El sacerdote Fabián Belay renuncia a tomar posesión como obispo auxiliar de Rosario

Fabián Belay Fabián Belay
|

Hecho inusual el que ha ocurrido en la archidiócesis de Rosario, en Argentina. El sacerdote que nombró Francisco como obispo auxiliar de Rosario ha renunciado antes de tomar posesión.

Algo similar ocurrió en Francia el pasado mes de noviembre cuando el sacerdote Ivan Brient renunció a su misión como Obispo Auxiliar de Rennes.

El pasado 31 de mayor, el Papa Francisco nombró dos nuevos obispos auxiliares para la archidiócesis de Rosario. Ahora, un mes más tarde de hacerse público el nombramiento, uno de ellos, Fabián Belay ha renunciado a tomar posesión como obispo auxiliar. Así lo ha comunicado el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, a través de un comunicado en la página web del arzobispado.

«El Padre Fabián Belay recientemente electo Obispo Auxiliar de Rosario, luego de un profundo discernimiento espiritual, en diálogo conmigo y en consulta con otras personas de gran confianza, ha llegado a la conclusión, en conciencia, delante de Dios de no recibir la ordenación episcopal», se lee en el comunicado.

El arzobispo confirma que ha solicitado al Santo Padre Francisco la dispensa de su nombramiento, «quien se la ha concedido». «Respetamos su decisión y lo seguimos acompañando con nuestra oración y cercanía. A su vez el Padre Fabián continuará con el fecundo ejercicio del ministerio Sacerdotal», añade el arzobispo de Rosario.

Por último, pide seguir «confiando plenamente en el Señor, que guía y sostiene a la Iglesia, sabiendo en la fe que todo coopera al bien de los
que aman a Dios. Ponemos toda la vida de la Arquidiócesis en las manos de la Virgen del Rosario, Madre y Patrona nuestra en la certeza que guiará nuestros pasos con segura esperanza».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El sacerdote Fabián Belay renuncia a tomar posesión como obispo auxiliar de Rosario
  1. Presuponiendo buena fe, o una de dos:

    1. No puede asumir este cargo por sí mismo considerado

    2. El oficio de obispo se ha vuelto muy gravoso

  2. No sé con precisión lo que ha sucedido. Se me ocurre que pudo haber pesado la situación de la ciudad de Rosario y sus alrededores, literalmente en manos del narcotráfico. Toda esa zona está reproduciendo a paso lento pero seguro un escenario similar al de ciudades colombianas y mexicanas en las que, literalmente, se ha enseñoreado una mafia narco en alianza con políticos, policía y jueces. Un horror.

    1. Vivo y trabajo en el área metropolitana de Rosario. Hasta el 2015 trabajaba en la ciudad de Rosario y hasta el 2017 vivía allí. Creo que su diagnóstico puede ser acertado…

  3. No puede aceptar ser miembro de un Club que lo acepte como miembro.

    Tener que recurrir a Groucho es lo mas seria para interpretar ocurrencias eclesiasticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles