mandados a donde no quieren ir los diocesanos, que son a veces tratados como de segunda en los cleros diocesanos…. No los promocionan… vuelvo a decirlo por sus frutos los conoceréis. ¡Os suena!. Que pena que no comentéis el réquiem del glaciar. Seguramente es que estéis pensando en hacerlo vosotros. Cuidado con el marxismo ideológico dentro De la Iglesia, os convertís en maniqueos, o blanco o negro, lo mío lo bueno, lo de los otros, una secta, judaizantes, kikofilos, sacrílegos, iconoclast

  13. El camino neocatecumenal, como todas las cosas, tiene aspectos buenos y malos, pero en absoluto se justifica su eliminación o intervención, y si ello fuera cierto, sin lugar a dudas, es un acto de venganza contra todo lo que representa la Iglesia de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

    Es cierto que tanto Carmen como Kiko fueron unos bocazas, es decir, decían prácticamente lo que pensaban. También es cierto que los kikos tienen una misa que tiene algunos aspectos que no se ajustan a la misa normativa. Y que han cometido un error de introducir elementos judaizantes. Pero en absoluto tienen ningún tipo de entidad suficiente como para eliminar o intervenir el camino neocatecumenal. Los progresistas y modernistas han hecho cosas muchísimo peores, como el negar dogmas y doctrina, como el camino sinodal alemán, y no les han hecho nada. Sería un acto de absoluta injusticia.

  14. Extrañamente esta misma página publicó recientemente un comentario al respecto de este vídeo de hace años. ¿Con qué motivación resucitarlo ahora? ¿Para decir ahora que «hay una campaña» o para contribuir a ella?
    No hay peor noticia que un texto sin su «con-texto». Tanto su titular como su contenido, provocaron un sinfín de comentarios (alguno escupitajos y baboseos) de gente que, en su mayor parte no saben de lo que hablan.
    No esperaba de Infovaticana la continuación de este tema y facilitara el «tiro de piedras» sobre la propia Iglesia.
    ¡Con amigos así ¿quién necesita enemigos?!
    Algunos comentaristas ya aclararon bastantes errores y el sentido claro de aquellas manifestaciones.
    No voy a perder el tiempo, no hay más sordo ni ciego que el que no quiere (o no puede) oir ni ver. ¡La necedad es muy osada!
    Doctores tiene la Iglesia. Que el Señor les guíe.

  15. Los conozco muy bien y son una secta , guste o no guste , son una secta y además de ignorantes y promiscuos , herejes . Ojalá los intervengan . Gravisimo error de JPII bajo su pontificado florecieron dando frutos muy amargos , no aportan nada a la Iglesia y encima quieren hacer Santa a Carmen y este energúmeno en el momento que muera , también querrán hacerlo santo .
    No me extraña nada de cuanto ocurre en la Iglesia , se cumple ese dicho que “la mataron entre todos y ella sola se murió “. El comentario sobre el Papa no tiene un pase y mucho menos de este ignorante paleto

    1. ¿ Los kikos promiscuos?. ¿ Sabe lo que está diciendo?. Pero si precisamente los jóvenes del Camino tienen que buscar novio o novia dentro del Camino porque fuera es imposible. Si la otra persona es de fuera, en cuanto les dicen que hay que esperar al matrimonio para tener relaciones sexuales, la otra persona sale huyendo.

      1. Estuve en unos ejercicios “espirituales “ en el escorial y por la noche unas con otros y otros con unas y el cura , que ….. me callo porque es pecado mortal desvelar secretos y pecados mortales …., al final se salió y de caso . Iban a pescar lo que se movía y a mí me tiraron los tejos y me tocaron las tetas , algo más ????. Ni miento jamás ni hablo mal de nadie como tampoco me como las babas de nadie , digo lo que viví y lo viví en la parroquia de san Saturnino en Alcorcon y como se me ofenda doy nombres y apellidos porque son unos indeseables que se creen superiores y profanan la eucaristía , yo lo he vivido y mi verdad ante Dios . Vosotros seguid defendiendo lo indefendible y llenando de
        Porquería la Iglesia santa de Jesucristo con chusma varia que como me dé por publicar un libro sobre la gente que pulula por ahí y no solo kikos , tb carismáticos etc etc , os vais a explicar los
        Motivos que tiene la gente para no creer en la iglesia . Todo es dinero y negocio, de caridad cero

    2. ¿promiscuos?
      Es la primera vez que oigo esa crítica.
      Parece ser que hay ciertos errores importantes en la liturgia, pero ¿promiscuos?

  16. Lo que está claro que el demonio quiere y está consiguiendo es la división entre nosotros los católicos…
    Solo hay que leer los comentarios de hoy para verificarlo con tristeza.
    Mientras yo me sienta mejor que el otro, reduciré drásticamente el espacio destinado al Amor de Dios en mi corazón.
    Es un momento histórico en el que procurar y fomentar en nuestro interior las palabras, obras y el proceder del mismo Cristo.
    A Judas lo trató con mansedumbre mientras lo estaba traicionando, a los que le clavaban en la cruz les perdonaba durante el mismo acto infame, a Pilato intentó iluminarlo con Su Palabra, mientras este se decantaba por lavarse culpablemente las manos…
    ¿Acaso amamos como Él?
    ¿Nos amamos unos a otros tal y como Él nos ha amado?

    1. Neila:
      No empecemos con el buenísimo,que ya cansa.
      El mal dentro de la Iglesia hay que combatirlo,por qué no cita a Cristo cuando sacó el látigo y echó a todos los que estaban convirtiendo la casa de su padre en una cueva de ladrones,según sus mismas palabras.
      Esa es la única actitud de Cristo que puede citarse ante el mal avanzando dentro de la Iglesia, porque es lo que Él hizo en esa situación concreta.

      1. Juan 2:
        14 Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos.

        15 Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas;

        16 y dijo a los que vendían palomas: «Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado.»
        » El celo por tu casa me consume» Salmos 69,9.
        Todo católico verdadero debe sentir ese celo y esa Santa ira al ver los desmanes de los» cambistas»( quieren cambiar lo que Dios estableció ) que hoy invaden la Iglesia como la carcoma.
        Y hablar del falso buenismo y la falsa caridad es francamente demoníaco,no es caridad callar y dejar avanzar el mal.

        1. María, te sobra soberbia y te falta mansedumbre, más pídelo sinceramente al Señor y te lo dará.
          Lee más la santa Palabra de Jesucristo y aprenderás a conocerle mejor.

          1. Neila:
            A usted le falta celo,y mucho,como al 95% de los que se dicen católicos y no lo son.
            Muchos son los llamados pocos los elegidos…
            De qué le sirve leer la Escritura si la interpreta según sus sentimientos, la única capacitada y autorizada para interpretarla es la Iglesia. Y usted parece carece de formación suficiente para interpretarla bien,porque la retuerce falsamente.
            Por aclarar un punto,simplemente, a modo de ejemplo,Cristo no intentó iluminar a Pilatos con su Palabra, porque cuando éste le preguntó: Y qué es la Verdad? Cristo ni siquiera le contestó.
            Y sabe por qué? Porque la tenía delante pero no quería verla,asique dejen de dar una imagen pastelera de Nuestro Señor,como si aprobara todas las porquerías que hacemos las personas.
            Ya está bien,ya está bien!!!.
            Que Dios es misericordioso y justo.Y ustedes le anulan la justicia

      2. De acuerdo contigo, María. hay quienes se quedan solo con los aspectos de nuestro Señor que les conviene y dejan de lado los otros aspectos. Y convierten a Jesús en uno que todo lo tolera y que no tiene celo por su casa. La fe en nuestro Señor consiste en aceptar Toda su palabra, por más dura que sea, toda. Quedarse solo con una parte es una falsificación de la fe, como hacen los herejes.

    2. Es todo una interpretación torticera , el
      Mundo está podrido por callarse , ya lo dijo santa catalina de siena , solo que tú prefieres a tibieza porque no amas de verdad ni a Cristo ni a la Iglesia ni al prójimo u es más cómodo y no te creas enemigos . Muy mal eh

    1. Lucas 6:
      37 NO juzguéis y NO seréis juzgados, NO condenéis y NO seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.
      38 Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque CON LA MEDIDA con que midáis SE OS MEDIRÁ.»

      1. Orzowei:
        Usted hace uso de la Escritura del mismo modo que la usó satanás para tentar a Cristo.
        Déjese de pamplinas retorcidas. demoníacas para callar la Verdad.
        Que hartuuuura de modernistas satánicos !!!!!!
        Ya está bien.

        1. «Piensa el ladrón que todos son de su condición»
          La verdad ¿solo es la suya?
          ¡Vaya, vaya!!!
          Reitero: «Porque CON LA MEDIDA con que midáis SE OS MEDIRÁ.»»

          1. Orzowei:
            La Verdad,no es mía,es de Dios.
            La Verdad es Jesucristo.
            Repito deje de aplicar la Escritura como la usó satanás para tentar a Cristo.Torticeramente.
            La frasecita del «no juzgar» es una argullo de satanás para retener la Verdad con injusticia.
            Es lo único que repiten como loros ustedes los modernistas,haga ayuno y oración,y pídale a Dios que lo ilumine verá como esos pensamientos demoníacos van desapareciendo.

        2. ¿Por qué juzgas a tu hermano?: Libro referente a disertaciones de los Padres de la Iglesia sobre el JUICIO, la MALEDICENCIA y la CALUMNIA

          1. Mire vaya a aprender lo que es juzgar.
            Que no tiene la más mínima idea.
            Que le enseñe un sacerdote bien formado no un hereje.
            Dispersar esas falsedades sobre cómo debe juzgar un católico lo hace cómplice de satanás.

          2. MARÍA:
            El libro citado son disertaciones de los PADRES DE LA IGLESIA (Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana). Me parece que estaban MUY BIEN FORMADOS y ninguno fue HEREJE ¿no?
            Lo leí y aprendí muchísimo sobre el juicio, la maledicencia y la calumnia.
            Cuando lo haya leído y comprendido, me avisa y hablaremos de falsedades y complicidades con satanás.
            Hasta aquí llegamos.

  17. Son iluminados, ellos hasta su liturgia tienen. Pero el problema es el Vetus Ordo, porque ahi esta el Catolicismo, asi de simple.

  18. No conozco el CN , pero debo reconocer que me gusta Kiko Arguello. Oigo sus catequesis de vez en cuando en youtube o spotify y me parecen brillantes, inteligentes y emocionantes. Me hacen bien y me hacen crecer en la fe ,(aunque sea momentáneamente , pero creo que eso es un problema mío).No soy teólogo, pero no veo el tema de las herejías por ningún lado; veo un hombre con una fe muy fuerte y muy bien razonada , muy solida y respetuosa con la doctrina católica establecida. Nunca entraré en CN porque no me va pero respeto a la gente que lo hace y creo que en estos momento tan difíciles todos estos movimientos carismáticos deben ser bienvenidos. Jesús dice que los cristianos seremos conocidos porque nos amamos, busquemos entonces lo que nos une en la fe y no lo que nos separa.

  19. Ya se ha alborotado el gallinero. Lo peor es que en la mayoría de comentarios observo que mucho cacarear, pero de huevos, nada.
    Y vuelta a sacar a relucir si Kiko quería la muerte de Benedicto, o no.
    Viendo los acontecimientos, afirmo con toda claridad que es el Espíritu Santo el que dirige la Iglesia. No fue necesaria la muerte del Papa para que la confabulación urdida contra el Camino Neocatecumenal quedara en agua de borrajas. Fue suficiente que Benedicto dimitiera. Total, el resultado fue el mismo, y muy contario a lo que deseaban algunos cretinos (ver palabra en el diccionario). Una vez más, queda demostrada la veracidad de la frase latina: «STULTORUM INFINITUS EST NÚMERUS»
    Finalmente una apostilla que nadie sensato puede negar: El crecimiento de la Iglesia siempre ha estado en razón directa con las persecuciones que ha sufrido. Para muestra, sólo hay que fijarse en lo ocurrido al camino Neocatecumenal en no llega a 60 años de existencia. Soy testigo desde hace 51 años.

  20. Los jóvenes del CN se reunen mensualmente y despues de haber escrutalo la Palabra en oración, hacen adoración al Santisimo de rodillas y cantan ¨pange lingua¨ en latin. Algunas cosas que no se conocen del CN..

    1. en la Iglesia católica eso se hace una vez a la semana, no una vez al mes, y con toda la Iglesia, no solo con un grupo o secta. Algunas cosas que los kikos no conocen de la Iglesia.

  21. El video que circula no está manipulado y es de vergüenza ajena. Decir lo que dijo es infame, además de la prepotencia con la que habla siempre Kiko. Tenía que haber pedido perdón a Benedicto XVI y a la iglesia en general. Repito: ese video es real como la vida misma y un amigo mío obispo que estaba en el acto lo pasó muy mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles