Un hombre se desnuda encima del altar de la Basílica de San Pedro

hombre desnudo vaticano
|

Cosas extrañas y surrealistas siguen ocurriendo en el Vaticano. Si hace unos días les contábamos como un hombre se saltó con su coche los controles de seguridad y entró ‘hasta la cocina’ del Vaticano, ahora un hombre ha conseguido desnudarse encima del altar de San Pedro.

A última hora de la tarde de ayer jueves poco antes del cierre a los turistas en la Basílica de San Pedro, un hombre con un salto relámpago logró subir al altar mayor, justo debajo del Baldaquino de Bernini, desnudándose por completo.

Algunos de los visitantes que estaban en el lugar captaron con sus teléfonos al hombre desnudo justo debajo del ‘Baldaquino de San Pedro’, la obra realizada por el escultor Lorenzo Bernini que forma parte del altar mayor de la Basílica. Las imágenes comenzaron a circular rápidamente en las redes sociales.

En las fotografías que fueron subidas a las redes, se ve que el hombre tiene en la espalda una inscripción que alude a los niños de Ucrania encabezada con la palabra “Salven”, escrita en inglés.

Inmediatamente después que este hombre se subiera al altar, el personal del lugar, junto con algunos gendarmes presentes en el templo, intervinieron inmediatamente y obligaron al hombre a vestirse otra vez. Luego, el manifestante fue llevado a la gendarmería para ser interrogado e identificado, según informa el medio romano Il Messaggero.

Según este portal de noticias italiano, el hombre que se exhibió desnudo en el altar de la basílica papal manifestó que sufría por los niños que morían en Ucrania bajo las bombas de Rusia. El medio también informó que este hombre estaría sufriendo una fuerte depresión y que incluso se intentó autolesionar.

Estos últimos sucesos ponen en el punto de mira a la seguridad del Vaticano quien en menos de dos semanas ha tenido que enfrentarse a dos casos de altercados y desórdenes dentro de los muros vaticanos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “Un hombre se desnuda encima del altar de la Basílica de San Pedro
  1. Es malvado y grotesco. Ese hombre está en el resbaladero de la condenación eterna. Recemos por su conversión.
    Y por cierto, si se me permite una sugerencia, recomendaría a la apreciada INFOVATICANA que cambie la foto que acompaña la noticia, pues exhibirla, es hacer el juego al profanador.

    1. Qué cosas mas raras pasan en el Vaticano de Bergoglio.
      Me recuerda lo que ocurre en las revoluciones: Todo parece espontáneo, pero todo está dirigido desde arriba

    2. Vos no sos cura definitivamente. Estás leyendo que el hombre es un enfermo de depresión y no sabemos qué más desequilibrios padece, y no dudas un instante en dictar (como si fueras Dios) la condena eterna. Y no tienes empacho en llamarlo profanador. De verdad, tipejo, das pena, el que está al borde de la condenación eterna sos vos, no juzgues si no quieres ser juzgado.

      1. ¡Vaya sincronía tienen algunos! Días sin aparecer… y se ponen de acuerdo por telepatía (tan sólo 10 minutos de diferencia):

        ACS 2 junio, 2023 a las 7:24 pm (comentario escrito en el artículo «Un mes para celebrar dos pecados capitales».

        Además de la posesión demoníaca, es de usted de quien no sabemos «qué más desequilibrios padece», aparte de la personalidad múltiple, la dislexia, el voseo selectivo (según el día) y el odio a lo católico. Yo creo que lo más efectivo para tanto mal, va a ser someterse a un exorcismo, farsante.

      2. Coprodes. No comprendo para qué nos imitas a los argentinos. ¿Crees que nadie te conoce?
        Pobre idiota. Ese hombre es un profanador. ¿Nunca pensaste en hacer lo mismo en una sinagoga o en una mezquita?
        Hazlo, porque te tratarán muy pero muy bien.

    3. Justo. Estas cosas se acabarían si no se premiara a los infractores.
      En la misa de Nochebuena de 2009, una joven que se saltó la valla y le partió la pierna a un ancisno cardenal, fue premiada con una audiencia privada con Benedicto XVI (algo que yo hubiera anhelado, pero no me decidí a emplear los crueles métodos necesarios para conseguirlo).

  2. Esto es algo diabólico.
    Y a ese hombre deberían encerrarlo en prisión, porque la impunidad les envalentona para este tipo de atentados.
    Pero ya sabemos que la ley del mundo tiene una doble vara de medir, pues si se defiende la doctrina católica contra la ideología de género, te pueden llevar a la cárcel (como al sacerdote de Malta), pero a quien se comporta de forma soez en un altar cristiano, lo dejan en libertad y no le pasa nada.

  3. El profanador es Francisco, la permisividad de su papado de que todo vale, ha convertido el Vaticano en el patio de Monipodio, mendigos que mueren abandonados entre las columnas de Bernini, tíos en bolas, banderas LGTB en alguna embajada ondeando gloriosa al viento frente a San Pedro, un primate proyectado frente a la fachada como símbolo de la nueva religión animista inventada por el modernismo, en el cual como en la edad de las cavernas el nuevo dios es la naturaleza y nuestra madre la tierra, monumentos a la Pachamama y al heresiarca Lutero, las patochadas heterodoxas de Cantalamesa, el nuevo Fray Gerundio de Campazas, pero este mucho mas sensato. El Vaticano se ha convertido en un muladar infecto, un ambiente de locos y chiflados donde yo jamás volvería por allí de la repugnancia que produce.

    1. Totalmente de acuerdo ZUMALACARREGUI, en la misma Basílica han ocurrido hechos muy profanadores, como la introducción de esa deidad adefésica de la PACHAMAMA, además de lo que Ud.menciona. Si el Sumo Pontífice no respeta la sacralidad del altar qué se puede esperar de los depravados, locos o lo que sea… Y encima, pone de excusa a los pobres niños de Ucrania… pues cuando se llegue a protestar por toda la infancia maltratada en la familia, explotación laboral, abusos etc, qué harán tios como ése? Lo dicho, los altos funcionarios del Vaticano hacen y dicen animaladas, pues eso es una de las consecuencias…

  4. Lo dicho en la entrada del vehículo en fuerza. A la seguridad del Vaticano le han contado los dientes, que dicen los iraníes. Es cierto que este tipo de actividades son muy difíciles de evitar pero, ahora, cualquier zumbado que quiera llamar la atención tiene el escenario perfecto. El fallo del acceso del vehículo que entró en fuerza ha creado un precedente que traerá de cabeza a la seguridad vaticana. Si no hubiera podido entrar por disponer de barreras de seguridad, o le hubieran pegado un lamparazo de 9 mm, otro gallo cantaría.
    En seguridad cuenta más lo que creen que tienes que lo que realmente tienes.
    ¿Cuánt@s hacen esto
    en mezquitas? Alguna descerebrada lo intentó una vez y le dieron la del pulpo.

  5. Consecuencia de la religión blandengue del C V II. Si este tipo hubiese hecho lo mismo en una mezquita, sale con los pies por delante.

  6. Pero no hubiera sido algun cubano a pedirle al papa apoyo con una bandera porque ni siquera lo dejan acercarse a el templo. Estos sucesos son muy extraños, pues la persona tuvo que tener tiempo para quitarse la ropa y los guardias darse cuenta de tal situacion y poder detener esto.

    1. Más indecente que mostrar el trasero (todo el mundo tiene uno), es que esté pisoteando el altar de la Confesión (el altar mayor de la basílica de San Pedro, reservado a los Papas) dejando, encima, las huellas de las zapatillas de deporte
      en el mantel del altar. Y que no haya nadie vigilando (o si lo hay, que esté a por uvas). Muy «desequilibrado», muy «desequilibrado»… pero distingue muy bien dónde hacer el numerito: a una mezquita no va a desnudarse. Y, desde luego, se descalzaría en la puerta de entrada. Estos «loquitos» saben perfectamente con quién se meten y las consecuencias que trae en un caso o en otro.

  7. Escandaloso.
    Pero sepamos que «el rey va desnudo» desde hace una década.
    Y que el altar ya estaba profanado, sin que el rey haya reparado nada hasta hoy.

  8. Està enfermo,dice, qué le habrà pasado por la cabeza para hacer eso…

    Pobre hombre, la auto lesión puede ser fruto de algún transtorno de la personalidad límite u otros. Puede ser producti de una carencia afectiva etc.

    Rezar por él 🙏🙏🙏

    1. Una «enfermedad» muy selectiva, que le hace meterse en un templo católico a dar el espectáculo y no en una mezquita. Y si era por publicidad, habría sido mejor ésto último, porque por las consecuencias inmediatas que habría tenido, habría salido en todos los medios de comunicación (periódicos, telediarios, programas radiofónicos…).

        1. Ni le respondas, histericvs también es un enfermo, pobre hombre quiere que todos pensemos como él, si te sales de sus esquemas se pone agresiv@ y le gusta insultar y calumniar, pero es parte de su patología. Yo en lo personal ya no le respondo más.

    2. ACS Araceli Campos Sarmiento. Mira, yo no te conozco personalmente, pero sé muy bien que tienes la cara más dura que una roca.
      ¡Farisea! ¿Cuándo te convertirás y dejarás de ser una insensata? Ese sujeto no es un pobre hombre, pero tú sí eres una pobre mujer y das lástima.
      Ten cuidado, porque el día del juicio final, Dios no hará acepción de personas.

      1. Che boludo, pero que pasó, te volteaste argentino por milagro, por que antes vos eras el gemelo de Católico. ACS, para adelante, ni caso, están tan chiflados como el que va en bolas en San Pedro, que en todo caso este pobre hombre debe ser el mas cuerdo de la curia vaticana. Por lo menos no es dañino para iglesia como los otros.

      2. Yo siempre he pensado que ACS es un fraile, osea un hombre. De todas formas, vaya manera de cabrearse los unos con los otros, eso no agrada a Dios.

    3. ACS, me atrevería a afirmar tal y como están las cosas y el «cachondeo» que se está dando en la explanada Basílica y dentro, que este loquito está muy cuerdito y sabe muy bien lo que hacía y dónde… Encima sobre un altar!!! No creo que esté tan descerebradito, es un tío inmoral, guarro sin escrúpulos y poco le ha faltado enarbolar la bandera de Greenpeace y la del arcoiris… Si el viejete de blanco es tan misericordioso, pues hay que poner en práctica (un poco exaltado, eso sí) lo que predica de palabra y obra. Ya paaaa, reírnos, podría haberse descalzado y quitado antes los calcetines – estaría menos hortera -. Y siii, por qué no repite eso en una sinagoga y en la mezquita de Roma que tengo entendido que es muy grande y hermosa? Siiiii, loquito, yaaaa y yo que me lo creo… Ay qué penita, pena… Tío cerdo, jetas

  9. La próxima vez podría hacer lo mismo en La Meca y así su reivindicación quedará más patente…….lo que no se es lo que quedará de él……

  10. PARA ACS,EP,COFRADE y demás apóstatas.
    LUCAS 12:
    54 Decía también a la gente: «Cuando veis una nube que se levanta en el occidente, al momento decís: «Va a llover», y así sucede.

    55 Y cuando sopla el sur, decís: «Viene bochorno», y así sucede.

    56 ¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo?

    57 «¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?

  11. Demasiadas veces se ha publicado lo de la «enfermedad mental». Hasta ahora se hacía para tapar los atentados islamistas (la religión de la paz) en Alemania. Siempre era un loco al que le daba por atropellar gente gritando «Allah u Akbar», o acuchillar indiscriminadamente a los transeúntes de una feria navideña en alguna ciudad alemana. Lo mismo se dijo del que acuchilló al pobre sacristán de Algeciras, Antonio Diego Valencia, y tantas y tantas otras veces. Lo importante es que el Islam no sea culpabilizado. En el caso que nos ocupa, la acción tiene el sello «Soros-Femen» claramente, y creo que todo el mundo puede ver el mismo «modus operandi»: profanación de una Iglesia mediante el desnudismo. Pero lo sufrido no es nada comparando con una profanación en un altar de esa misma basílica, cuando sobre él se hicieron ofrendas a un ídolo pagano, en Octubre de 2019, justo una semana o así de que comenzase la pandemia. Y esa profanación no la realizó ningún empleado de Soros sino nuestro papa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles