La decisión sobre el futuro de la diócesis de Fréjus-Toulon depende ahora del Vaticano, dijo a la AFP el arzobispo de Dijon, que ya ha enviado a Roma las conclusiones de la «visita apostólica» al gobierno de esta diócesis que se le encargó el pasado mes de febrero.
Hace un año, el Vaticano suspendió la ordenación de sacerdotes en esta diócesis. Sus métodos y su política de acogida de nuevas comunidades -algunas de ellas tradicionalistas- estaban en la mira de las autoridades romanas, al igual que la solidez de la formación de los sacerdotes del seminario de La Castilla, según indica la prensa francesa.
El arzobispo Antoine Hérouard, arzobispo de Dijon, recibió el encargo del papa Francisco de hacer una «visita apostólica», que realizó desde mediados de febrero hasta mediados de marzo, un total de 110 audiencias de una hora cada una, dijo a la AFP. Según él, se recibieron unos 600 testimonios en la dirección de correo electrónico de contacto que había sido establecida por la diócesis.
Se redactó su informe y se enviaron «más de 20 kg de documentos» a Roma, a donde acudió a finales de mayo para reunirse con los responsables de «los dos dicasterios de Obispos y del Clero», ha precisado.
«Ahora estamos esperando la decisión del Papa», dijo el obispo Hérouard. Según medios franceses, son posibles varias hipótesis sobre el futuro de la diócesis, como un posible nombramiento de un obispo auxiliar o un coadjutor (obispo que tiene derecho a la sucesión), una aclaración sobre cómo proceder a la ordenación de sacerdotes, o incluso el posible nombramiento de un nuevo obispo, por lo que no sería descartable que monseñor Dominique Rey fuese purgado como ya le ha ocurrido a otros prelados en situaciones similares.
El obispo de Frejús-Toulon suspende la toma de votos de tres religiosos
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El Papa siempre está «misericordiando» a los de recta doctrina, mientras deja que acampen a sus anchas los obispos heterodoxos alemanes, James Martin, etc.
Oremos para que el Señor nos libre pronto de este pontificado.
Amén
Ven, Señor Jesús