El Papa, operado con éxito

Papa Francisco dolores
|

«La operación se llevó a cabo sin complicaciones y duró tres horas», informa la Santa Sede en un comunicado publicado este miércoles 7 de junio por la tarde tras la intervención quirúrgica del Santo Padre en el Hospital Gemelli de Roma.

Francisco acudió al hospital tras la audiencia de esta mañana para ser operado bajo anestesia general a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis. «La operación, que fue concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria a causa de un laparocele incarcerado que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes dolorosos y que empeoran», dijo el Vaticano.

El pontífice fue llevado de regreso a su departamento en el décimo piso del policlínico.

Según supo previamente ANSA, la cirugía -necesaria por una hernia incisional- se realizó bajo anestesia general para realizar una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis. Fue operado por el equipo del profesor Sergio Alfieri que ya lo había operado hace dos años.

El Santo Padre estará de reposo el tiempo que sea necesario y por ello, la Santa Sede ha comunicado que las audiencias del Papa han sido canceladas hasta el 18 de junio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “El Papa, operado con éxito
  1. Lo fundamental es que se convierta, que se retracte, abandone públicamente el modernismo y la agenda 2030, declare en entredicho su pontificado completo y pueda morir en paz.

      1. El Papa, con motivo de su enfermedad, podría renunciar y dejar el camino abierto para que se elija un pontífice que sea fiel a Jesucristo, y que confirme en la fe a sus hermanos.
        Sigamos orando para que el Señor nos libre pronto de este pontificado.

          1. No diga disparates: en la elección de los más de 35 anti-papas que ha habido en la historia de la Iglesia, ¿el Paráclito estaba de vacaciones? ¿O acaso se equivocó? Y el aumento del número de cardenales a partir de 1958, por obra y gracia de Juan XXIII (por la bula «Postquam verus ille», del 3 de diciembre de 1587, el número máximo de cardenales estaba fijado en 70, para que coincidiera con los 70 ancianos que el libro bíblico de «Números» establecía para gobernar Israel), ¿fue para dar la oportunidad al Paráclito de que acertara mejor, porque antes había pocos candidatos progres (Juan XXIII lo fijó el 90 y Pablo VI en los actuales 120)? Hasta Benedicto XVI aclaró en su momento que a los Papas no los elige el Espíritu Santo, como hemos repetido aquí muchas veces. Pero usted tiene que seguir fingiendo que no se ha enterado, o que le causa mucho escándalo que le digan una obviedad. Asúmalo: a los Papas los eligen los señores cardenales.

      1. Y usted, jaja, ¿cómo lo sabe, jaja, si ni siquiera, jaja, es católico, jaja? ¡Estos, jaja, trolles, jaja, tienen cada, jaja, ocurrencia, jaja! Por cierto, jaja: le recomiendo, jaja, caramelos mentolados, jaja, para la carraspera, jaja, de garganta, jaja; que con tanto «jaja» va a acabar con las cuerdas vocales, jaja, destrozadas, jaja. ¿A que lo va, jaja, pillando, jaja?

      1. A ver si aprende a escribir el apellido francés que ahora emplea como nuevo nick, troll inculto. Bueno, y en general que aprenda también español, porque con esa puntuación (o falta de ella) tampoco hay quien entienda su absurda frase.

    1. ACS Araceli Campos Sarmiento. ¿Y de qué le sirve su pronta recuperación física, si vive diciendo herejías y no desea convertirse?

      1. En este caso ACS es por fin caritativa, deseándole una pronta recuperación para que tenga tiempo de arrepentirse antes de morir y, así, pueda ir al purgatorio.

  2. Cuando uno lee tanta palabra técnica médica después de una operación parece que los médicos salvan vidas y casi que hacen milagros, todo para entrar a cuchillo por ahí en los adentros y así oficialmente ser la tercera causa de muerte en la sociedad pero en realidad son la primera causa de muerte y enfermedad. Pobre Francisco, con unas cuantas hierbas a tiempo de la botica del Señor de María Treben, te hubieras evitado entrar en esos antros de venenos Pfizer, tu amigo, y a vivir otros diez años vivito y coleando. Y otros diez años de mas florecimiento del movimiento tradicionalista especialmente joven, revulsivos Francisco

      1. Araceli Campos Sarmiento ACS. ¿Es imprescindible que vuelvas a escribir con el mismo emoticón, y como ACS, algo que escribiste con anterioridad?
        ¿Qué ganas comportándote como una niña de cinco años??

      2. Apariencias, te metes en esos antros de veneno y ya quedas con problemas de por vida, y si te tienen fichado co.o al cardenal Pell, te meten la cicuta para una muerte prematura.

      3. Araceli Campos Sarmiento ACS. Te respondo como ya lo he hecho con tu alter ego.
        ¿De qué le sirve curar su cuerpo si no desea convertirse?
        Propala constantemente herejías, difama a la Iglesia, secunda a todos sus enemigos, etc.

  3. «Laparocele» es lo que todo el mundo conoce como «hernia» abdominal, no sé a qué poner el término médico menos conocido en el comunicado de Vaticano…

  4. Las cirugías de hernias abdominales se suelen programar, no creo que sea algo de «urgencia», pues ha viajado y todo últimamente (tanto dolor no le debía causar entonces). Así que SEGURAMENTE escogió libremente la fecha más conveniente para operarse, haciendo que su «reposo» o «baja por enfermedad» sea coincidente con celebraciones tan importantes como el Corpus Christi o el Sagrado Corazón de Jesús,… Cosas que pasan que no parecen tan «casuales»…

    1. ALISEYA , no había caído… GRAN FIESTA DEL CORPUS CHRISTI… El año pasado, si mal no recuerdo, no hubo celebración de dicha festividad por las calles de Roma por una indisposición papal… Si es así, vaya descaro!… Que Francisco no cree mucho en la Eucaristía, ya hemos visto cosillas, pero este año… otra vez hará «pellas»…

  5. Más de 600.000 personas se han registrado para participar en la JMJ, aunque solo 200.000 han concluido el proceso a dos meses de la cita católica, anunció hoy el obispo Américo Aguiar, presidente de la Fundación JMJ 2023 durante la presentación del programa oficial de la Jornada.

    Por países, España encabeza la lista -con más de 41.300 registros- seguida de Italia, mientras que los anfitriones quedan relegados al tercer lugar con apenas 20.000 inscritos hasta el momento….. Santo Padre….los jóvenes queremos Hacer Lío….Por Xto.

    1. Di que si:Id a todo el mundo y montar lio!!

      El número no da la razón, la historia de la Iglesia es siempre de pocos:entregados, fieles, valerosos y con la Verdad, que nunca es embrollo
      barullo, gresca… acepción de lio.

      Nada no espero vuelvas mejor de lo que marchas. Aunque desde ya rezo para que vuestras energías se encauzen COMO DIOS MANDA.

    2. Qué risa: «Juventutem» es precisamente como se llama el movimiento internacional de jóvenes católicos, creado hace 17 años, que promocionan y asisten a la Misa Tridentina. Recalco lo de «católicos» para diferenciarlos de los que van a eventos que patrocinan la abortista Agenda 2030, y que luego viven amancebados con sus «novios/as» del momento… pero tomando «precauciones», claro, pues son «muy jóvenes para tener hijos y tienen mucha vida por delante que disfrutar». No creo que a Lisboa vayan muchos de Juventuten, que prefieren eventos católicos como las peregrinaciones a Covadonga (España), a Luján (Argentina), o la de París-Chartres, en las que no les sueltan herejías, ni promueven políticas proabortistas y anticristianas como la Agenda 2030, ni se fuman porros, ni les recomiendan usar preservativos, como hacía el catecismo «Youcat» (con la aprobación del ínclito Card. Schönborn) que se repartió hace años en una JMJ a los asistentes.

  6. Lástima. Recemos por su conversión y si no es posible que la próxima operación salga bien, bien para la Cristiandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles