ChatGPT nos explica la operación del Papa

Hospital Gemelli Hospital Gemelli
|

Que la Inteligencia Artificial ha venido para quedarse es una realidad y en muchas ocasiones puede ser de gran utilidad.

La Santa Sede confirmaba esta mañana que «el Santo Padre Francisco se dirigió al Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde a primera hora de la tarde será sometido, bajo anestesia general, a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis».

Bruni agregó: «La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocela encapsulada que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran». El portavoz concluyó especificando que la estadía del Pontífice en el centro sanitario durará varios días para permitir el curso normal del posoperatorio y la recuperación funcional completa.

El Vaticano emplea términos médicos correctos pero que al común de los mortales, que no sabemos de medicina, se nos pueden escapar muchos conceptos y que no acabemos de entender en qué consiste la operación que le van a realizar al Papa Francisco. Ya que Matteto Bruni no entra en detalles, preguntamos a ChatGPT que nos explica a la perfección la operación a la que va a ser sometido el Obispo de Roma.

Esto dice:

¡Por supuesto! Permíteme profundizar en los aspectos médicos del texto para brindarte una explicación más detallada:

El Santo Padre (el Papa) necesita someterse a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis. Una laparotomía es una cirugía que implica realizar una incisión en la pared abdominal para acceder a los órganos internos. En este caso, se realizará para tratar un laparocele incarcerado.

Un laparocele es una protrusión o abultamiento de una porción del intestino o de otros órganos abdominales a través de una debilidad o una abertura en la pared abdominal. En el caso del Santo Padre, este laparocele está incarcerado, lo que significa que está atrapado y no puede regresar a su posición normal.

El laparocele incarcerado está causando síndromes suboclusivos recurrentes. Esto significa que está obstruyendo parcialmente el paso de los alimentos y líquidos a través del intestino, lo que provoca síntomas de obstrucción intestinal. Estos síntomas pueden incluir dolor abdominal, distensión, náuseas, vómitos y cambios en los movimientos intestinales.

Debido a la recurrencia de estos síntomas dolorosos y su empeoramiento, el equipo médico que asiste al Santo Padre ha decidido realizar una cirugía. Durante la operación, el Santo Padre estará bajo anestesia general, lo que significa que estará dormido y no sentirá ningún dolor durante el procedimiento.

Durante la cirugía, se realizará una reparación de la pared abdominal utilizando una prótesis. La prótesis es un material utilizado para fortalecer y cerrar la debilidad o abertura en la pared abdominal, evitando así que el laparocele se protruya nuevamente.

En resumen, el Papa necesita someterse a una cirugía abdominal porque tiene un laparocele incarcerado que está causando síntomas dolorosos de obstrucción intestinal. Durante la cirugía, se utilizará una prótesis para reparar la debilidad en la pared abdominal y solucionar el problema.

El Papa será operado hoy por riesgo de obstrucción intestinal

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “ChatGPT nos explica la operación del Papa
    1. Yo rezo por usted todos los días…..pero para que nos deje en Paz de una vez con sus comentarios llenos de rencor e inquina hacia el Santo Padre.

      1. Y los demás rezamos para que usted deje de cambiar de nick de forma tan patética y se convierta de una dichosa vez a la fe católica. Después, ya podrá rezar usted por el arrepentimiento de Francisco, para que pueda ir al Purgatorio cuando muera, que es más caritativo que lo que hace usted, que por lo visto le importa un pimiento que se condene.

  1. Me uno a la oración por la salud de todos, también de los enemigos. Pero junto con esta oración, debemos rezar, sobre todo, por la conversión de todos. Porque es mejor estar enfermo conservando la fe y buenas obras, que tener salud con una fe errática y malas obras.

  2. Yo también me uno a la oración y pido que antes de que el Señor lo llame se arrepienta y pida perdón por traicionar a Cristo ,como pidió perdón San Pedro por haberlo negado. .

  3. La explicación se puede considerar de brillante, ha repetido varias veces el comunicado. Así da gusto no enterarse de nada.

    Y recuerdo que las explicaciones deben ser de forma que el más tonto, yo, se entere.

  4. El ChatGPT dice muchas cosas que no son ciertas e induce a muchos errores, como toda «inteligencia artificial». Esta es muy rápida pensando, pero es más fiable la natural.

  5. En pocas plabras, una hernia abdominal obstruida.
    Lesión, en principio, de buen pronóstico…si se opera, claro.
    Según dicen, todo ha ido bien.
    A rezar por el papa.

  6. Vanlop: una hernia abdominal obstruida. Lesión de obligado tratamiento quirúrgico.
    En principio, si no hay complicaciones quirúrgicas, de buen pronóstico.
    A rezar por el papa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles