El Papa recibe al prelado del Opus Dei

Fernándo Ocáriz y Mariano Fazio en la audiencia con el Papa Francisco Fernando Ocáriz y Mariano Fazio en la audiencia con el Papa Francisco
|

El Papa Francisco recibió el sábado al prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz y al vicario auxiliar de la prelatura, Mariano Fazio.

Mes y medio más tarde desde que terminó el Congreso General extraordinario del Opus Dei para iniciar los trabajos para adecuar los Estatutos de la Obra al motu proprio Ad Charisma tuendum, el Papa Francisco ha recibido al prelado, acompañado del número 2 de la prelatura, en audiencia.

En un mensaje de monseñor Ocáriz difundido por la página web de la Obra, el prelado del Opus Dei afirma que durante la audiencia, «le he transmitido el afecto y la unión de los fieles del Opus Dei a su persona, y le he informado de los trabajos que se llevaron a cabo el pasado mes de abril durante los días del Congreso general extraordinario. Pude contarle también del ambiente de aquellas jornadas, y del deseo de fidelidad al carisma de san Josemaría y de unión con el Papa, que se puso de manifiesto en todos y en todas. Al mismo tiempo, comuniqué al Santo Padre que hemos comenzado a trabajar con el Dicasterio del clero el documento que resultó del Congreso, para la decisión que habrá de tomar la Santa Sede».

<

Fernando Ocáriz, acompañado del compatriota de Francisco, Mariano Fazio tuvieron la oportunidad de contarle algunas iniciativas apostólicas que impulsan personas de la Obra junto a muchas otras en diversos países, para procurar transmitir el anuncio del Evangelio y servir a mucha gente.

«El Santo Padre manifestó su alegría por todo lo que escuchó, comentó el bien que hacen muchas personas del Opus Dei en el mundo, y al mismo tiempo nos alentó a difundir nuestro espíritu por todos lados en servicio de la Iglesia», asegura el prelado en su mensaje.

«Finalmente, nos dio la bendición, que extendió a todas las personas del Opus Dei y a todos los que están de una manera u otra en contacto con la Obra. Aunque ya lo hacéis, os pido que recéis mucho por el Papa y por sus intenciones. En este mes que recorre la fiesta de san Josemaría, pongamos también bajo su intercesión los trabajos de los próximos meses», concluye el mensaje.

Al margen de lo anterior, Fernando Ocáriz visitó recientemente Sevilla donde estuvo varios días de visita en distintos lugares como colegios e instituciones y fue recibido por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses. Este mes de junio, el prelado seguirá su gira por España y visitará Valencia y Murcia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “El Papa recibe al prelado del Opus Dei
  1. Me enferma ver las caras sonrientes de este par. Niegan categóricamente todo lo que está ocurriendo ante nos ojos, esto es el desmantelamiento de la Iglesia de Jesucristo. Y el desmantelamiento del Opus Dei. No encuentro una palabra para calificarlo. Simpleza? Papolatría vomitiva? Negacionismo buenista e idiota? No sé. Cuando no existan más quiero verles las caras otra vez. Cuán triste ha de estar desde el cielo viendo todo esto San Josemaría…

    1. Se equivoca, Cofrade, Mariana no està llena de odio, todo lo contrario, està llena de amor a Dios y dolor por lo que està sucediendo a la Iglesia… y al Opus Dei.

    2. BOBRADE
      Siempre llegas con retraso, no tarde sino con tu retraso. Es lo que tiene ser mononeuronal. Y además probablemente seas minineuronal.

    3. Tal vez sea simplemente por las apariencias. Si ese par como usted dice tienen dos gramos de inteligencia, junto con las risitas estan haciendole vudu a un muñeco de Bergoglio bajo la mesa. Bergoglio odia el OD y ellos tratan de minimizar los daños. Hay varios jesuitas que se la tenían jurada a OD. Esto no es una revisión para mejorar el OD, que seguro que todo se puede mejorar, esto es una cacicada mas de Bergoglio para desactivarlo y tenerlo sometido y que no pueda levantar la voz frente a sus desmanes varios y herejías.
      Ocariz tiene una papeleta dificilisima, aunque creo que no lo esta gestionando bien ni hacia fuera ni hacia dentro. Hacia dentro da la impresión de que el OD se le va de las manos y mucha gente va por libre, tanto que si resucitase Mons, Escriva, creo que expulsaría a mas de uno por imcompatibilidad de su conducta y planteamientos con el OD. Le estan amargando el cielo a Mons. Escriva. No se lo merece.

    4. Ninguno lleva sotana.

      Están en sintonía con el progresismo papal?

      O Bergoglio les exigió que fueran de pantalón y clergyman protestante?

    5. Eso se llama actitud cortesana, en su caso principalmente por instinto de conservación. Es sobradamente conocida la resistencia que muchas cosas del señor Obispo de Roma causan entre muchísimos fieles de la prelatura

  2. Cito uno de los muchos comentarios de S. Josemaría.
    «Contribuimos a hacer más evidente esa apostolicidad, a los ojos de todos, manifestando con exquisita fidelidad la unión con el Papa, que es unión con Pedro. El amor al Romano Pontífice ha de ser en nosotros un hermosa pasión, porque en él vemos a Cristo. Si tratamos al Señor en la oración, caminaremos con la mirada despejada que nos permita distinguir, también en los acontecimientos que a veces no entendemos o que nos producen llanto o dolor, la acción del Espíritu Santo.» (Amar a la Iglesia, 30)

    1. Esto lo decía San Josemaría, cuando los papas eran rectos, pero con lo que tenemos ahora, puede estar usted seguro que San Josemaría no aprobaría los errores de Francisco ni fomentaría entre sus hijos espirituales la adhesión a Francisco, sino la resistencia, pues o estamos con Cristo o con Francisco.

      1. Al contrario, Escrivá seguiría tan apegado al Papa fuera este san Pio X o Francisco. El carisma central de la obra es estar donde estén los billetes y los mandos.

      2. No sé qué diría San Josemaría, sé lo que dijo (y lo que la Iglesia ha dicho siempre). Quizá usted hace lo que hacen otros para justificar sus errores: decir «si Jesucristo viviese ahora diría…» Y así justifican su falta de unidad y de caridad en unas supuestas palabras actuales de Jesucristo. Ánimo. Los católicos vamos por otro lado. Pero ustedes, los que solo soportan a un Papa a su medida, esto no lo entienden.

        1. ¿Un «Papa a su medida»? ¿Eso es un eufemismo para decir «que no diga herejías, apoye a proabortistas, ni fomente comunes sacrílegas de adúlteros y pecadores impenitentes de toda ralea»? Como siempre, nick nuevo, mismo rollo (no falla).

          1. Donde dice: «fomente comunes sacrílegas»,

            debe decir: «fomente comuniones sacrílegas».

  3. Jesucristo les echaba en cara a los fariseos todas sus tropelías, para que se arrepintieran y enderezaran su camino.
    Por eso, en gran parte, le odiaban y hallaron la forma de torturarle hasta la muerte.
    No digo más.

  4. No quieran lo imposible: si algo caracteriza al Opus Dei es mimetizarse con el entorno y su obsesión por querer parecer normales.
    Ocariz y Fazio no se enfrentan a este papa, como tampoco se enfrentaron a ninguno de los anteriores ni lo harán con los que vengan. Ir al sol que más calienta es muy rentable en la vida y en la política. Si en el T. Constitucional hay que dictar una sentencia sobre el aborto y esto incomoda se hace dormir el borrador más de una década y asunto resuelto.
    Que tenemos que declarar de utilidad pública la Federación Estatal LGTB y no queremos dejar de ser Ministros del Interior, pues se lleva a cabo por delegación de firma.
    El Opus Dei en estado puro.

  5. Sè lo que dirìa San Pablo ante este comportamiento del Opus Dei: «Màs si aùn nosotros, ò un àngel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema». Gàlatas 1.8. Y sabemos bien que el mismo Pablo amonestò y corrigiò al primer Papa, San Pedro -el mismo que habìa sido ungido por Nuestro Señor para el puesto de cabeza de la Iglesia – en lo referente a las condiciones necesarias para hacerse cristiano en esos primeros tiempos…

  6. La reunión entre el Papa y los representantes del Opus Dei suscita varias reflexiones críticas. En primer lugar, cabe preguntarse si el diálogo mantenido y las decisiones tomadas en ese Congreso General extraordinario se han llevado a cabo de manera abierta y transparente. No se trata simplemente de garantizar la fidelidad al carisma de San Josemaría, sino de asegurarse de que las decisiones tomadas están en línea con los cambios y desafíos que la Iglesia y la sociedad enfrentan en el siglo XXI.

    Otra preocupación se centra en la propuesta de difundir el espíritu del Opus Dei por todo el mundo. Si bien esta labor puede ser loable, debe hacerse con un respeto riguroso por la diversidad cultural y las creencias individuales. Es importante que el Opus Dei, en su aspiración de expansión, no ignore los derechos y la autonomía de las personas, respetando la libertad de elección y no imponiendo una visión única de la fe.

    1. «imponiendo una visión única de la fe»

      ¿Se refiere a «imponerla» haciendo proselitismo, como hacía Nuestro Señor Jesucristo (y como ordenó hacer), como pedía el fundador del Opus Dei, y como ha hecho la Iglesia durante dos milenios? Igual usted no se ha enterado de que la religión verdadera es única, lo mismo que la fe y que la Iglesia. Todas las demás son falsas. No verlo no es «otra visión» de la fe, sino ceguera o maldad (o ambas cosas).

    2. Pep, como que respetando la libertad de eleccion ? Acaso la religion Catolica es como el menu de un retaurante, que cada uno elige lo que le place ? O no ha pensado bien lo que ha escrito o quizas es usted un modernista que piensa, como «algunos,» que todas las religiones son iguales y
      queridas por Dios.

  7. La declaración del flamante protonotario apostólico supernumerario parece sacada de un formulario tipo. Bien pudo haber si respecto de Paulo 6, Juan Pablo 2 o Benedicto 16

  8. Lo que pensaba de la situación de la Iglesia Escriva de Balaguer, y como se debía actuar esta recogido en la homilía Amar a la Iglesia que en realidad son tres homilías y en las Tres Campanadas, dirigidas a sus hijos y publicadas, en Infovaticana, pero no íntegras.

    Que haría el?

  9. Desde luego primero rezar y mortificarse.

    Después hay que pensar estamos en una situación realmente inedita y exigente. Mi opinión es que el vería la confusión reinante y tb el precipicio al que nos lleva este hombre, que claramente es un antipapa.

    No secundaria mucho de lo que están haciendo el prelado y el vicario, sino tb las de la Asesoría Central. Hay alguna entrevista en YouTube de la máxima responsable y asusta, no es reconocible el espíritu de la Obra.
    El subirse a todo este tinglado del cambio climático, o el mostrar sólo la parte amable y digerible de Bergoglio no tiene pase.

    Dicho lo cual ante situaciones excepcionales DIOS da gracias excepcionales, y para ello hay que ser fiel al espíritu fundacional. En el Evangelio la barca parecía hundirse y Cristo dormía. Es cuestión de fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles