El jefe del episcopado alemán reconoce querer “fundar la Iglesia de un modo diferente”

Georg Bätzing Georg Bätzing
|

En la homilía de la Misa de celebración del 125 aniversario de un templo en Coblenza, Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, ha pedido “nuevas ideas” para fundar la Iglesia de modo diferente.

La pretensión de crear la Iglesia desde cero, de fundar una nueva Iglesia, como si estos dos mil años de cristianismo hubieran sido un error o, al menos, un engorroso malentendido que aún estamos a tiempo de subsanar, acabando con la ilusión de continuidad que Benedicto XVI defendió hasta su último aliento, es lo que no pocos católicos definen como “la crisis de la Iglesia” o el cisma tácito que no ha hecho más que acelerarse en los últimos años.

Y en esa renovación radical los alemanes son la punta de lanza. Por eso es significativo el sermón que ha dado el jefe de su episcopado, Georg Bätzing, en una iglesia de Coblenza.

“Se necesitan nuevas ideas para fundar la Iglesia de manera diferente, para atraer a las personas de nuevas maneras a los actos fundamentales de adoración, predicación y servicio desinteresado”, afirmó Bätzing. Se necesita, añadió, “coraje para experimentar” y para resistir a quienes dicen “que esto nunca se ha hecho antes”.

“La antigua estructura ya no es adecuada para el futuro”, argumentó Bätzing. “Todo esto no significa el fin de la Iglesia, de eso estoy seguro, pero sí significa el fin de cierta forma institucional de iglesia que fue formativa durante apenas 100 años, pero de la que tenemos la impresión de que siempre ha existido, ha sido así y en realidad debería permanecer así”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “El jefe del episcopado alemán reconoce querer “fundar la Iglesia de un modo diferente”
  1. Ya no existe la España martillo de herejes, ni espada de roma, ni luz de Trento, ni el emperador Carlos que frenó la reforma luterana con nuestros tercios en Alemania. Esta vez nadie salvará a la iglesia, se perderá irremediablemente.

      1. Con que trate de salvarse él, ya tiene suficiente trabajo en lo poco que le resta de vida. Y usted, mejor sométase a un exorcismo, farsante.

    1. La Iglesia es indefectible.

      Su misión la establece Nuestro Señor :la salvación de las almas. Cuando éstos desnortados se echan al monte, se llevan con ellos almas,no van solos.

      Cuando no se les para los pies se confunde a los sencillos y cuando se les permite obrar, no sólo confunden, confirman en el error y el pecado.

      Quiere una iglesia acorde a sus necesidades, que la funde y que deje de dar la tabarra. Parecen enfermos con una neurosis obsesiva, pero lamentablemente están muy cuerdos y encantados de conocerse. Según pase el tiempo más pertinaz será su actitud.,porque nadie está dispuesto a hablarles con claridad, por caridad.

  2. El Papa y él quieren lo mismo. La diferencia es que, el Sinodo del Papa es con la autorización del Papa. Ni uno de esos Sonidos trae algo bueno.

    1. Así es, Santiago. La Virgen lo viene anunciando desde sus profecías a una monja en el siglo XVII en «El buen suceso», y continuando en todas las apariciones que menciona usted.

  3. Este señor, por muy obispo y presidente que sea, parece que no habla demasiado de Dios, ni de Jesucristo. Y menos todavía de la Iglesia que Él fundó. ¿Se habrá olvidado de lo más básico y elemental de la fe cristiana? Mucho me temo que sí. Lo siento sobre todo por quienes siguen a ese ‘pastor’

  4. Tiempos felices aquellos en que sólo había un tonto en cada pueblo.

    Ahora hasta presiden conferencias episcopales.

    Es que le buen hombre hasta se cree Dios, si piensa fundar otra iglesia. Pues que se vaya en buena hora y nos deje tranquilos.

    Pero si se va pierde un sueldo de más de veinte mil euros al mes y esos son muchos euros hasta para un alemán.

  5. sí, que se den prisa en completar su fechoría y que se cambien de nombre, por ejemplo, los Betsinguer.
    Mira, hasta suena bien…
    A partir de mañana se les llamará los Betsinguer.
    Así los cristianos podemos quedarnos con Jesús y María en la Iglesia católica…. o lo que quede de ella.
    Como dijo nuestro querido San Juan Pablo II, aunque volvamos a ser solo 12, perseveraremos en nuestro amor y seguimiento del único Señor de señores.

  6. Yo lo que creo es que lo que quieren es «fundir la Iglesia de un modo diferente». Para que la apostasía generalizada vaya aún más rápido, claro.

  7. «…los actos fundamentales de adoración, predicación y servicio desinteresado”
    ¡Habla de servicio desinteresado el líder de la iglesia del diezmo, la iglesia en la que si no pagas te regatean los sacramentos!
    8° «No dirás falso testimonio ni mentirás»

  8. Pues anda y que no hay iglesias falsas ya fundadas para que se acople a cualquiera de ellas. Si no son pocas, ya se puede ir él y toda la caterva satánica a fundar otra y dejarnos a los cristianos tranquilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles