El obispo de Frejús-Toulon suspende la toma de votos de tres religiosos

Dominique Rey Dominique Rey, obispo de la diócesis de Toulón-Frejús
|

Desde la suspensión de las ordenaciones sacerdotales en la diócesis francesa el año pasado por mandato expreso del Vaticano, el obispado que dirige monseñor Dominique Rey vive sumido en la incertidumbre permanente.

Según publica La Croix, la diócesis de Fréjus-Toulon ha suspendido los votos perpetuos de tres miembros de la fraternidad Eucharistein, programados para el sábado 10 de junio. La celebración de los votos perpetuos de dos hermanas y un hermano de la fraternidad Eucharistein ha sido suspendida por el obispo Monseñor Dominique Rey y aplazada sine die. La decisión del obispo fue comunicada por la comunidad el jueves 1 de junio, apenas diez días antes de que los tres miembros tomaran sus votos.

La fraternidad Eucharistein asegura en un comunicado que «lamentamos profundamente tener que posponer la celebración de los votos perpetuos de nuestros hermanos, Thomas, Florence y Sarah originalmente programada para el 10 de junio. Estos compromisos se aplazan a una fecha posterior del orden de unos meses. La razón invocada por Monseñor Rey, obispo de Fréjus-Toulon y nuestro obispo de referencia, se refiere al contexto eclesial actual y no a la Compañía. A pocos días de este evento que habíamos preparado y organizado y en el que iban a participar muchas familias y amigos, queremos acoger esta decisión con espíritu de obediencia y confianza».

La comunidad, creada en Suiza en 1996, y su fundador, el padre Nicolás Buttet, habían recibido una visita canónica diocesana en 2022, a petición de la fraternidad. Éste había concluido a “fenómenos de influencia y manipulación en la organización del tiempo de las personas hasta el más mínimo detalle de su actividad y de su vida”. Los investigadores notaron en particular una vigilancia defectuosa por parte del obispo Rey. Como resultado del informe, la fraternidad había reformado su gobierno y esperaba poder dar la bienvenida a nuevos miembros este año. El fundador Nicolas Buttet vive actualmente apartado de la comunidad por orden del obispo y de Roma.

La diócesis de Frejús-Toulon, en el punto de mira de Roma

La Santa Sede, a través del Dicasterio para los Obispos, ordenó el pasado mes de febrero una visita apostólica a la diócesis de Fréjus-Toulon liderada por Mons. Antoine Hérouard, Arzobispo Metropolitano de Dijon, asistido por Mons. Joël Mercier, ex Secretario del Dicasterio para el Clero.

Esta diócesis francesa fue noticia el año pasado cuando a comienzos del mes de junio llegó un importante varapalo desde Roma. El Papa había ordenado suspender las ordenaciones sacerdotales de esta diócesis que estaban previstas para finales de mes. Por segundo año consecutivo, las ordenaciones sacerdotales en la diócesis siguen paralizadas y los seminaristas esperando fecha para poder ordenarse.

El obispo francés reconoció que está siendo para los seminaristas «un momento de dolor y seriedad, aceptado en la fe la cruz que se les pide llevar. A ellos, pero también a sus hermanos en el Seminario, tanto si acaban de incorporarse como si llevan allí varios años, quiero repetirles que pueden contar con mi acción y mi vigilancia en beneficio de su formación, así como mis oraciones».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “El obispo de Frejús-Toulon suspende la toma de votos de tres religiosos
  1. Roma ha perdido la Fe
    Ya lo dijo María Santísima en LA Sallette
    Lo malo de todo esto es “la obediencia” a los tiranos de Roma.
    Nos dejan desarmados
    Señor, líbranos de los malos pastores.
    Ven, Señor Jesús

    1. Así es Saray. Nuestra Señora de la Sallette lo dijo con toda claridad y se llevó sus manos al rostro, ahogada en su dolor.

  2. No necesitamos enemigos, están adentro.
    Ya lo advirtió Maria Santísima en la Salette tal y como usted afirma Saray.
    Dios se apiade de nosotros.

  3. Desde el cierre del Seminario Diocesano de San Rafel Mendoza Argentina, de lo que me gustaría un artículo de esta redacción, nada me extraña. Bergolio, nuestro excardenal, conocía muy bien este centro con numerosas vocaciones y como Papa no tardó en intervenirlo y cerrarlo. Sus seminaristas «reubicados» como mercancías, en seminarios donde no sólo pierden la vocación sino hasta la fe. ¡Piedad de y para nuestros Pastores te pedimos, oh Señor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles