El cardenal Zuppi viaja a Ucrania para comenzar la ‘misión de paz’

cardenal Zuppi cardenal Zuppi
|

El purpurado italiano estará en Ucrania los días 5 y 6 de junio tras el encargo que le hizo el Papa Francisco de liderar la ‘misión de paz’ vaticana en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Con referencia a lo comunicado anteriormente por la Santa Sede, se informa que los días 5 y 6 de junio de 2023, el cardenal Matteo Maria Zuppi, Arzobispo de Bolonia y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, realizará una visita a Kiev como Enviado del Santo Padre Francisco”, así lo dio a conocer la Santa Sede en un comunicado publicado la mañana de este lunes, 5 de junio, en el cual señala que, “el objetivo principal de esta iniciativa es escuchar en profundidad a las autoridades ucranianas sobre las posibles vías para alcanzar una justa paz y apoyar gestos de humanidad que contribuyan a aliviar las tensiones”.

La misión del cardenal Matteo Maria Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, destinada a «aliviar las tensiones en el conflicto de Ucrania», comienza hoy, 5 de junio, en Kiev y se prolongará hasta mañana, martes 6. El cardenal estará hoy en la capital ucraniana como «Enviado del Santo Padre Francisco».

La noticia del encargo dado al cardenal Zuppi fue dada a conocer por la Oficina de Prensa del Vaticano el 20 de mayo. Anteriormente, el propio Papa había hablado de una «misión» de paz para el atormentado país de Europa del Este. Fue entonces el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, interrogado más tarde al margen de algunos actos, quien explicó que no se trata de una misión que tenga «como objetivo inmediato la mediación», sino que tiene el objetivo de «tratar sobre todo de favorecer el clima, de favorecer un ambiente que pueda conducir a caminos de paz». Los «interlocutores serán Moscú y Kiev por el momento, luego ya veremos», dijo Parolin, señalando no obstante que en este diálogo «no queremos excluir a nadie».

El propio cardenal Zuppi, durante la rueda de prensa de clausura del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Italiana, había reiterado el objetivo de su misión, subrayando que en el conflicto que se desarrolla desde hace año y medio en Ucrania está implicado el Papa «hasta las lágrimas».

El purpurado italiano es uno de los hombres de confianza del Pontífice y a quien muchos consideran el ‘sucesor natural’ de Francisco. Es por ello que muchos ven un intento de promoción y favorecer su exposición pública internacional por parte del Papa Francisco para que vaya ganando papeletas para que en el próximo Cónclave los purpurados se decanten por el cardenal italiano como sucesor de Francisco al frente de la Iglesia católica.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “El cardenal Zuppi viaja a Ucrania para comenzar la ‘misión de paz’
  1. Zuppi, mejor si cogias el avión que tiraba para el otro lado, para los anglosajones, que llevaban años buscando esta guerra, y además al Biden lo apoyo Francisco en campaña electoral, menudo cisco está dejando, mejor habla con el Biden, de parte de Francisco, igual cuela. Zuppi, vas gafado, olvidate de suceder a Francisco

  2. Que el Santo Espíritu de Dios le ilumine y guie todos sus pasos en este camino por la Paz.

    Que sepa, el C. Zuppi, ser dócil a su acción divina.

    Y que Dios acorte el tiempo de sufrimiento de las víctimas de esta guerra estúpida a través de este Cardenal.

    Por Jesucristo, nuestro Señor 🙏🙏🙏

    1. «…en este camino por la Paz»

      ¿Cuál? Si Zelenski no para en casa, recorriendo todos los países que puede para recaudar dinero y armas para continuar la guerra.

      Además, más que Zuppi, debería llamarse Zipi (o Zape, que tanto monta), porque esta misión «secreta», anunciada a bombo y platillos, es de tebeo. Y eso sin contar lo bueno que es este tipo «mediando»: ya tenemos a asesinos convictos de ETA en las alcaldías gracias a él. ¡Un fenómeno!

  3. Se va a quemar como una cerilla. Rápido y sin dejar huella.

    InfoCatolica dice que el Kremlin desmiente su reunión con Putin.Que si hay noticias, informarán.

    Hace un año el Card. Tagle afirmaba que Bergoglio y Parolin, a título personal, estaban tratando de desbloquear la tensión.
    Más de lo mismo.

    Esto no es una cuestión de Zelensky /Putin….No dice Bergoglio que estamos en la III Guerra Mundial. Debería saber que esta es híbrida y no tradicional. Que Zelensky es un mandado y Putin un hueso duro de roer.

    Suerte Card. Zuppi., pero debería ir a EEUU y de regreso a Roma pasar por Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles