Ouellet niega firmemente las nuevas acusaciones de conducta sexual inapropiada

Ouellet abusos celibato
|

El cardenal canadiense Marc Ouellet ha negado tajantemente las nuevas acusaciones de conducta sexualmente inapropiada que, con motivo del juicio emprendido por el prelado contra una denuncia previa, se han vertido contra él.

Dos mujeres más alegan que Ouellet hizo gestos y acciones inapropiados hacia ellas, como parte de una batalla legal más amplia con respecto a las acusaciones de que cometió agresión sexual.

El medio canadiense de noticias en francés Le Journal informó que Ouellet enfrenta acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de otras dos mujeres, acusaciones que salieron a la luz como parte de los argumentos que respaldan la afirmación original de Pamela Groleau de que Ouellet realizó acciones inapropiadas hacia ella.

La primera alegación se remonta a 1992, cuando la mujer afirma que durante los preparativos para la misa dominical en Montreal Ouellet se colocó detrás de lla “y, con ambas manos sobre la mesa a cada lado de mí para evitar que saliera, se frotó contra mí”.

Las afirmaciones de la segunda mujer están contenidas en una carta que le escribió al Papa Francisco, en la que argumenta que Ouellet la hizo sentir “realmente incómoda” durante un evento cerca de Quebec, donde Ouellet fue arzobispo de 2003 a 2010.

Habiendo construido una amistad de diez años con Ouellet, el cardenal estaba pasando una velada en presencia de la mujer y su novio, informa Le Journal. Cuando se iba, según los informes, Ouellet le dio un segundo abrazo y “se apresuró a deslizar $ 50 en mi chaleco”, en “la parte superior de mi pecho”.

Ambas denuncias se emitieron como parte de un argumento presentado por los abogados de Groleau, defendiendo su acusación original de que Ouellet la había agredido sexualmente, parte de una demanda colectiva, que acusaba específicamente al prominente cardenal de besar a una mujer en un cóctel en 2008 mientras “deslizaba su mano por su espalda y tocaba sus nalgas”.

Ouellet respondió rápidamente a la demanda, negando firmemente las “acusaciones falsas” y afirmando que consideraba “difamatoria la interpretación y difusión de estas acusaciones como agresión sexual”. El cardenal canadiense era prefecto de la Congregación para los Obispos en ese momento y renunció a principios de este año a la edad de 79 años.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Ouellet niega firmemente las nuevas acusaciones de conducta sexual inapropiada
  1. Eso es la Iglesia oficial: una pocilga. Desde tiempos de Constantino, cuando se instauró en el poder, el clero es algo podrido. Los verdaderos cristianos se fueron al desierto, y ellos constituyen, hasta hoy, la verdadera Iglesia de Cristo. 🙏

    1. ¿Tú estás en el desierto? Me cuesta creerlo, pues no creo que allí haya cobertura. Y, por cierto, si tu nombre quiere referirse al gran Dionisio, se escribe Areopagita. Aeropagita no solo no es correcto, sino que parece un chiste extraño, casi obsceno. Y en cuanto al caso de Ouellet, está por ver si es verdad lo que estas mujeres dicen, pues el cardenal lo ha negado y calificado como infamia muchas veces. Si no me equivoco, creo que incluso las ha denunciado por injurias. Sea como fuere, reconozca usted que lo de meter un billete de 50$ en el escote de una de las mujeres suena muy raro, a no ser que estemos hablando (como en ciertos filmes) de un caso de prostitución, cuestión que no parece ser el caso de la denuncia.

    2. ¿Aeropagita?…..que es desértico proclamador de basura verbal?. Una pagi……a en un avión?. De no ser tan patético sería gracioso por lo analfabeto funcional que es, cosa que evidentemente ya sabe. Exabrupto tras exabrupto, cada vez que tiene ocasión. Un troll muy entretenido la verdad. Le doy un consejo, a saber: váyase aeropagitando, que es gerundio, camino de ese desierto que tanto le gusta y quédese allí. Medite, crezca en espíritu y en prácticas aéreas y no vuelva más. Así usted crece espiritualmente y nosotros, pobres ignorantes……descansamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles