En Moscú no saben nada de la misión de paz de Zuppi

Putin progresismo occidental
|

La ‘misión secreta’ vaticana sigue siendo un misterio. Aunque ahora sabemos que la dirigirá el cardenal Zuppi, que viajará a Kiev y, luego, posiblemente a Moscú, allí dicen no saber nada del asunto.

Hoy mismo, el Krelmin ha comunicado que Putin no tiene en su agenda reunión alguna con el enviado del papa Francisco, el cardenal Matteo Zuppi, que podría visitar Moscú después de su viaje a Kiev. Según el portavoz de la Presidencia, Dmitri Peskov, «Ahora mismo, no hay (tal reunión en la agenda de Putin)». Agregó que si hay un cambio de planes, el Kremlin informaría sobre ello a los medios.

Peskov también eludió confirmar el viaje de Zuppi a Moscú y se limitó a decir que por el momento se sabe que el cardenal viaja a Kiev y «sobre el resto, se informará» más adelante.

El enviado del papa para la paz en Ucrania viaja hoy a Kiev, donde escuchará «en profundidad a las autoridades ucranianas sobre posibles vías para alcanzar una paz justa y apoyar gestos de humanidad que contribuyan a aliviar las tensiones», reveló este lunes el Vaticano.

Zuppi recibió del pontífice el encargo de «conducir una misión, de acuerdo con la Secretaría de Estado, que contribuya a reducir las tensiones en el conflicto en Ucrania», según agregó la Santa Sede.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “En Moscú no saben nada de la misión de paz de Zuppi
  1. Pues cuando Zuppi vino a España a «mediar» con la ETA, bien que se hizo la foto con Otegui todos tan contentos (menos el Crucificado de su pectoral, al que puso bajo arresto en el bolsillo de la camisa del clergyman…).

  2. Me fío màs de la Iglesia q de Putín, un loco màs q se ha creído un dios q decide sobre la vida y la muerte de los demàs.

    Dios le de luz para arrepentirse y detener la guerra. 🙏🙏🙏
    Tanta sangre inocente clama al cielo.

  3. Me fío màs de la Iglesia q de ese loco de Putin, y los suyos, q se ha creído dios y decide sobre la vida y la muerte de la gente.

    Dios le perdone tanto daño infligido a inocentes y le de luz para ver su crimen y convertirse 🙏🙏🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles