«Oramos por España». Con estas palabras empezada su programa de Sexto Continente monseñor José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante.
Un día después de las elecciones generales en España, que dejan al PP como partido ganador pero con escasas opciones de formar gobierno, el prelado de origen vasco ha remarcado que «hay cosas que solo las soluciona la oración». El propio Munilla reconoce que «ayer hubo un resultado que dio un panorama muy difícil de gobernar».
El obispo de Orihuela ha lamentado que «quien está en el exilió se constituye como llave para decidir el gobierno de España», en alusión al prófugo Puigdemont.
«Es algo increíble», insistía el prelado quien remarcaba la idea de que «quien ha subvertido el orden constitucional sea quien tenga la llave del futuro de la nación es una situación endiablada».
«Nos hemos entregado a las ideologías ajenas a nuestra nación de una manera tan fuerte que uno dice, ¿es posible que ahora haya la racionalidad necesaria para llegar a un acuerdo entre derecha e izquierda para gobernar una nación?», se preguntaba Munilla quien aboga por una solución ‘a la alemana’, es decir, un acuerdo entre los dos principales partidos como «mal menor» por lo que en esta situación concreta en la que estamos, Munilla se mostraba partidario de un acuerdo entre PP y PSOE para desatascar la situación política y así evitar depender de los separatistas.
El obispo Munilla también ha subrayado la importancia de rezar por el rey «porque tendrá que decidir a quien le encarga el poder formar un gobierno». Munilla ha rezado un padrenuestro por el futuro de España.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Munilla tiene razon: todos a rezar, especialmente Feijoo, que ha jugado la baza de la moderacion y ha perdido: jamas sera presidente del gobierno de España. Lagrimas ninguna. Volvemos a la casilla cero
Munilla, el rendido a los disparates de Bergoglio (como Radio María, por eso lo dejan hablar allí, si no, sería censurado) diciendo lo típico y tópico de todo buen globalista, progre, tibio y cobarde «que gobiernen PSOETA-PP juntos»… En esta decadencia está la Conferencia Episcopal Española… (y a este obispo lo pretenden «halagar» como «valiente» cuando en su diócesis permite en las escuelas católicas la bazofia de la Agenda 2030).
Y sobre el rey (otro borbón traidor), uno que manda a la hija, ¿futura reina? al Reino Unido, tierra masona, a una Uni progre protestante pro-LGTB y que en vez de llevar un pin en la chaqueta de la bandera de España, lo lleva de la satánica Agenda 2030… decadencia máxima…
Cuanta razón tiene.
El «mal menor» y el «voto útil» son muy socorridos
La España del 2023 es de pena. Sin soberanía, regida por lo peor, con leyes anticristianas, vanguardia del globalismo. (el pin de la Agenda 2023 que no falte). Los destrozos en la familia y en los niños están a la vista de todos.
Se le olvidó que ahora marcha para GB la infanta, mismo colegio, misma educación. Ya veremos los resultados en un futuro.
Por lo demás solo rezaré para que se cumpla la Voluntad de Dios en relación a España. Que sea lo que Dios disponga. Amén
Y ya en vísperas de Santiago Apóstol, Patrón de España, y la mayoría de diócesis ni lo recuerdan, ni ponen nada especial en sus webs. Es como si esos mismos obispos pasaran del significado de ser español y de defender la Patria. Así nos va..
Aliseya, que razón tienes, eres clara como el agua clara
La lamentable apología de la democracia liberal tantas veces condenada por la iglesia, hasta el punto de que en Radio Maria se ha afirmado que la democracia proviene del cristianismo, empujan a la gente a participar en un sistema perverso donde la Verdad revelada se pone en solfa en cada votación. Este sistema nunca nos llevará al reinado social de Cristo.
Respeto mucho a Monseñor Munilla pero en relación con los resultados electorales estando de acuerdo con lo que ahora dice no lo estoy con lo que reiteradamente ha manifestado en campaña:
1. Es evidente que para Monseñor Munilla el partido más cercano a la Fe es Vox. Pero tenemos un problema , la gran mayoría del electorado no quiere a Vox gobernando . Nos puede gustar o no pero es asi.
2. Está claro que Monseñor Munilla ha criticado públicamente al PP por haber desertado del ideal cristiano. Por tanto no considera adecuarlo votarlo. Sin duda tiene razón pero nos guste o no si algún partido puede llegar a gobernar es el PP.
3. Las elecciones han demostrado que PP y Vox no llegan para formar gobierno y lo que es más preocupante quizás dado el sistema electoral no lleguen nunca . Aznar y Rajoy siendo cabezas de un único partido pudieron llegar a la mayoría absoluta pero solo en esas condiciones .
Ante esta situación ya me dirán que futuro tenemos con dos partidos
«la gran mayoría del electorado no quiere a Vox gobernando . Nos puede gustar o no pero es asi»
Claro, por eso es la tercera fuerza política de España. Y los partidos que constantemente están con esa cantinela tienen menos votos que ellos; por lo cual, la ciudadanía no quiere que gobiernen esos otros partidos. Sin embargo, ahí ha tenido a comunistas de ministros, pese a los cuatro monos que les votaron.
«Las elecciones han demostrado que PP y Vox no llegan para formar gobierno y lo que es más preocupante quizás dado el sistema electoral no lleguen nunca»
Lo que han demostrado las elecciones es que el 30% del electorado no ha votado. Y así es como se ganan las elecciones en España: cuando los de un partido votan menos gana al contrario. Vamos, que más que por apoyo al ganador, quien gobierna es por incomparecencia del contrario. Lo que está claro, es que desde hace doscientos años hay dos «Españas».
Ya ha sido más que increíble que los partidos separatistas y antiespañoles (Podemos, Izquierda Republicana de Cataluña y Bildueta, incluso el PSC PSOE) hayan «gobernado» (arruinado, por cierto, 340 mil millones de euros más de deuda pública) Expaña estos cuatro años. Puigdemón es uno más a añadir en la lista. Qué pena de Expaña.