Sancionado el cura argentino que llamó «gay» y «afeminado» al nuevo arzobispo de Buenos Aires

Rodrigo Enrique Vázquez Rodrigo Enrique Vázquez
|

El obispado de San Nicolás de los Arroyos (Argentina) informó que se le abrió un proceso canónico al sacerdote Rodrigo Enrique Vázquez, por «difamar por WhatsApp a monseñor Jorge García Cuerva, arzobispo electo de Buenos Aires, y a monseñor Víctor Fernández, arzobispo de La Plata».

“Al conocerse el hecho, ese mismo día se le pide al presbítero Rodrigo Vázquez que se retracte por el mismo medio. Inmediatamente, se retracta de los dichos vertidos, manifestando que eran mendaces, y que se arrepiente y pide perdón”, reza el comunicado, firmado por el canciller de la curia diocesana, presbítero Gustavo Forastieri.

En cuanto a la sanción aplicada, el obispado precisó que “después de consultar a obispos, canonistas y a la nunciatura apostólica, se decidió que la pena que corresponde imponer es la ‘reprensión’ y una ‘penitencia canónica’, consistente en realizar un retiro espiritual de quince días en el monasterio benedictino de Luján, del 8 al 22 de julio próximo”.

Asimismo, se puntualizó que en ese retiro deberá “meditar y reflexionar acerca de su errónea conducta perpetrada como sacerdote, conforme a los contenidos morales, espirituales, teológicos y bíblicos que le serán indicados por el obispo diocesano, con la advertencia de que, en caso de reincidencia, la pena canónica será mayor, pudiendo llegar a la suspensión de su ministerio”.

El texto del obispado destacó que el sacerdote “firmó y aceptó las transcripciones puestas por escrito de los WhatsApp de difamación y retractación por considerarlas fieles, junto al acta de notificación del decreto episcopal , y se comprometió a cumplir la penitencia en el lugar y días determinados”.

La polémica se originó la semana pasada tras la filtración del audio que envió el sacerdote a un grupo de whatsapp. En el audio, el cura dijo sobre García Cuerva que «se ordenó en el año ’97 y yo en el 99, soy exalumno del colegio Marín de San Isidro, después terminé como alumno externo en Devoto, en seminario metropolitano viviendo en el Colegio Militar de la Nación, porque después me ordenaron allí en el Obispado Castrense Monseñor Martina, pero lo conozco a él, que fue compañero. Primero es una persona gay, apoya el LGTB y toda esa porquería, y además apoya el terrorismo, es kirchnerista, peronista y es recontra francisquista».

«Es lo peor que nos pudo haber pasado, lo peor de lo peor, lo eligió para ponerlo ahí. Estaba entre él y Víctor Manuel Fernández que ese es de La Plata, otro gay y afeminado, y además no siguen la doctrina de la Iglesia de siempre, están destruyendo la Iglesia continuamente», dijo también el sacerdote.

Un cura argentino acusa al nuevo arzobispo de Buenos Aires de ser «gay» y «kirchnerista»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
43 comentarios en “Sancionado el cura argentino que llamó «gay» y «afeminado» al nuevo arzobispo de Buenos Aires
  1. Pero si hubiera dicho algo contra Jesucristo, o la Doctrina o arrancado pedazos de la Biblia, fijo que no habría pasado nada, y si hubiera sido progay o peronista hasta lo habrían hecho obispo !!

    1. Porque no sancionan al jesuita Apostata James Martín? Que incluso es asesor del dicasterio de comunicación del vaticano y ha llevado y sigue llevando millones de almas a su condenación eterna.
      Y así como él hay muchos otros jesuitas y de otras ordenes cometiendo herejías, sacrilegios e incluso permitiendo profanaciones en templos.

      1. Esta usted pidiendo cordura, sensatez, honradez, espiritualidad, sabiduria, educación, estilo, conocimiento y temor de Dios a Bergoglio.
        Eso es mas imposible que comprender la Trinidad.

    1. En cambio, la mano larga de Bergoglio ha trocado en arresto domiciliario la cárcel que correspondía al obispo que él nombró: su compadre Gustavo Zanchetta, condenado por abusos.

  2. El nuevo arzobispo de Buenos Aires es Kirchnerista y peronista. El mismo lo reconoce en videos que circulan en la red.
    Que sea gay o afeminado, no lo sabemos, pero seria muy conveniente aclararlo.

    1. Exactamente, estos cretinos del coño sur, le sancionan, como si hubiera publicado esos comentario. En todos los casos en que ha ocurrido algo parecido en la vida civil se ha considerado de ambito privado.
      El que lo ha hecho público es el que verdaderamente ha delinquido o faltado.
      Luego esta que esta situación pone en evidencia varias lindezas del nuevo obispo, y le retrata, y como mucho le podían imponer al sacerdote la pena de confesión con verdadero arrepentimiento por decir esas cosas, aunque sea en privado y aunque sean ciertas.
      Aunque yo no acabo de ver que lo dijese como insulto. Estaba informado de unos datos, muy triste, pero como hechos, no como descalificaciones.
      En cualquier caso es la esquizofrenia y el ego de Bergoglio. Cree que aquello es su patio trasero. y por una parte dice de no admitir homosexuales en el seminario y por otra nombra a otro amigo suyo gay para obispo. La locura heretica de Bergoglio.

  3. Casi le han dado un premio al enviarlo a retiro espiritual.
    Malvado/a quien difundió esa conversación privada.
    Gay no probado,pero condescendiente…Y peronista confeso, villero y kirchnerista. Y para colmo,inexperto para esa Archidiócesis.

    1. Pues ha servido para saber que hay un topo entre ellos. Pero además para conocer la postura del nuevo obispo y saber a qué atenerse, tal vez empiecen con los vacíos de fieles.

  4. No es una difamacion, y fue algo privado, no veo culpa alguna.
    Lo bueno hubiera sido que los afeminados en cuestión lo hubieran reconocido antes que permitir una acusación por difamación, acusación falsa. Por qué no niegan su inclinación desviada?
    Me hace gracia, con tanta promoción del afeminamiento, los afeminados del Vaticano y demás están camuflados como nunca.

  5. Ergo el cura sancionado decía toda la verdad y el sancionador es otro mariclueco seguramente, herético. ¡Qué pontificado mas bonito y ecosostenible que tenemos qué bien!

  6. Dos obispos que son conocidos homosexuales y defensores del lgtbi, y en vez de suspender a esos sucesores de Judas, lo que hacen es castigar a quien informa de la verdad.
    Cuántas cuentas deberá dar Francisco y los que le secundan, en el día del juicio de Cristo.

    1. Estoy convencido de que si mi obispo descubriera mi identidad, también me sancionaría. Ellos son así, unos totalitarios que imponen la homosexualidad y demás conductas lgtbi.

      1. Hombre, el episcopado postconciliar ya era deleznable, por qué fuiste a un seminario diocesano en vez de a los excelentes seminarios tradicionalistas? Que ganas de vivir amordazado, el episcopado español da asco desde hace décadas, que esperabas ahora?

        1. Don Óscar: Es que cuando yo entré en el Seminario teníamos un Papa bastante bueno, San Juan Pablo II, que estaba poniendo orden frente a muchos desastres de Pablo VI (aunque hubo cosas graves que no se atrevió a corregirlas). Además, he de reconocer que entonces, yo era muy joven e inexperto, y no tenía suficiente formación para discernir la situación errática en que se encontraba gran parte de la jerarquía de la Iglesia. Fue en el seminario donde me empecé a escandalizar al ver las cosas que nos enseñaban muchos profesores, pero yo fuí estudiando por mi cuenta la verdadera teología, y gracias a ello no me pervirtieron en el seminario.

          1. Me temo que no queríais ni queréis, ambos sacerdotes que aquí comentáis, conocer la verdad de JP2. Todas las barbaridades de Francisco, salvo en cuestiones morales, no son nuevas, las inicio JP2. Es más, mientras viajaba por el mundo sonriendo a tutti quanti, tenía su casa,el Vaticano, hecha unos zorros completamente infestada de masones y afeminados, y se negó voluntariamente a hacer nada. Es más, Bergoglio ya maquinaba para que Roma lo nombrase obispo, la orden partió de Roma, y años más tarde JP2 lo nombra cardenal
            El episcopado español en tiempos de JP2 incluso empeoró al desastre de Pablo vi, era evidente
            Y concluyo, algún sacerdote tradicionalista que conozco, termino en un buen seminario espantado de las herejías que le enseñaban en uno diocesano, ese es el camino, si me permites

        2. Lo que no puede ser es que a los excelentes seminarios tradicionalistas haya que entrar con el visto bueno de los deleznables sacerdotes modernistas que se dedican a difamar a la gente.
          Es lo más contradictorio que he visto en mi vida.

          1. Lo normal sería poner en conocimiento del acusado las difamaciones del acusador y enfrentarlos cara a cara para ver quien miente. Porque a veces el acusado tiene testigos. Da igual que los testigos sean otros sacerdotes, porque lo importante es que la palabra del sacerdote vale por dos aunque sea modernista, y la palabra del laico aunque sea tradicional no valga nada. En definitiva, que si un cura te acusa de autista, de estar en tratamiento psiquiátrico y de tener amantes, lo normal es que sea elevado al episcopado y quede como santo, mientras que el laico, como su palabra vale menos, termine con una enfermedad mortal porque a nadie le importa.

      2. Por que eres un cobarde.
        Solo los cobardes callan tienen miedo cuando saben que tienen la verdad de su lado.
        ¿ o es que no estás seguro de defender la verdad y defiendes un modelo ideológico?

        1. BUJIA
          Un ectoplasma como tu llamando cobarde a otro que ademas es un sacerdote recto. Ademas de perroflauta, es que eres retrasado mental.

        2. OSCAR observo que Ud. no sé ha leído el CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA de Juan Pablo II, ni creo que el título de las tapas

  7. La sanción debería ser a quien divulgó el contenido de algo dicho en un grupo privado. No se trata de un juicio de valor público sobre estos dos obispos, sino un desahogo ante un grupo de personas que consideraría amigas (el filtrador le salió un amigo chivato que de parecerle mal esta opinión se lo tendría que haber dicho primero en privado y como maxima difusión llegado el caso el grupo de WhatsApp). Según esto me temo que todos los sacerdotes mereceríamos alguna pena canónica. Yo por mi parte estoy dispuesto a que me castiguen 15 días o mejor un mes de retiro en un monasterio algo que sin castigo me resulta imposible y me vendría muy bien

      1. ¿Cuál es el chiste? ¿O le ha dado un ataque epiléptico? En esta página a los trolls les pasan unas cosas más raras…

  8. El que nada debe nada teme verdad Sr arzobispo…habría q hacer como los jóvenes ver con quien anda y de qué habla y zas ..hasta el diablo da sus resbalones. Y dice sus verdades x WhatsApp..

  9. Ay bergoglio. Que lejos estás de la justicia y del auténtico magisterio… En lugar de investigar al arzobispo de La Plata Jorge Cuerva para corroborar si los dichos de este humilde sacerdote Vazquez son verdaderos, prefieres antes castigarlo. Bien sabes que un sacerdote no miente porque reconoce que hacerlo es pecado. Por qué entonces lo haría en su círculo íntimo de whap. No es la primera vez que condenas sin motivo a católicos. Dios permita pronto se acaben tus días en ese gobierno horizontal en el que te pavoneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles