Cobo se suma al nuevo discurso del Papa sobre inmigración

Cobo se suma al nuevo discurso del Papa sobre inmigración

Hace unos días les contábamos como a raíz de la lectura de un libro, el Papa Francisco había cambiado su discurso y pensamiento sobre la cuestión migratoria.

Aunque los comentarios sobre «tender puentes» o incluso defender políticas de «puertas abiertas» peligrosas para los países receptores y para los propios inmigrantes, existe un nuevo hilo argumentario a la hora de hablar sobre la inmigración. Desde hace pocos meses, el Papa ya denuncia públicamente la existencia de mafias organizadas que se dedican a traficar son estos seres humanos que tratan de llegar a Europa e incluso defiende el derecho a no tener que migrar.

Pues en esta misma línea han ido las primeras declaraciones de José Cobo como arzobispo electo de Madrid en una entrevista con Carlos Herrera en la Cadena Cope. Cobo es el responsable de migraciones dentro de la CEE y preguntado sobre este tema, el arzobispo electo de Madrid ha asegurado que tiene «la misma visión que el Papa ahora mismo».

El nuevo arzobispo de Madrid ha subrayado como “cada persona que emigra es un historia y el Evangelio nos lleva también a verlos como personas. Que haya alguien que quiera una vida mejor o que quiera salvar la vida de sus familias, yo creo que eso es legítimo. Incluso que puedan vivir donde quieran y, como dice la campaña de migraciones en toda la Iglesia, que se pueda facilitar el derecho a no emigrar”.

José Cobo ha añadido que lo más importante en este tema de las migraciones “es mirar a las personas y establecer cauces y diálogos, como estamos intentando hacer en la Iglesia para que los flujos migratorios sean humanitarios, para que no queden al albor de mafias o al albor de otros intereses económicos”.

“Son personas que vienen para buscar un mundo mejor y creo que eso tiene derecho cualquier persona independientemente de su procedencia o del color de su piel”, ha afirmado el nuevo arzobispo electo de Madrid, que tomará posesión de la archidiócesis el próximo 8 de julio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando