El cardenal Robert Sarah instó a los estudiantes de la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino a pedir en oración “una unión íntima y profunda con el Señor y entre nosotros”.
Hablando en una misa con motivo de la clausura del año académico en la universidad de Roma conocida como Angelicum, el cardenal guineano habló sobre el peligro de división en la Iglesia y la importancia de la oración.
“Jesús pide que cada persona viva en el amor y en la verdadera unidad, una comunión profunda, a imagen de la comunión trinitaria. Una unión que sumerge nuestras vidas completamente en Jesús, así como la vida de Jesús está sumergida en el Padre”, dijo Sarah en su homilía.
Y añadió: “Tal unión se expresa sin duda en una vida cristiana de profunda e intensa oración dirigida al Señor, que en la vida cotidiana se manifiesta en una mirada de caridad hacia los hermanos y hermanas con los que nos encontramos”. A la misa del 25 de mayo asistieron seminaristas, sacerdotes, religiosos y laicos que estudian filosofía y teología en la universidad pontificia.
El prefecto emérito del Dicasterio Vaticano para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos reflexionó sobre la oración sacerdotal de Jesús en la Última Cena en la que el Señor oró: “que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti, para que ellos también sean en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste” (Juan 17:21).
Sarah añadió que “Jesús los llama a ser familia de Dios… Jesús sabe bien que el espíritu de división, de odio o de desprecio mutuo destruiría su Iglesia y su misión. No importa cómo se vista el diablo. Todo lo que divide todavía está inspirado en él”.
“El peligro de división, de lucha interna, de confusión en la enseñanza doctrinal y moral es tan grave que Jesús aventura una oración ambiciosa, altanera, casi imposible: pide al Padre que sus discípulos tengan la misma unidad que existe entre ellos dos».
El cardenal Sarah de 77 años recordó a los estudiantes que “si el estudio teológico no nos hace crecer en el amor a Dios y al prójimo, si solo trabajamos duro para aprobar los exámenes, entonces nos estamos matando por nada”.
“En nuestro tiempo, es urgente reiniciar el compromiso misionero para llevar con valentía el Evangelio de Cristo a todas partes, pero la predicación debe comenzar con la oración y el testimonio concreto de ese amor evangélico expresado con la muerte de Jesús en la cruz y que nos impulsa a mirar a los demás antes que a sí mismos, a gastar la vida por el Evangelio y no por el propio interés o ventajas”, dijo.
El purpurado resaltó que “Jesús nos dice que siempre debemos ser capaces de comenzar nuestra oración con esta actitud de levantar los ojos al cielo, desprendiendo nuestra atención, incluso físicamente, de nuestras preocupaciones, de nuestras preocupaciones terrenales y dirigiéndonos hacia lo alto, hacia el cielo… hacia el Padre que habita en ella».
“Una mirada inclinada y cerrada sobre nosotros mismos no nos abre a Dios, no nos permite entrar en una relación profunda e íntima con él. Antes de comenzar a orar, debemos, como Jesús, levantar la mirada, apartarla de nuestros pensamientos, incluso del pensamiento del estudio y de los exámenes, para que podamos sumergirnos verdadera y plenamente en él, en su dimensión divina”, agregó.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La confusión emanada de las entrevistas, reportajes, homilias y mensajes del Papa y sus satélites no dejan lugar a dudas que busca todo menos evangelizar con la verdad.
Si a lo anterior le sumamos la prohibición ilegal de la Santa Misa Apostólica Tradicional , nuevas liturgias paganas e idolátricas, más el herético sínodo de la sinodalidad, y los nombramientos de heterodoxos en dicasterios por él desmembrados y destruidos con normas ambiguas, nos da como resultado una confusión tan gigantesca que hunde lo santo y hace resurgir del abismo un humo negro y pestilente!
El primero que promueve confusión doctrinal y moral es el Papa Francisco, pero Sarah, a pesar de haber sido retirado, no se atreve a refutar a Francisco.
Necesitamos pastores como San Atanasio, que se atrevan a hablar con valentía.
¡Qué delicia escuchar a un pastor de la Iglesia católica que vive según el Sagrado Corazón de Jesús! Escuchémosle y dejemos de juzgar incluso a los pastores buenos que nos quedan… El gran pecado de nuestra época es el no relacionarse con Aquel que tanto nos ama. ¿Cómo sabremos por donde caminar sino cumplimos con el primer Mandamiento de la Ley de Dios?
Esta es la gran apostasía: no cultivar a diario la oración amorosa, la comunicación profunda con el Uno y Trino. Ninguna acción horizontal que no salga de la iniciativa divina tiene valor realmente. ¡Cuánta razón tiene el Cardenal Sarah! Y predica lo que vive. Eso es lo mejor de todo.
«Escuchemole y dejemos de juzgar incluso a los pastores buenos que nos quedan»
Bien, pero hay un pero, si no se mira la verdad de frente es imposible cambiar las cosas.
Y cuando se es referente, como es el caso, nos muestra uno realidad no completa. Por lo tanto se contribuye a la confusión indirectamente.
Yo no sé si somos conscientes del grado de infiltración en las cabezas de los errores doctrinales y morales. No hablo por mi, hablo de mi entorno. Son los pastores los responsables de atajar esto.
No se da doctrina y las homilías van todas en el mismo sentido, sin complicaciones, y ese es el pasto que recibe la mayoría.
¿ por que en vez de pedile a otros que den la cara no la das tu frente a tu obispo y el resto de la comunidad?
Siempre andas buscando quien te haga el trabajo sucio.
Y tu Vigia, que sabes lo que hace o no el Sacerdote Mariano ?
Hoy en dia, un sacerdote que quiera ser fiel a Cristo, tiene una indefensión total, ante la jerarquía. Se llama abuso de poder.
Es lo que desea Vigia, que cancelen al Sacerdote Catolico y Mariano para poder ser feliz y ya dejar de participar en estos foros, solo a eso entra a estos foros.
No, se llama cobarde
Usted, que es tan valiente, como odia tanto el anonimato, por fin va a darnos su nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono, email… ¿A qué sí? ¡Menudo troll anticatólico tan hipócrita! ¿Atacar a los católicos, y especialmente a los sacerdotes, le hace olvidar su mediocridad? Porque es mediocre hasta para ser troll. Un auténtico inútil. Y más bruto que un arado. ¡Si hasta tuve que decirle, cuando Infovaticana le bloqueó el nick «Miguel» y empezó a usar éste, que «vigía» lleva tilde! Y sigue igual: con la misma dislexia y dando patadas a la ortografía y gramática del español. Siendo tan iletrado, ¿cómo no va a ser sectario? Y hablar de hacer «trabajos sucios», usted, es un auténtico chiste.
¿Y a ti, quién te constituyó en vigía? Si vamos al caso, jamás has escrito con tu verdadero nombre, pobre y desventurado farsante.
Ya publique mis datos de contacto.
Además yo no pido a otros que hagan lo que yo tengo que hacer.
EMBUSTERO: usted no ha dado JAMÁS ni un solo dato personal que le haga identificable. Entre otras cosas, porque a lo largo del tiempo hay suficiente material en comentarios suyos para ponerle varias querellas, y usted es malo e inculto, pero no idiota, y se cuida muy mucho de atacar desde el anonimato. Además de hipócrita y mentiroso, cobarde.
Cómo se extrañan palabras como la del cardenal Shara. Él sí es un verdadero católico que habla en el idioma católico.
En cambio, Bergoglio, que por obvias circunstancias no participó en la construcción de la torre de Babel, utiliza el idioma babélico de la confusión.
Voy a decir algo y en verdad que lo siento. Tengo en buen concepto al cardenal, pero a él, y otros, le ocurre lo que a los malos médicos.Ir a las causas, atajarlas. Son incapaces de hablar de lo que realmente ocurre en la Iglesia. Les falta coraje y les sobra prudencia.
A día de hoy, en la Iglesia y el mundo hay dos posiciones (que recoge el Apocalipsis) la mentira y la cobardía.Muy extendidas.
Y sin llegar a esto, porque creo es prudencia y falsa obediencia, se van deslizando por ese camino que menciona el último libro de la Biblia.
«Si vosotros no habláis, lo harán las piedras». En este punto estamos.
Y añado es muy cansino tener que comentar. A mi me cuesta, viviría más plácidamente sin hacerlo.
No se si son conscientes de la vida que tenemos algunos en el plano espiritual. Búsqueda de misas apropiadas, de confesores adecuados, de tratar de hablar con la verdad, y ser tachados de «rígidos», De que en tu ambiente al precisar algo de la doctrina y la moral y te digan:el Papa dice otra cosa.
Situaciones en las que incluso, eres mirada como algo «raro»,… Esta es la realidad de tantos dentro de la Iglesia. Y lo es porque todos callados y acomodados. Y a los pastores me refiero.
Confusión mucha, una niebla intensa invade la Iglesia, y hoy por hoy no tenemos referentes, nos asimos al ejemplo los santos, al magisterio, a la Escritura
Todo muy doloroso.
Uno no se relaciona con modernistas, ni progresistas, y se baja de la barca del confundidor. Y asunto resuelto. Y si le preguntan dice por la crisis doctrinal y moral que hay.
Gracias por el consejo. Es correcto lo que dice
En la Iglesia no hay peligro de división, sino que la división ya es una realidad. Francisco y los que como él predican ideas erráticas, están dividiendo la Iglesia. Por eso, para ser constructores de la unidad, debemos ser fieles a la verdad y refutar a los que, como Francisco, yerran, y debemos trabajar para que se conviertan y para que no sigan expandiendo sus errores.
En cuanto al cardenal Sarah, se queda a medias, pues defiende la verdad, pero al mismo tiempo no quiere rebatir las equivocaciones de Francisco, con lo que en cierta manera se convierte en cómplice del argentino.
No recuerdo ahora el nombre pero se trataba de un vaticanista reconocido quien decía que el cardenal Sarah es profundamente religioso y profundamente cobarde. ¿Alguien sabe el nombre del vaticanista en cuestión?
Que terrible tirar piedras a este hombre tachandole de cobarde…han leído sus libros? Han visto sus conferencias? Que haces tú como laico? No todas la culpa es se los q hacen cabeza ..el mundo esta podrido x bocas cerradas…nada de oración y mucho menos de caridad…cada quien dará cuenta de su vida..cuidado con apuntar con tus dedos a un hombre como sarah…vive como si todo dependiera de ti …y el Señor hará el resto
No te esfuerces Carmina, no es más que la sesión terapéutica diaria de «amargados sin fronteras».
Hoy le ha tocado al cardenal Sarah.
Y ahora empezarán los casos más graves
JB eres un psicoterapeuta de pacotilla. Tu sí que eres «un caso grave»
Yo he hablado en mis anteriores comentarios que la mentira y la cobardía están instaladas en la Iglesia y la sociedad. Me reafirmo en ello.
El análisis del C. Sarah se queda corto. De donde sale la confusiónen la doctrina y la moral?. Es un proceso de décadas, y ahora se está dando la puntilla desde el vértice.
No se si no lo ve o lo ve y decide callarse, el sabrá. Cuando habla, escribe lo hace como pastor, es un referente.Por eso lo escuchamos y leemos. Lo que yo pueda decir no significa nada para nadie. Los pastores gobiernan, enseñan y santifican, así lo dice el catecismo. No es la responsabilidad de un laico.
Vd misma dice que el mundo está podrido por las bocas cerradas.Esa frase creo es de Escriva de Balaguer. Tb es verdad que catalogarle de cobarde es excederse, en cuanto se hace un juicio interior del hombre., eso que sólo Dios ve.
CARMINA tu no sabes lo que yo y otros hacemos o dejamos de hacer, en cambio el cardenal Sarah es un personaje público y de trayectoria bien conocida. Por eso podemos declararnos insatisfechos por lo que hace o no hace el purpurado en cuestión en una situación de crisis eclesial de vértigo
Todos tenemos el Don recibido de Dios que forma parte de la esencia de lo que es el ser humano » EL LIBRE ALBEDRIO » que nadie nos puede quitar si no lo permitimos …ese Don de Dios debemos usarlo basado en el amor aunque en ello nos cueste la propia vida ….por el miedo o temor se puede perder y dejar que sean otros los que tomen las decisiones que corresponden a cada uno …en este caso Dios nos pedirá cuentas de no haber usado ese Don que nos dio para usarlo siempre con base al amor …cardenal Sarach coincido con otros hermanos en el que el miedo y el temor le paraliza y no se atreve a usar el Don de Dios su libre albedrío enraizado en el amor y acobardado y paralizado son otros los que toman las decisiones que a él le corresponden ….se ha dejado robar ese tesoro …..San Pablo lo resume en otras palabras SI REHUYES POR MIEDO Y TEMOR TOMAR TUS PROPIAS DECISIONES EN LA CARIDAD QUE TE CORRESPONDEN Y SON OTROS LAS QUE LAS TOMAN POR TI ….DE NADA TE VALDRIA TODO LO QUE HAGAS….
El día de las elecciones pasadas en televisión unas monjas votando. El comentarista dice que son de un convento de clausura, a la salida del colegio entrevistan a la superiora; Y a la pregunta del periodista sobre que hacen allí; la superiora dice; Pues claro que hemos venido como ciudadanas normales a votar que es un derecho y es una forma de fortalecer la democracia. Quien les habrá comido el coco modernista. Sabrán lo que significa ciudadana, sabrán lo que es el liberalismo, sabrán algo de algo. Frio me quedé como si hubieran votado unas milicianas de Podemos, no había diferencia.
«Sabrán lo que significa ciudadana, sabrán lo que es el liberalismo, sabrán algo de algo»
Igual saben más que usted. Hay más de una monja de clausura ingeniera o con doctorado. Porque no se nace monja, ¿sabe? Es difícil nacer en un convento y no haber salido nunca de él. Tan difícil, que no existe nadie así. Y no sé por qué le escandaliza tanto (bueno, «escándalo» de la Señorita Pepis) que vayan a votar: reinando Pío XI, entre 1931 y 1936 las monjas españolas hacían lo mismo (y, al respecto, masones y rojos decían lo mismo que usted, casualmente). ¿O acaso es usted el único, con lo que le gustan las batallitas de tiempos de Maricastaña, que no ha visto fotos de entonces de monjas haciendo cola en los colegios electorales? Y eran bien reconocibles, con sus hábitos. Use el buscador de internet y luego nos comenta las imágenes si quiere (y, de paso, se explaya sobre el «modernismo» de Pío XI y lo «liberales» que eran las monjas entonces).
Votan los tontos que siguen CREYENDO «en el sistema representativo y republicano». Al ir a votar, dicen «yo creo en el sistema político actual de división de partidos democráticos y de alternancia en el poder.»
Es unamasa de gente que sostiene la única e indivisible casta política. Los políticos cantan loas a la votación, como forma de mejora social.
Pero, el gran problema que parece haber es que no dan nunca con la persona idónea. Sino con corruptos. No tienen en cuenta los que adoran este sistema, que éste es controlado por la elite masónica. Como los juegos con naipes preparados. Así, los temerarios incautos votantes le hacen el caldo de cultivo a los objetivos de la élite.