Cientos de personas piden al obispo de Barbastro que suspenda el nombramiento del nuevo rector de Torreciudad

Cientos de personas piden al obispo de Barbastro que suspenda el nombramiento del nuevo rector de Torreciudad

Tras el ‘bombazo’ de la semana pasada cuando el obispo de Barbastro, Ángel Pérez Pueyo, nombro unilateralmente un nuevo rector para el santuario de Torreciudad, siguen iniciativas para pedir al prelado que rectifique.

Casi 1000 personas han firmado una campaña en change.org en la que se pide al obispo de Barbastro que «no meta sus manos en el Santuario de Torreciudad». Según se lee en la descripción de la petición, «monseñor Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro, ha decidido de manera unilateral, cesar al Rector de santuario de Torreciudad, don Ángel Lasheras».

La campaña de recogida de firmas destaca que «desde la inauguración de Torreciudad, por iniciativa de san Josemaría Escrivá de Balaguer, ha sido el prelado del Opus Dei el encargado de nombrar al Rector».

Lamentan que «el obispo ha tomado la decisión de cambiar al Rector sin ni siquiera consensuarlo con la prelatura. Además, el santuario al pertenecer a la Obra, el obispo no tiene poder para realizar este nombramiento por lo que sería inválido».

Entre los motivos, exponen que «sabemos que detrás de esta decisión se esconde un intento por controlar el santuario por parte del obispo de Barbastro tanto la parte de gestión pastoral como la parte económica». Por todo ello, piden a los fieles que firmen «con urgencia» esta petición para pedir a Pérez Pueyo «que se retracte de este inválido nombramiento y que no meta sus manos en el santuario de Torreciudad».

Por el momento, el obispo no ha manifestado ninguna intención de retractarse de ese nombramiento ni de hacer acercamientos con la prelatura para acordar una salida a este conflicto pactada y amistosa.

Muchos de los más de 900 firmantes han manifestado su descontento con la decisión arbitraria de Pérez Pueyo con Torreciudad. «Lo que no se puede es hacer las cosas que no le corresponden. Se está metiendo en la casa del vecino sin permiso», lamenta una de las personas que firma mientras que otro asegura que «esto es asunto del Prelado del Opus Dei».

«Le pedimos respetuosamente al Obispo, reconsidere, que necesitamos quién nos guíe de la manera que San Josemaría lo hubiera hecho. Gracias», escribe otra mujer. Otra persona manifiesta que «estoy en desacuerdo en que el obispo de Barbastro intervenga en el Santuario de Torreciudad. Se ve claramente un gran abuso de autoridad sin razón alguna». Del mismo modo, otra persona asegura haber firmado esta petición «porque considero que debe ser regida por las personas con el mismo carisma que fue construido», algo con lo que precisamente acaba de romper el obispo de Barbastro casi 50 años después.

Por el momento, sigue confirmado el evento el próximo 20 de agosto en Torreciudad en donde está previsto que coincidan en el santuario el actual rector, a quien acaban de destituir; el vicario del Opus Dei en España; el nuncio apostólico en España y Ángel Pérez Pueyo, el obispo que ha provocado que por segundo año consecutivo, la Obra viva un verano convulso.

https://www.change.org/p/pide-al-obispo-de-barbastro-que-no-meta-sus-manos-en-el-santuario-de-torreciudad

Ayuda a Infovaticana a seguir informando