Roma paraliza las ordenaciones sacerdotales de la diócesis de Fréjus-Toulon en Francia

Seminario de Fréjus-Toulon Seminario de Fréjus-Toulon
|

Roma ha ordenado al obispo de la diócesis de Fréjus-Toulon, Monseñor Dominique Rey, suspender las ordenaciones sacerdotales previstas en la diócesis francesa para finales del mes de junio.

¿El motivo? Todo apunta a que la causa sería que se trata de un seminario «demasiado tradicional». Monseñor Rey ha sido siempre un fervoroso defensor de la liturgia tradicional.

Según ha podido saber Infovaticana, desde hace tiempo las relaciones entre Monseñor Rey y Roma eran delicadas, porque su seminario es demasiado tradicional (tiene vocaciones) y porque él ha recibido a muchas comunidades (demasiadas a juicio de Roma), sin contar su simpatía por la misa tradicional.

Infovaticana se ha puesto en contacto con la diócesis, que ha confirmado que «esta suspensión de ordenaciones fue solicitada por Roma». Según el obispado, «Roma prefirió esperar a que se aclarasen las cuestiones planteadas antes de proceder a las ordenaciones, en particular a la reestructuración del seminario o a la acogida de las vocaciones».

La situación era ya de por sí complicada y todo apunta a que probablemente el caso de Alcuin Reid, máxima autoridad del monasterio benedictino de Brignoles que consiguió que otro obispo ordenenase a varios religiosos a espaldas del propio obispo, sea la gota que colmó el vaso y por lo que Roma habría ordenado al obispo Rey suspender indefinidamente las ordenaciones diaconales y sacerdotales.

Monseñor Rey y la liturgia tradicional

El año pasado, el obispo Rey declaró lo siguiente en una entrevista concedida a Aleteia:

«Me propongo acoger y aplicar este motu proprio en el sentido de una mayor comunión misionera entre los fieles, porque la misión es nuestro común denominador: la Iglesia existe para evangelizar, decía Pablo VI, existe para lo que todavía no es Iglesia. Esta comunión se logra a través de una fe, esperanza y caridad comunes. La comunión no se decreta: se recibe en la Eucaristía, y se desarrolla en el servicio y el diálogo. Esta unidad no sólo proviene de la liturgia, sino también del compromiso fraterno y de la vida pastoral. No se trata ni de una yuxtaposición de sensibilidades ni de una uniformidad administrativa: ha de ser integradora y misionera. Por supuesto, la incorporación al Cuerpo de Cristo nunca se logra tan bien como en y por la Eucaristía. La diversidad de formas litúrgicas -latinas u orientales- en el seno del catolicismo no perjudica esta unidad, pues su corazón es el mismo, gracias a la presencia real y sustancial de Dios. El Papa Francisco no ha suprimido el misal de San Juan XXIII, sino que quiere asegurarse de que los que lo siguen no se alejen de la Iglesia universal, que permanezcan siendo fieles al deseo de reconciliación querido por su predecesor Benedicto XVI. La Iglesia está muy apegada al principio de subsidiariedad, y por eso el Santo Padre quiere que el motu proprio se aplique según el discernimiento de los obispos, según las realidades de cada diócesis».

Comunicado del obispo

A través de un comunicado publicado en la página web de la diócesis, el obispo ha dado a conocer la trágica noticia que compartimos a continuación:

Queridos hermanos sacerdotes,

Aquí abajo, una comunicación que estoy a punto de hacer. De esto quería informaros primero, consciente de la tristeza y de la emoción que esto os causará porque conozco vuestro apego a nuestra diócesis, a su seminario, y vuestro amor a la Iglesia. Es en la oración que nos refugiamos y permanecemos unidos para la misión.

“En los últimos meses, el arzobispo metropolitano de nuestra provincia, monseñor Aveline, arzobispo de Marsella, ha realizado una visita fraterna a nuestra diócesis a petición de Roma. Junto a los muchos frutos hermosos que dan el anuncio del Evangelio y la misión de los cristianos comprometidos –clérigos, consagrados y laicos– en nuestra diócesis, se abordaron las preguntas que se hacían ciertos dicasterios romanos sobre la reestructuración del seminario y la acogida. Una entrevista sobre estos temas, incluso recientemente, con el cardenal Ouellet, prefecto de la Congregación para los obispos, permitió aportar útiles complementos. A la espera del seguimiento de estos intercambios en curso con los dicasterios romanos, se ha solicitado posponer las ordenaciones diaconales y sacerdotales previstas para finales de junio.

Acogemos esta petición con dolor y confianza, conscientes de la prueba que representa sobre todo para quienes estaban a punto de recibir la ordenación.

Tendremos en el corazón llevarlos en la oración y seguir acompañándolos en su camino. Animo a cada uno de ustedes a orar también por nuestra diócesis, mientras esperamos que la situación se aclare por el bien de todos».

Que el Espíritu de Pentecostés guarde en paz nuestros corazones, felices de servir y de amar.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
68 comentarios en “Roma paraliza las ordenaciones sacerdotales de la diócesis de Fréjus-Toulon en Francia
  1. Ojalá todo vaya bien. Y ahora un poco de mala baba, sin saber (que para eso sólo sé lo que escribe la noticia(:
    Esto ocurre por no haber cuota en los candidatos.
    Mejor que hubiera una ex hembra reconvertida en neo varón transexual; o un musulmán; o un diácono con vestimentas arcoíris.
    Si nunca he negado la Comunión a nadie, ¿¡cómo me atreveré a negar otro de los sacramentos, que no es mayor que este otro?! Me parece incoherente, hipócrita, dictatorial y poco sínodo. ¿Qué pensará la oibre Pacahamama de todo esto?
    Por cierto, quiero que me ordenen sacerdote. O sacerdotisa, que tampoco soy quièn para juzgar. Y si alguien tiene alguna duda… que se muera esperando.

    Lo más lamentable es que el resumen simplón que he escrito me ha venido sin necesidad de pensar mucho… y no es muy descabellado…

  2. El Papa, desde una actitud totalitaria, está desarrollando una persecución a los católicos fieles, para implementar la «Iglesia de Francisco», servil a la ideología del NOM.

    1. Totalitario el Obispo que sacrificó la comunión eclesial e impuso un modelo caduco de Iglesia en el Seminario y la Diócesis. No olvides que los Obispos hacen público juramento de adhesión y obediencia al Papa. Y tú de sacerdote nada, tus comentarios siempre venenosos y cargados de odio contra el Santo Padre te pasarán factura, ten cuidado porque lo sagrado se respeta.

      1. Gracias, Edu.
        Lo pensaré mejor la próxima vez.
        Sí, pido perdón. Veneno fuera del corazón, no lo quiero más.

        Encomiéndame también, por favor.

        ¡Vamooooos!, que hay que amarse mejor entre cristianos, ¿qué menos?

        Un saludo.

      2. Cómo florecen los capullos en primavera, verdad Edu? Es que iba a contestarte de forma razonada, pero que más da, si has perdido la razón

      3. No sé si son más insufribles las peroratas de Francisco, o las apologías de sus corifeos. Qué troll tan cansino. A ver si le arreglan el televisor de una vez y deja de dar la paliza.

        1. Francisco? Pakito? Gonzalo?
          ¿Quién es Francisco?¿Su vecino, su pareja?
          El Papa Francisco querrá decir. Si es que se ve que es un sedevacantista vergonzante.

          Me parece fantástica esa medida. La mala hierba hay que cortarla de raíz. El Papa reina y gobierna y los demás, obedecer. Vale ya de Iglesias paralelas. Sólo hay un Papa y ese es Francisco.
          El católico, con el Papa.

          1. «¿Quién es Francisco?»

            Pregúntele usted a él mismo, que eligió el nombre. Ya sabemos que usted espera pronto usar «San Francisco», pero por muy exprés que sean las canonizaciones posconciliares, mientras no se canonice en vida no hay nada que hacer: tendrá que esperar a que estire la pata. Aunque lo va a llevar un poco más difícil que sus predecesores, que no se dedicaban a promulgar documentos contrarios a la moral y doctrina católicas o a dar manotazos a feligresas chinas delante de todo el mundo.

            «El católico, con el Papa»

            ¡Pero si usted no es católico! ¡Qué risa! Además: el católico, con Cristo, Cabeza de la Iglesia (hay muchos Papas que desgraciadamente se han apartado de Él y han acabado… de anti-Papas).

          2. Este chaval no se entera. ¡que no se llama Francisco, ni Pakito, ni Pakote! No lo coge. ¿Eso de Francisco qué es! es el P-a-p-a Francisco. Es que se ve claramente, que eres – voy a dejar de hablar de usted a un chavalín – un catolicvs sedevacantista vergonzante. Entiendo que eres de los que les gusta nadar y guardar la ropa, pero es que Francisco, Paquito, Pakote es como los que no le reconocen que es el papa, le llaman, puesto que para ellos, la sede está vacante.
            El católico con el Papa, aun con sus errores ¿iluminatis como tú…en tu casa? Yo me fumo un puro con lo que pienses o creas que soy…pero un Chuchill jejejejeeje. bon die! será payaso. jee

          3. ¿Giuliano della Rovere fue antipapa?¿lo fue el papa Borja? Siempre con el Papa legítimo aunque sea un demonio perverso….ya ajustará Dios cuentas con él. Eso no es excusa para nada. Te enteras, chavalín? es ésto muy básico.

      4. «Modelo caduco»? El modelo que rige en la Iglesia desde hace dos mil años, y que ha dado toda su riqueza en santidad, arte, civilizaciòn cristiana??? Y preferir el modelo «nuevo» que vacìa monasterios, seminarios, parroquias??? Ven, Espìritu Santo, ven, por medio de la poderosa intercesiòn del Inmaculado Corazòn de Marìa, Tu Amadìsima Esposa!

          1. Claro: usted que es de sobresaliente en historia da fe de que la Iglesia comenzó en 1965, ¿a qué sí? Qué tipo tan cansino.

          2. Edu, lee bien o suspenderás la materia: «El modelo que rige en la Iglesia *desde hace dos mil años*»
            En cualquier caso, debería informarte mejor qué es la comunión de los obispos con el Papa. Me pregunto si suspenderán las ordenaciones de los seminaristas que terminan casándose con escritoras de novelas eróticas.

        1. Angeles: Totalmente de acuerdo. La Iglesia es de Cristo por ser quien la fundó y anima en el Espíritu Santo. Cristo ya profetizó las persecuciones (algunas muy sutiles por cierto) que sufrirían sus discipulos por ser fieles a Él y por no sucumbir a las tentaciones del Inombrable y su corte de alimañas. Y también nos dijo: «En cambio… ¡ay de ustedes cuando los alaben y lisonjéen, porque así procedían vuestros padres con los falsos profetas!» ¿Más claro? El agua… O con la Iglesia de Cristo… o con la falsa…

      5. Edu. Si realmente crees que existe un modelo caduco de iglesia sólo puede significar que eres un cis matico, pues tal cosa es imposible. Tu estás en un nuevo modelo, es decir, sin continuidad con la Iglesia catolica

        1. Es el Papa el que tiene que hacer pública su adhesión y Juramento a la Sagrada Tradición en su Coronación.
          Es verdad, tampoco hay Coronación ni juran ya su cargo. ¿Papas meramente nominales sin jurar sus obligaciones? ¿Pero qué es esto?

      6. Caducos? Pero con más vida que los modernistas seminarios y con más frutos que toda una pastoral de una Iglesia con un modelo inspirado wn un espíritu y no en el Espíritu que no se contradice. Perdóneme Eduardo, soy de Buenos Aires y la pastoral impuesta ha dado magros o ningún resultado wn esta porción durante los 15 años del padre Jorge, como le gusta que lo llamen y wn las diócesis que siguieron ese camino es casi nulo.
        Caduco? Pregunte y vea a las congregaciones que han seguido wl modelo de iglesia que usted plantea, dejan colegios, dejan parroquias, casi no les queda nada más que los dineros que sacan de las venta de terrenos para la construcción de edificios o shoppings. O como los Salesianos que dejan laicos que les administren los colegios y les.manden la recaudación Peguese una vuelta por la Patagonia Argentina y vera como wl modelo de Iglesia que plantea dejo sin sacerdotes pueblos enteros.
        Si estuviese Caduco no molestaría tanto….

        1. Versalito: Concuerdo totalmente con vos. Soy argentino y hemos padecido todas esas «maravillas». Todo esto es viejo, demasiado viejo. Es el modernismo, falso liberacionismo y sincretismo (otra herejía condenada por Roma ya en los primeros siglos). Son los «frutos» podridos que ya sufrimos en los años 60 y 70: curas guerrilleros o cómplices del terrorismo, órdenes religiosas muertas, ignorancia supina de las verdades de Fe, claudicaciones: curas y religiosos que se iban; crisis en las vocaciones. Si no hubiera suscitado el Espiritu Santo papas como Juan Pablo o Benedicto, el desastre hubiera sido muy anterior. Gracias a Dios, cada vez más hay grupos más numerosos de laicos, curas y religiosos fieles a Cristo que no transan con el «nuevo orden mundial»…

      7. Edu:
        No sabes, ni yo tampoco, si los sacerdotes de ese seminario son un modelo caduco o no. Lo supones.
        Lo q es incontestable es q el que llama al sacerdocio a los candidatos es el obispo, del cual son colaboradores. Obispo q es tan sucesor de los apóstoles como el Papa, q es obispo de Roma.
        No se entiende q Roma suspenda ordenaciones de un seminario de un obispo. Si no les gusta, que cambien al obispo: los candidatos deben ser aptos según el obispo q los llama.
        Todo lo demás es dictadura pontificia (disciplinar), muy poco sinodal y nada respetuoso con los derechos y deberes del obispo del lugar.
        Cuanto menos es raro, centralista y un pelín arbitrario.

      8. ¿modelo caduco, el que más vocaciones atrae?, o ¿es que a los seminaristas los cazan en algún campo y los esclavizan y obligan a ir a donde no quieren, y encima los ordenan sacerdotes?

    2. Usted es un impostor que no representa al Orden Sacerdotal….se camufla con este seudónimo y de sus comentarios no desprende nada que aporte a la Unidad de la Iglesia…el contexto de la noticia es manipulativo y profundamente tendencioso… sólo con buscar las páginas de la diócesis francesa se sabe que el motivo no es el aducido.

      1. ¡Un troll llamando impostor a otros, qué risa! ¿Tiene usted pensado en un futuro más o menos cercano abrazar la fe católica? Lo demás debería darle igual, pues no le va a salvar.

      2. La unidad sòlo debe ser buscada en la verdad… Si la unidad fuera el valor primero, en el siglo V se hubiera impuesto el arrianismo, ya que casi todo el episcopado de aquèl momento se habìa hecho arriano… La Iglesia modernista parecerà hoy mayoritaria, pero no por èso es la Iglesia del Corazòn de Cristo… Simplemente basta corroborar los hechos actuales, las tropelìas actuales, con las profecìas de Nuestra Señora en La Salette, Fàtima, Garabandal, Aqita… El error (y el horror) que vemos campear hoy ya fueron anunciados por Nuestra Señora, por cierto, con làgrimas en los ojos…

        1. Angeles: Una vez más tenés razón. La única unidad es la que se funda en la Verdad y Cristo ya se definió a si mismo: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre si no es por Mí». Desde los años 60 y 70 venimos padeciendo el sonsonete de que «la Iglesia debe adaptarse al mundo». Obviamente, esa no sería la Iglesia de Cristo sino la anti iglesia que ya denunciaron hace décadas Juan Pablo y Benedicto, fieles a las profecías que la Virgen hizo en La Salette, Fátima, Akita, Garabandal, San Nicolás, etc.

      3. ¿Unidad de la iglesia en torno a una impostura religiosa llamada «interpretación correcta del Vaticano II» ?
        Eso es imposible. Los desertores de la fe no pueden imponer una unidad distinta a la que ya había. Los que se van son los que tienen que volver y los que se quedan en la Tradición no tienen que moverse a ningún sitio.

    3. Es el argumento tuyo el usado por todos aquellos que defienden lo indefendible. Tratando desesperados de tapar el sol con un dedo. Es tan obvio que realmente don Jorge esta consagrado a destruir la Iglesia que gente como tú son los que sorprenden por su ceguera. Lo cómico es que amistades archienemigas de la Iglesia y parientes irreberentes y descreídos de los que denunciamos lo que esta sucediendo ante nuestros ojos, aplauden entusiasmados lo que también ven igual que nosotros, la destrucción de la Iglesia. Por lo menos tienen la decencia de no negarlo como lo hacen los adoradores de Bergoglio Pachamamánico.

    4. Sr. sacerdote mariano: eso de la iglesia de Francisco, servil a la ideología del NOM, ¿se lo ha dicho alguien o lo ha maquinado Vd. mismo?.
      La verdad es que no entiendo la noticia …

  3. ¿Para cuándo un obispo con lo que hay que tener, que le diga a Roma que sin un proceso canónico que lo aparte del gobierno de la diócesis allí quien manda es él y las ordenaciones van adelante?
    La iglesia va a morir del terror de sus pastores al amado líder, actitud propia de una secta.

    1. Cada día me convenzo más que la supervivencia de la fe depende de Obispos como los que dices. Y uno de ellos Fue Lefevre y lo es su obra. Llegará un momento en que la presión será descarada y abolirán la eucaristía y habrá más obispos como Lefevre, pero de momento hay que tirar con lo que hay, que nos ha dado Dios. Hay que apoyar y reforzar a la FSSPX y acudir a sus templos. Sin la FSSPX ya hubieran dado el golpe mortal.

  4. Porqué se portaron bien?
    Debieron haberse visto convertidos en unos liberales, unos modernos que cuando fueran ordenados, les darían la Comunión a todo mundo. Creyentes y no, parejas y matrimonios, de otras religiones , ateos y políticos abortistas,
    Entonces,,,,,,,no tocarían ese Seminario.
    Pero ahí andan, viéndose hombres, viéndose verdaderos Católicos, respetuosos de las tradiciones.
    Dios les ayudará. No hay que desanimarse.

  5. Muy bien hecho. Ningún obispo tiene derecho de imponer su ideología a su comunidad diocesana. El Obispo en lo personal puede tener las devociones que quiera, pero el itinerario pastoral de la Diócesis debe ir de la mano, en comunión con Roma y toda la Iglesia.

      1. Fran: totalmente de acuerdo. Con el cisma hereje y apóstata teutón… ¡ni una palabra! Ya lo dujo Cristo: «Por sus frutos los conoceran. ¿Acaso se cosechan higos de los espinos o uvas de los agrazones?»

    1. Y, a ver, sabio, donde rompe la comunión con la Iglesia? En que? Marca un punto en el que se contradiga cualquier concilio o el catecismo… Ah, no, que no hay!!! Que precisamente sois tu y los que piensan como tú los que imponen su ideología al resto de la Iglesia. Con lo fácil que es dejar libertad para elegir: unidad en lo esencial, en el resto libertad en todo caridad. El problema es que la libertad de los fieles y el clero joven os molesta porque no va con vuestra concepción de Iglesia. Por qué si, es vuestra idea de Iglesia. Para ti romper la comunión eclesial es no estar de acuerdo con la línea marcada por parte del Papa de turno. Si rompe el catecismo te la fila. Así nos va

      1. Sobre la obediencia al Papa, para vosotros es depende de qué Papa. Sospecho que con Benedicto no eras tan entusiasta sino más bien opositor… Tal vez porque lo consideras carca o algo de esto. Me equivoco? Si es que nos conocemos todos ya

    2. Edu, el papa es el Obispo de Roma, pero sobre ése Obispo está Nuestro Señor Jesucristo,
      ¿Cómo es que no reprenda tantas cosas que pasan en perjuicio de la Santa Iglesia Esposa de Cristo, su Dios y Nuestro, ?

    3. Entonces que renuncien casi todos los Obispos que nombro wn Argentina wl Papa ya que imponen en los seminarios (si tienen vocaciones) wn la formación catequista y wn la liturgia toda su ideología progresista y cuidado co quien diga lo contrario…
      Hágase wl favor don Eduardo y no diga tonteras, no se pueden sostener.

    4. Creo que da en la tecla, en comunión con Roma, en tanto Roma esté wn comunión, pero me parece que ahora la ruptura es wn Roma antes que wn ningún otro lado

  6. Ya habían tardado… Lo siento por Monseñor y por la diócesis, ya sabemos todos cómo terminan estos casos.

    Por tu pasión y tú cruz, perdón Señor piedad.

  7. Y esto ocurre mientras los alemanes hacen todas las barbaridades que les salen de las narices sin que nadie les diga nada. Son unos miserables.

  8. No soportan la fecundidad del Espíritu Santo.
    Tenemos, ciertamente, a los colaboradores de satanás en lo más alto de la Iglesia católica.
    Estamos viviendo la pasión dolorosa de la Iglesia católica, predicha desde hace mucho tiempo por algunos santos.
    Tend´ra que morir, al menos en apariencia, y resucitar a imagen del Esposo divino.
    Todo está preparado ya.
    Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío.
    Inmacualdo Corazón de María, sé nuestra salvación.

  9. ¡Qué diferencia de actitud de Roma!. Ante las barrabasadas, sacrilegios, necedades y herejías teutónicas, silencio atronador. Ante un obis`po respetuoso del Evangelio y de la Iglesia:¡Actuación inmediata!. Cada vez queda más patente que las desviaciones germanas son amparadas por Roma, pero cualquier sospecha de apego a la tradición de la Iglesia y la liturgia de siempre supone la actuación inmediata del papado. ¿Rezarían demasiado en el seminario del obispo Rey?, porque eso también es desencadenante de la ira papal como ya ha demostrado en otras ocasiones su santidad. En fin, cada vez me alegro más de estar con Lefebvre, porque en Roma, en el mejor de los casos, sólo hay perdidos y, en el peor, abiertos traidores a la fe, a la Iglesia de siempre y a la doctrina de siempre.

    1. Sir Peter: lamentablemente es tal cual usted denuncia. La contundencia de los HECHOS es incontestable. Lo demás son palabrerías encubridoras de cosas oscuras, muy oscuras (sinodalidad, colegialidad, democratización). En la historia de la Iglesia, los sinodos y concilios sirvieron para el triunfo de la Verdad. Esto de ahora… esconde otras intenciones…

  10. Lo acontenido en el monasterio de Brignoles pone de manifiesto un axioma: Roma no paga a traidores. A este obispo ya le tenían enfilado (es católico) y su intento de no enfadar al jefe no parece haber dado resultados.

    1. A alcuin reid le vienen negando la ordenación sacerdotal desde…1989, asi que eso es no querer ordenarlo para quedar bien con el jefe no tiene nada que ver.

  11. Y van tres seminarios que funcionaban, estaban llenos, y que se los han cargado o se los quieren cargar
    1.- El de Marina del Este
    2.- El de Argentina, que no me acuerdo como se llama
    3.- El de ahora mismo, que van a por el
    Muy sintomático todo

    1. Ver en infocatolica artículo de Mons Aguer a Mons Taussig Sobre cierre Seminario de San Rafael
      en Mendoza Arg.No me permite pegar enlace.Abrazo fraterno Susana desde Argentina

    2. Fernando: el seminario «miserocordiado» de la Argentina era el de San Rafael, provincia de Mendoza. Fue durante décadas un semillero que nutrió a todo el país y aún al extranjero, de curas ejemplares, con gran formación en las verdades de la Fe y de total disposición al servicio de todos sus hermanos. Ya lo dijo Xto: «Por sus frutos los conocerán». Igual que la diocesis francesa ahora «misericordiada». Tenía record de seminaristas, record de perseverancia en él, record de ordenaciones sacerdotales, record de perseverancia de curas en la vocación. ¡Cuántos obispos mandaban a sus seminaristas y curas a formarse alli! Y los seminarios entregados al modernismo hetetico… ¡el desastre! Y todavía hay ciegos que no quieren ver lo evidente, sordos que no quieren oír ni escuchar, y tntos que no quieren entender… Ya lo decía el enorme Chesterton: «Cuando entramos a la iglesia dejamos el sombrero o la gorra en la puerta… ¡pero nunca la cabeza! ¡La Iglesia no nos obliga a no pensar!»

  12. «La Tradición – en el sentido de fijación o conservadorismo – aparece también como ley de la Iglesia posterior: lo que tenéis, krateésate, conservadlo, reforzadlo, hacedlo fuerte. El Concilio de Trento fija las instituciones de la Iglesia Medieval, y desde entonces no se hacen cambios, en el sentido de reformas, reestructuraciones, creaciones. La Iglesia Antigua y la Iglesia Medieval crean el culto, la liturgia, el derecho canónico, la Monarquía Cristiana, las costumbres católicas: de todo eso, que parece definitivamente dado, vivimos nosotros».
    P. Leonardo Castellani SJ .Argentina 1899 – 1981

  13. La ruptura con la Tradición, su doctrina y culto de siempre, ese es el verdadero cis ma dentro de la Iglesia.
    No se puede consumar, ese es su gran problema. Los cis mas siempre fueron para afuera, pero para dentro es imposible.

  14. Edu: ¡feliz Navidad!!! Mira que llegas a ser tocho,un poquito más y te ponen de tocho-pináculo de la Sagrada Familia. Con cuatro frases llegas a decir tantas gilí….. que mejor estate calladito.¿De qué comunión con Roma y toda la Iglesia hablas?.¿Del camino heretico-sinodal alemán? ¿del fresco(incluido su CULO) de Montse Paglia?.¿De todas las ABERRACIONES que continuamente se hacen cada día en las Eucaristias cambiando incluso las palabras de la consagración?.Así podríamos seguir ad infinitud.Asi que ¿por qué no te callas?…
    Lo mismo para ti Ramunet.

  15. ¿Quien se hace cargo de pagar los daños y perjuicios que esta imposición romana acarrea?
    ¿Cuantas personas han planeado viajes y vacaciones para acudir a las ordenaciones?¿Tal vez incluso habrían reservado ya hoteles y restaurantes para los familiares venidos de lejos?
    Eso por no hablar del enorme daño moral que esta decisión implica .
    No se puede suspender una ordenación a un mes vista.
    Esto es una cabronada

    1. Claro, claro: y por eso Francisco ha ordenado suspender todas las ordenaciones de la diócesis: porque está a las órdenes de ese sacerdote, ¿no? A otro perro con ese hueso.

      1. No hay ningún ORDEN del Vaticano de suspender , aplazar , impedir las ordenaciones .
        Es solamente un pedido , por ahora , de “ posponer “ las ordenaciones .

        1. Un «pedido» que como te saltes o la «posposición» que haga sea demasiado breve, «misericordiarán» al obispo dándole una patada en el culo, como hicieron con el obispo de Arecibo (Puerto Rico).
          Estamos en manos de lobos.

  16. Tenemos que servir a Dios antes que a los hombres. El Papa posee su autoridad de forma vicaria, es decir por delegación de Cristo para hacer las intenciones de Cristo. Cuando no se hace así se está utilizando su autoridad para un uso ilegítimo y nos encontramos con un usurpador o un anti-Papa . No resulta sorprendente que Francisco haya retirado de sus títulos pontificios el de Vicario de Cristo y hace bien porque no lo es. Nos encontramos en una situación de necesidad en la que hay que salvar el sacerdocio católico, la sucesión apostólica y la Santa Misa. Esta situación la vio clara monseñor Lefebvre en los años 70, pero hoy, es más claro que nunca. Ha habido algunas órdenes religiosas femeninas que se han visto obligadas a resistir a Roma por el procedimiento de su secularización para, como simples laicas, poder seguir cumpliendo con su regla. Son tiempos de prueba, son tiempos de combate en los que la salvación no se garantiza por la obediencia, cuando esta va en contra de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles