Obispo francés prohíbe celebrar la Misa tradicional en público en el santuario de Ars

Santuario Ars Santuario de Ars
|

El obispo de la diócesis francesa de Belley-Ars ha decretado la prohibición de celebrar la Misa Tradicional en el santuario de la ciudad de Juan Bautista María Vianney santo patrón de los sacerdotes.

Pascal Roland, obispo de la diócesis, ha decretado que para celebrar Misa en el Santuario de Ars los sacerdotes que deseen celebrar la Misa o confesarse deben presentar un CELEBRET válido y acreditar su identidad. El ‘celebret’ es un documento aprobado recientemente por la Conferencia Episcopal Francesa que certifica que el sacerdote ha sido ordenado válidamente, que está adscrito a una diócesis o a una comunidad y que puede celebrar los sacramentos.

En el decreto del obispo, que apareció impres en un cartel en el santuario de Ars, ordena que «la Misa se puede celebrar en latín y en cualquier idioma vernáculo, pero solo con el Misal Romano en su forma actualmente aprobada». Como excepción, el obispo diocesano permite que un sacerdote celebre con el Misal antiguo con la condición de que esté solo y lo haga en la cripta.

Por último, el obispo reclama a los visitantes «una ofrenda de su parte para ayudar con los costos de la organización física a su servicio».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “Obispo francés prohíbe celebrar la Misa tradicional en público en el santuario de Ars
  1. Prohíben la Santa Misa que celebraba tan santamente durante su vida el Cura de Ars… Ésta persecución a la Misa de siempre muestra la total ausencia de fe católica en quien la prohíbe.

    1. Y que sermón tan certero sobre la Sta Misa pronunció este santo, sin cualidades para la oratoria, y con poca instrucción.Le vendría bien al obispo leérselo, porque parece no sabe lo que es la Sta Misa, dada su actuación.

      Por cierto el Sto Cura de Ars ni siquiera era párroco del lugar. Atraía personas de toda Francia y en el confesionario estaba 12horas diarias o más. Recalcó esto porque hasta suena a chiste tanta credencial y normas.

      Hay una anécdota, que a mi me sirve para estos tiempos. De niño, escapaba como de la peste de su párroco, que era un sacerdote juramentado. Le veía venir, y se escabullia. Ahora le toca esto, en el lugar de su sepultura.

      No respetan a nadie, ni a nada, ni tienen temor de Dios.

      1. Ningún temor de Dios. Eso sólo me hace pensar que la Iglesia está grandemente infectada por anticatólicos y masones (y más en los altos cargos), si sólo les quedara (o hubiesen tenido en algún momento) un pequeño atisbo de fe, no se atreverían a tanta afrenta…

    2. La Iglesia está infiltrada del demonio, y no como los demonios de Hollywood con aparato eléctrico y humo del infierno. No. El demonio adopta trazas de santidad y muerde nuestra raíz para agostarnos. Vivimos una época de tribulación. Resistamos firmes en la fe. Tú, Señor, ten piedad de nosotros.

  2. La Misa Tradicional es muy Santa, muy ungida pero es una antigualla. La Santa Misa actual es mucho más alegre, bella, con su lengua vernácula, sus cantos, las guitarras (instrumento muy español, muy nuestro). El Santo Padre ha hecho muy bien en promulgar Traditionis Custodes. El Santo Padre, aunque sea de forma paternal y misericordiosa, tiene que poner orden en la iglesia. No puede ser que cada uno haga lo que le dé la gana. Además el Santo Padre es infalible (dogma de fe, concilio Vaticano I).

    1. «La Misa Tradicional es muy Santa, muy ungida pero es una antigualla»

      Traducción al román paladino:

      «El Santo Sacrificio del Calvario es una antigualla»

      No hay más preguntas, Señoría.

      «Además el Santo Padre es infalible (dogma de fe, concilio Vaticano I)»

      ¿En serio dice eso el Concilio Vaticano I? ¿Por qué no se lo lee y evita hacer el ridículo?

      Hay que ser una auténtica antigualla progresauria, y un troll anticatolico de cuarta regional, para decir tanta idiotez por centímetro cuadrado.

      1. «La Misa Tradicional es muy Santa, muy ungida pero es una antigualla»

        Traducción al román paladino:

        «El Santo Sacrificio del Calvario es una antigualla»

        Enzo no ha querido decir lo que usted ha puesto.

        «La Santa Misa actual es mucho más alegre, bella, con su lengua vernácula, sus cantos, las guitarras (instrumento muy español, muy nuestro). »

        No ha puesto nada contra el Santo Sacrificio de Jesucristo. Si no le gusta no le gusta, pero otros preferimos la actual, porque es, igual que el modo antiguo, muy bella. Lástima los abusos, empezando por los fieles que ni siquiera vamos con las ropas adecuadas a misa.

        En cuanto a la infalibilidad papal, se dijo en el Concilo Vaticano I, eso sí se especificó cómo debía de entenderse tal dogma.

        1. «En 1870 El Concilio Vaticano I (reunión de obispos, teólogos, etc) declaró el dogma de la Infalibilidad papal con las siguientes palabras: «El Romano Pontífice, cuando habla ex cathedra (= con autoridad), esto es, cuando en el ejercicio de su oficio de pastor y maestro de todos los cristianos, en virtud de su suprema autoridad apostólica, define una doctrina de fe o costumbres como que debe ser sostenida por toda la Iglesia, posee, por la asistencia divina que le fue prometida en el bienaventurado Pedro, aquella infalibilidad de la que el divino Redentor quiso que gozara su Iglesia en la definición de la doctrina de fe y costumbres. Por esto, dichas definiciones del Romano Pontífice son en sí mismas, y no por el consentimiento de la Iglesia[2], irreformables.» (Constitución dogmática Pastor Aeternus, Cap 4)

          O sea, no se declara que todo lo que dice el Papa sea infalible, sólo lo es cuando hace una declaración formal en ciertas condiciones.»

          1. «No ha puesto nada contra de Jesucristo»

            Ya lo creo que lo ha puesto:

            «La Misa Tradicional es […] una antigualla»

            Es decir, «el Santo Sacrificio del Calvario (porque eso es la Santa Misa en el Rito Romano) es una antigualla», cosa imposible porque es la renovación incluyente del mismo en el presente.

            «porque es, igual que el modo antiguo…»

            Hombre, «igual, igual» no es, ni es de tradición apostólica: se la inventaron en 1969.

            «En cuanto a la infalibilidad papal, se dijo en el Concilo Vaticano II,

            El troll ha dicho que Francisco es infalible porque lo dijo el Concilio Vaticano I, lo cual es mentira. ¿Francisco ha definido algún dogma «ex cathedra»? No. Pues no hay infalibilidad que valga.

            «sólo lo es cuando hace una declaración formal en ciertas condiciones»

            No: sólo cuando hace una definición «ex cathedra», no simplemente «formal». El último Papa que lo hizo fue el venerable Pío XII en 1950, con el dogma de la Asunción.

          2. Al transcribir sus palabras, donde dice:

            «No ha puesto nada contra de Jesucristo»,

            debe decir:

            «No ha puesto nada contra el Santo Sacrificio de Jesucristo»

          3. Donde dice: «…es la renovación incluyente del mismo en el presente»,

            debe decir: «…es la renovación incruenta del mismo en el presente».

    2. Enzo, La Paz sea contigo.

      1) El Papa SOLO es infalible cuando habla «Ex cathedra».
      2) «No puede ser que cada uno haga lo que le de la gana». ¿Y tú crees que en la misa Tradicional cada uno hacía lo que le daba la gana? ¿No es en la actual Misa donde demasiadas veces se inventan, suprimen y alteran los textos canónicos, se impide comulgar en la boca, y mientras el sacerdote va generalmente revestido, los fieles parece que vengan de la playa, la piscina o… ? Hay que ser más respetuosos con lo que sucedió en el Calvario. Y hoy día son muchos los sacerdotes que no creen en la Eucaristía.
      3) Hace más de dos décadas, en nuestro grupo de oración, hubo varios mensajes. Uno de ellos fue «conservad los misales antiguos»… No se dio más detalle. Por mi edad, 79, quizá no podré verlo, pero mis hijas si viven 10 años más, estoy seguro de que los podrán utilizar. S. Pablo VI, S. Juan Pablo, S. Juan Pablo II y Benedicto XVI, intercederán; no lo dudes. La Iglesia tiene que purificarse.

    3. Tu comentario refleja cabalmente la mentalidad modernista que ya no sabe ni entiende lo que es católico, lo que es sagrado y especialmente lo que es la Santa Misa Católica.
      Para tu conocimiento la «Misa Nueva» que tanto alabas fue hecha por un masón y seis pastores protestantes, los cuales decidieron, opinaron y estuvieron de acuerdo cómo se realizara esta «Nueva Misa».
      Siete personas que no creían ni tenían la Fé Católica, herejes, excomulgadas, sin poder ni autoridad en la Iglesia católica, inventaron esa misa que tanto quieres. Esta «Misa Nueva» fué impuesta y es impuesta brutalmente sobre el pueblo católico.
      Pero resulta que el Papa Benedicto XVI en su Motu Propio «Summorum Pontificum» reconoció que la Santa Misa Católica Tradicional «nunca había sido abrogada» y que lo que era Santo ayer seguía siendo Santo hoy.
      Por lo tanto la Misa Católica Tradicional en Latín por el Decreto de San Pío V «Quo Primum Tempore» sigue siendo, aún hoy, la Misa Oficial de la Iglesia Católica. AMGD

  3. Por si me lee el señor Catholicvs. ¿ Por qué dice usted que formo parte de una secta satánica?. Yo formo parte de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

    1. Lo que usted es ya lo sabemos con sus múltiples seudónimos: un provocador, un tipo que no tiene otra cosa que hacer que aparecer para intoxicar.

  4. Otro obispo canalla y miserable. Cuanto corrupto hay en la Iglesia de Bergoglio. Es todo podredumbre y cieno, y mentira y falsedad.

  5. «La Misa se puede celebrar en latín y en cualquier idioma vernáculo, pero sólo con el Misal Romano en su forma actualmente aprobada», parece ser que ha dicho este sujeto.

    La Santa Misa, tal como fue mutilada en los pasados años 1960, es prohibida por este fiel integrante de la Falsa Iglesia (y por su jefe), la cual comenzó a gestarse en aquel desdichado Concilio («conciliábulo»), y ha encontrado en el actual ocupante de la pobre Silla de Pedro, a uno de sus mejores valedores.

    El enemigo infernal siempre ha intentado destruir la Iglesia, especialmente a base de cismas, sectas y toda clase de herejías que den lugar a las tales. Ahora vemos cómo coloca a sus peones y seguidores dentro de la Iglesia para destruirla desde dentro (en lugar de irse ellos a formar su propia secta y que les sigan los ingenuos que lo deseen).

    Al destruir la Misa, tal como estaba establecida desde siglos, se destruye una potentísima fuente de Gracia. Objetivo, pues, del Infierno en su Guerra Final.

  6. «La Misa se puede celebrar en latín y en cualquier idioma vernáculo, pero sólo con el Misal Romano en su forma actualmente aprobada», parece ser que ha dicho este svjeto.

    La Santa Misa, la cual fue mutilada en los pasados años 1960, es prohibida por este fiel integrante de la Falsa Iglesia (y por su jefe), la cual comenzó a gestarse en aquel desdichado Concilio («conciliábulo»), y ha encontrado en el actual ocupante de la pobre Silla de Pedro, a uno de sus mejores valedores.

    El e.nemigo i.nfernal siempre ha intentado destruir la Iglesia, especialmente a base de cismas, sectas y toda clase de he.rejías que den lugar a las tales. Ahora vemos cómo coloca a sus peones y seguidores dentro de la Iglesia para d3struirla desde dentro (en lugar de irse ellos a formar su propia secta y que les sigan los in.genuos que lo deseen).

    Al d3struir la Misa, tal como estaba establecida desde siglos, se d€struye una potentísima fuente de Gracia. Objetivo, pues, del In.fierno en su Gverra Final.

  7. Estos obispos no tienen nada de católicos
    Son obispos juramentados al Nuevo Orden Mundial.
    de la falsa iglesia patriótica del anticristo

  8. Sin haber leído ninguno de los comentarios anteriores. Además de la prohibición, ¡encima tiene la cara de pedir dinero!. No hay por dónde cogerles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles