Hecho inusual el que ha ocurrido en la archidiócesis de Rosario, en Argentina. El sacerdote que nombró Francisco como obispo auxiliar de Rosario ha renunciado antes de tomar posesión.
Algo similar ocurrió en Francia el pasado mes de noviembre cuando el sacerdote Ivan Brient renunció a su misión como Obispo Auxiliar de Rennes.
El pasado 31 de mayor, el Papa Francisco nombró dos nuevos obispos auxiliares para la archidiócesis de Rosario. Ahora, un mes más tarde de hacerse público el nombramiento, uno de ellos, Fabián Belay ha renunciado a tomar posesión como obispo auxiliar. Así lo ha comunicado el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, a través de un comunicado en la página web del arzobispado.
«El Padre Fabián Belay recientemente electo Obispo Auxiliar de Rosario, luego de un profundo discernimiento espiritual, en diálogo conmigo y en consulta con otras personas de gran confianza, ha llegado a la conclusión, en conciencia, delante de Dios de no recibir la ordenación episcopal», se lee en el comunicado.
El arzobispo confirma que ha solicitado al Santo Padre Francisco la dispensa de su nombramiento, «quien se la ha concedido». «Respetamos su decisión y lo seguimos acompañando con nuestra oración y cercanía. A su vez el Padre Fabián continuará con el fecundo ejercicio del ministerio Sacerdotal», añade el arzobispo de Rosario.
Por último, pide seguir «confiando plenamente en el Señor, que guía y sostiene a la Iglesia, sabiendo en la fe que todo coopera al bien de los
que aman a Dios. Ponemos toda la vida de la Arquidiócesis en las manos de la Virgen del Rosario, Madre y Patrona nuestra en la certeza que guiará nuestros pasos con segura esperanza».