Dos horas de Zuppi con Biden y los ‘buenos deseos’ de la Casa Blanca

Zuppi y Biden
|

A juzgar por el comunicado oficial, el enviado papal por la paz, cardenal Matteo Zuppi, tuvo tiempo para hablar de muchas cosas con el presidente Biden, pero no parece que su misión haya obtenido el éxito deseado.

“El presidente Joseph R. Biden, Jr. se reunió hoy con el cardenal Matteo Maria Zuppi, Arzobispo de Bolonia y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana”, reza la nota de la Casa Blanca. “El presidente Biden compartió sus deseos por el continuado ministerio y el liderazgo mundial del Papa Francisco y dio la bienvenida a la reciente nominación de un arzobispo de los Estados Unidos como cardenal. También discutieron los esfuerzos de la Santa Sede para brindar ayuda humanitaria para abordar el sufrimiento generalizado causado por la continua agresión de Rusia en Ucrania, así como la defensa del Vaticano para el regreso de los niños ucranianos deportados por la fuerza”.

Y, con este, que quizá no sea el último, ya van tres viajes para Zuppi, Kiev, Moscú y Washington, enviado por el Papa Francisco. En Ucrania, a finales de junio, conversó con el presidente Volodymyr Zelensky, y poco después, en Moscú, no logró hablar con Putin, solo con altos funcionarios y con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill.

<

Durante sus dos horas con Biden, el presidente estadounidense expresó sus mejores deseos por la continuación del trabajo pastoral del Papa Francisco y se felicitó por el reciente nombramiento del nuncio en Estados Unidos, Robert Francis Prevost, de 67 años, como cardenal. Por lo demás, hablaron principalmente de los esfuerzos de la Santa Sede para brindar ayuda humanitaria en Ucrania y del apoyo del Vaticano para el regreso de los menores ucranianos que fueron deportados por Rusia a su país. Se dice que son 19.000 niños, pero según el gobierno de Kiev, esta cifra es mucho mayor.

El portal Crux hace notar que el comunicado de prensa de la Casa Blanca no menciona que tocaran temas en los que el papa Francisco y Biden discrepan, entre ellos la reciente decisión de la administración estadounidense sobre el clúster de suministro. bombas a Ucrania. La munición es controvertida porque las bombas sin explotar pueden permanecer en el suelo durante años y solo explotar más tarde, poniendo en peligro a civiles desprevenidos

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Dos horas de Zuppi con Biden y los ‘buenos deseos’ de la Casa Blanca
  1. Dándose garbeos con lujos, seguro, esto quieren los corruptos de la jerarquía vaticana…
    Que en Nicaragua sigan acosando a los católicos y estén curas encerrados, eso da igual…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles