Un cura argentino acusa al nuevo arzobispo de Buenos Aires de ser «gay» y «kirchnerista»

Jorge Ignacio García Cuerva Jorge Ignacio García Cuerva
|

El reciente nombramiento de Jorge Ignacio García Cuerva como arzobispo de Buenos Aires no ha sentado muy bien en determinados ambientes.

En Argentina se ha hecho viral el audio que envió un sacerdote ex capella castrense a un grupo de amigos y que ha sido filtrado. El sacerdote Rodrigo Vázquez, de la diócesis de san Nicolás, asegura en el audio que fue compañero de seminario de García Cuerva, quien se ordenó dos años antes que él.

«Él se ordenó en el año ’97 y yo en el 99, soy exalumno del colegio Marín de San Isidro, después terminé como alumno externo en Devoto, en seminario metropolitano viviendo en el Colegio Militar de la Nación, porque después me ordenaron allí en el Obispado Castrense Monseñor Martina, pero lo conozco a él, que fue compañero. Primero es una persona gay, apoya el LGTB y toda esa porquería, y además apoya el terrorismo, es kirchnerista, peronista y es recontra francisquista», dice el sacerdote en el audio.

Así que no se ilusionen, al contrario, es lo peor que nos pudo haber pasado, lo peor de lo peor, lo eligió para ponerlo ahí. Estaba entre él y Víctor Manuel Fernández que ese es de La Plata, otro gay y afeminado, y además no siguen la doctrina de la Iglesia de siempre, están destruyendo la Iglesia continuamente», continuó Vázquez.

Por último, agrega que «están diciendo qué es lo bueno y lo malo». «También son antimilitares, amigos de las Abuelas de Plaza de Mayo. No se ilusionen para nada, no recuerdo bien su pasado, si tiene algo que ver con la fuerza que pusieron acá del aviador, pero si lo que le puedo asegurar es que es lo peor que pudo haber sucedido. Así que a rezar mucho y bueno, a pedirle al Señor que con su providencia nos acompañe».

Debido a la polémica que se ha generado en el país por la filtración de este audio, el sacerdote se disculpó posteriormente a través de otro audio. «Manifiesto que mis dichos son mendaces, no se corresponden con la realidad. Solamente fue un comentario sin sentido, solicito a todos el perdón. Me arrepiento de todo el contenido del audio que hizo circular», expresó.

«Además quiero dejar en claro que no tengo nada en contra de las personas de orientación gay, para nada, no es una actitud de Cristo. Quiero decirlo claramente, pedir disculpas si alguno se sintió herido y a todos los que haya podido escandalizar. Desde ya pido el perdón y la bendición del Señor y su misericordia», finaliza el segundo audio.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
39 comentarios en “Un cura argentino acusa al nuevo arzobispo de Buenos Aires de ser «gay» y «kirchnerista»
  1. Cuando hayun totalitarismo, uno de los signos es que hay delatores, chismosos, que propagaron un mensaje personal.
    Los difamadores no heredarán el Reino de Dios.

      1. Difamar es mentir y mentir va contra los mandamientos y el incumplimiento de los mandamientos nos aleja del reino de los cielos y nos acerca al infierno.

        1. BUJIA
          Es que no falla, es salir el tema gay, y se os excita la neurona a ti y al BOBRADE. No sabía yo que el PACIENCIA tambien era de vuestra cofradía.
          Habeis salido en estampida. No sois machos pero sois muchos. Todos como locazas histericas.
          La verdad es lo que se dice en privado. Es evidente. Por eso os duele tanto. Pero por muchos gritos y aspavientos que deis no vais a conseguir nada y mucho menos que morder almohadas deje de ser pecado.
          Es que lo quereis todo, estar a la almohada y al cielo, pero no una cosa o la otra. Aunque fuerais millones de fatiguitas, no ibais a cambiar ni una coma de la palabra de Dios.
          Vosotros a lo vuestro, ahi, fuerte con la almohada, pero por favor, dejadnos en paz, ni nos lo conteis ni pretendais que nos guste. En realidad es bastante ….

          1. ERROR
            He malinterpretado por completo un comentario de PACIENCIA. PIDO HUMILDEMENTE DISCULPAS, por haberlo asemejado a los ectoplasmas de BOBRADE y el BUJIA.

        2. A mi por ejemplo unos curas me difamaron porque otros curas me lo dijeron, ellos han sido ascendidos en la pútrida carrera eclesiástica y yo he quedado como mentiroso a pesar de tener testigos.
          Porque la palabra del clérigo vale por dos aunque sea modernista, y la del laico vale por una aunque sea tradicional.
          Qué le vamos a hacer, ya puestos que arda Troya si es que tiene que arder.
          El cleriman no salva a nadie ni es el pasaporte para acceder al cielo. Al final lo importante es lo que haya visto Dios.

      2. Hay una cita bíblica que enumera los fornicarios, los hombres que yacen con otros hombres, los avaros, los difamadores, etc. no heredarán el Reino de Dios.
        Difamar es hablar secretos de otros.

        1. Con difamación me refiero exclusivamente a la filtración de ese audio evidentemente a un grupo privado.
          Para hacerle pasar un mal momento al buen sacerdote.

          1. Pasate por el diccionario, te levantaste inspirado. El sacerdote no filtro su audio. Y sin mentira sus afirmaciones? Menudo macario

  2. Pregunto: ¿tenemos fe? ¿Creemos que Dios puede sacar de las piedras, hijos de Abraham? ¿Por qué en lugar de andar a las quejas no nos ponemos en oración, una novena a Nuestra Señora de Luján, pidiendo, la transformación de este hombre, similar a la narrada en Lucas 8?

    1. Creo que replicar chismes de un cura resentido y/o envidioso no es bueno, son acusaciones muy fuertes que, filtradas o no, deben corroborarse feacientemente y no solo utilizar este medio para echarle mierda a los que no nos simpatizan. Hay cosas que se filtraron en el pasado contra altos jerarcas de la Iglesia y hasta de un Papa reciente, y no por eso son cosas ciertas, sugiero a INFOVATICANA un poco de prudencia en sus publicaciones.

    1. Lo mismo decía Bergoglio de otro compadre suyo, Gustavo Zanchetta, al que hizo obispo de Orán (Argentina): que le habían hackeado el móvil. Hoy Zanchetta está condenado y en la cárcel. Bergoglio no tiene bridas ni escrúpulos en sus nombramientos episcopales.

  3. Qué pena, que hayan difundido ese audio privado, sólo trajo destrucción. Si es verdad, que el Arzobispo hace lobby gay, es muy grave, si está en contra de los militares, por el sólo hecho de serlo,, éso, es grave, si banca a las abuelas, apoyando los actos terroristas de sus hijos, en vez de acompañarlas en busca de la verdad histórica y fomentando la unión, éso es grave y si no sigue la doctrina de La Iglesia, no nos estaría representando y debe rectificar o retrirarse, como todos nosotros. Ojalá, ninguna de estas cosas sea verdad.

  4. Lector: desgraciadamente Zancheta,creo recordar,NO está en la cárcel;aunque se lo merece.Siempre hay «clases» y su amigo Bergoglio ya se encargó de sacarlo de la misma para cumplir arresto domiciliario.
    Saludos.

  5. Este sacerdote, rectifico lo dicho en una conversacion privada, y pidio perdon.

    No obstante, y yendo por delante mi mas absoluto respeto por las personas gays, que son tan hijos de Dios como los demas, preciso lo siguiente¨:

    Si un sacerdote, obispo o arzobispo es gay, a mi entender hay que cuestionar su ordenacion, pues es lo mismo que si en un convento de monjas (sexo femenino), se pusiera en el mismo convento una persona del sexo masculino….no se admitiria, entonces lo mismo, si un sacerdote gay se junta con otros hombres, la carne es la carne, y el riesgo existe. Y eso no es factible.

  6. Lo grave de esas declaraciones y del runrun de que es un nombramiento político de alguien chantajeable como miembro de la mafia lavanda es que hoy en día y visto lo visto no es inverosímil.
    Y no ayuda a pensar que no nos enfrentamos, como en Alemania a un cisma por expulsión.

  7. Bueno, en The Wanderer para el que quiera enterarse de quién es este sujeto hay dos cosas: un video de cómo hace campaña peronista o proselitismo no religioso desde el lugar que debería ocupar un sacerdote y un artículo sobre los motivos que llevaron a Bergoglio a designar a este siniestro personaje. Les dejo el sitio pero no a los bergoglianos de siempre que son como cornudos conscientes pero peores porque se alegran de la prostitución de la Iglesia y de la religión. http://caminante-wanderer.blogspot.com/

  8. No sé si el arzobispo de Buenos Aires es gay o no, o si es proterrorista o no. Lo que parece claro es que este sacerdote no está en sus cabales: ¿cómo puede decir en dos mensajes sucesivos cosas tan radicalmente contradictorias entre sí, hasta el punto de acusarse en el segundo de haber mentido en el primero? Porque, si quiere corregir lo dicho puede matizarlo y limitarse a pedir disculpas, o pedir perdón por juzgar tan duramente de otra persona, pero ¿decir que ha mentido? No me cuadra en alguien que esté bien, la verdad.

  9. Dicho esto :
    La diocesis de San Isidro tiene un largo historial de sodomia , encubrimientos y abusos sexuales.
    Tambien un historial acentuado en los ultimos años -con la aparicion del kirchnerismo- (muy distinto del peronismo),
    de sacerdotes y el obispo actual , Ojea (dos primos hermanos terroristas de izquierda muertos en los 70)

    Solo para ejemplificar :

    El Obispo anterior -Casaretto- encubrio ( y le aviso a Ojea antes de ser jubilado), al Sacerdote Gramlich en 2012.
    Gramlich tenia denuncias de abusos en el Colegio Marin que databan de 1998).
    En 2013 Ojea fue instado a moverse so pena de ser denunciado, y para Pascua de 2013, Gramlich fue suspendido del Colegio donde
    Casaretto lo refugio.
    Posteriormente Gramlich fue defintivamente separado del sacerdocio.
    Pero hay mas, mucho mas ..

  10. Especificamente . este sacerdote bautizo con filmación incluida, tapa de revistas, vestida de blanco a su «madre» Florencia de la V, un señor «casado» con otro señor que hace de hombre, a sus dos hijos por encargo.
    Lo hizo de tal modo que fuera un «ejemplo» para los catolicos.
    Fue en la basilica del Santisimo Sacramento en Bs As.
    Era sacerdote, despues, como era de esperar (igual que a Zanchetta)…lo hizo Obispo.

  11. Por supuesto, y tal como el dice -fanatico de Bergoglio- prohibió terminantemente , Misas, adoración , Sacramentos durante 2021.

    De la diócesis de San Isidro salio Luis Duacastella, otro sodomita ordenado por Casaretto, que fue secretario del cardenal Mejia en Roma desde
    2002.
    El cardenal Mejia (fallecido hace unos 6 años) , era bien cercano a Bergoglio, y tambien salio de San Isidro cuando todavía no era diócesis.
    Mi madre solía decirme que era amanerado.
    Duacastella estuvo en Roma hasta que los agarraron en un episodio de trafico de drogas.
    Le había prestado el auto de Mejia a un «amigo» , para que pudieran traficar cocaína a Francia…pero lo pescaron, y salió en todos los diarios.
    Bergoglio lo protegió , y lo mando como «misionero de la misericordia» de vuelta a Argentina , a San Isidro en 2015.
    Hoy dia celebra Misas públicas protegido por Ojea.
    De San Isidro salieron los obispos Bianchi Di Carcano , y el conocido Laguna, íntimos de Casaretto.

    San Isidro ha sido fertil …

  12. Hermanos, este ex- capellán dijo toda la verdad. Presencié una homilía del futuro arzobispo y dijo una barbaridad de la Virgen María. Es un progre más. Lo más probable es q difamo a Mons. Poli (en conjunto con Tucho) para llegar a ser arzobispo. Cómo siempre y lo más probable es q Bergoglio le prometió a Tucho el puesto y eligió a este q es de la misma calaña. Es lo q hace siempre Bergoglio. Oremos
    Muchísimo por los sacerdotes tradicionales para q tengan la valentía de decir la verdad(cómo este ex- capellán) de lo q está pasando en la Iglesia

  13. Ciertamente la situación de la Iglesia en mi país es patética. Ojalá este sacerdote se retractara de retractarse. A qué le tienen miedo???!!!

  14. Yo creo que alguna buena reprimenda debe de haber recibido el buen sacerdote por parte del inmediato superior bajo pretexto de excomunión o de enviarlo de misión al kongo o a la capital china o algun extremista estado islámico. Yo creo que Bergoglio ha herido de muerte a nuestra Patria Católica y la certera puñalada la está dando con este nombramiento de este zurdo promotor de la agenda lgbt kirchnerista.

  15. Para ser de lo peor, no es necesario que sea gay o filo-terrorista. Alcanza con que sea modernista. Y que lo es, lo es. Y en esto no hace falta pedir perdon a nadie por decirlo. Ni se difama a nadie. Basta saber de dónde viene, qué piensa y adónde va. A confesión de parte, relevo de prueba. Ya lo veremos caminando para que no quepa duda de qué pierna renguea. Nos esperan vientos de demagogia clerical buenista, vacua y necia. Modernismo sinodalista, y otras ocurrencias por el estilo.

  16. Realmente éste sacerdote difamador quedó dolido ya que el nombramiento fue para el Padre Jorge IGarcia Cuevas y no para él.
    Dividir nunca, sumar sí. NO JUZGAR, NO CONDENAR Y PERDONAR, es lo que manda Jesús.
    Lamentable esta difamación

  17. Lo que no es de cristianos es mentir y sobre todo desdecirse si has dicho la verdad , si es verdad hasta los leones. Así se hace el Reino de Cristo.

  18. Si esa noticia es verídica, lo del discernimiento del santo Padre es de aúpa. En fin, siempre nos quedaría el “Pentecostés del libro”

    Saludos 🤦🏻‍♂️

  19. Bergoglio. El papa argentino que no pudo ni puede visitar su pais de origen por la cizaña que construyó contra el gobierno del presidente Macri, recibiendo a personas «procesadas» por corruptas en el Vaticano, y enviando rosarios a dirigentes politicas presas por corruptas (como Milagros Sala, que robo millones de la fundacion para construir casas para pobres). El nuevo nombramiento no hace más que confirmar que todo lo que el peronismo toca lo destruye. Inclusive la iglesia catolica, que aun, con mas de 20 siglos de existencia, cada dia pierde mas adeptos y gente buena por culpa de un papa que ha hecho las cosas para el peronismo terrorista desde el primer dia, como la destruccion del prestigio del Observatorio de Pobreza de la Universidad Catolica, que media que Macri de tener 45% de pobres, y a los dos meses de subir el nuevo presidente peronista Fernandez, cambiaron la forma de medicion por orden de Bergoglio para que la pobreza diera 33%, destruyendo el trabajo serio de años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles