Pánico en el Vaticano: la Gendarmería abre fuego contra un coche que se saltó los controles

Guardia suizo vaticano Puerta de Santa Ana
|

Momentos de máxima tensión se vivieron a última hora de la tarde el jueves en las inmediaciones del Vaticano cuando un hombre que conducía un coche forzó el acceso por la puerta de Santa Ana en el Vaticano y se dirigió al Patio de San Dámaso, donde fue detenido y bloqueado por los gendarmes.

Lo anunció la Oficina de Prensa del Vaticano, que explica que «pasadas las 20 horas, un coche alcanzó la entrada de Santa Ana del Vaticano. Haciendo caso omiso de las instrucciones que le fueron dadas por el Cuerpo de la Guardia Suiza Pontificia, que le impedía entrar en el Estado sin las relativas autorizaciones, salió temporalmente de la entrada y, tras maniobrar, volvió a entrar a gran velocidad, forzando los dos pasajes de control, de la Guardia Suiza y del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano».

«En un intento de detener el coche -continúa el comunicado de la Oficina de Prensa-, el inspector de la Gendarmería, que custodiaba el acceso, efectuó un disparo de pistola en dirección a los neumáticos delanteros del vehículo. Aunque alcanzó al vehículo en el guardabarros delantero izquierdo, el coche siguió su camino. Como el código de alarma se difundió rápidamente por radio, el guardia cerró la Puerta de la Casa de la Moneda, que permite el acceso a la parte trasera de la Basílica de San Pedro, los Jardines Vaticanos y la Plaza Santa Marta».

Mientras tanto, el coche llegó al Patio de San Dámaso: «El conductor bajó de forma autónoma y fue bloqueado y puesto bajo arresto por el Cuerpo de Gendarmería», explica la nota. «El hombre, de unos 40 años, fue examinado inmediatamente por médicos de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, que constataron un grave estado de alteración psicofísica». El hombre «se encuentra actualmente en una celda de detención en los nuevos locales del Cuartel de la Gendarmería, a disposición de la Autoridad Judicial».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Pánico en el Vaticano: la Gendarmería abre fuego contra un coche que se saltó los controles
  1. La Guardia Suiza y la Gendarmería Vaticana, son cuerpos muy eficientes que garantizan la seguridad del Estado Vaticano. Es de agradecer su labor.

  2. No sé por qué se pone así la Guardia Suiza: en vez de detenerlo, deberían haber escoltado a esta persona al hotel de 5 estrellas «Santa Marta» para que Francisco lo acoja, ya que es un inmigrante ilegal. Así, como decía hace pocos días, tendrá la oportunidad de predicar con el ejemplo.

  3. Según está el tema, que las barreras de entrada al Vaticano no sean de alta seguridad (paran un camión de 6 Tm. a 80 Km/ hora), con las distancias tan cortas que hay, y, en consecuencia, el tiempo tan reducido de reacción: ¡es de traca!
    Ya puede espabilar el jefe de seguridad. Esta noticia da la vuelta al mundo y los hijos de mala madre toman nota y evalúan. De paso investigar bien al loco, que igual no está tan loco.

    1. Te en cuenta que Francisco obligó a inocular a toda la Guardia Suiza, y han quedado un poco atolondrados. Francisco tendrá que contratar algún guardia sin la cocina para que les ponga las pilas

      1. Decir verdades no es «atizar» a nadie. Atizar es llamar a los fieles católicos: infiltrados, cuenta-rosarios, rígidos, conejas, prometeicos, fomentadores de la coprofagia, caras de momia, pepinillos en vinagre, solteronas, etc. Y, propiamente hablando, atizar es dar mamporros a fieles en la Plaza de San Pedro (aunque sean de nacionalidad china). Su comentario sí que es de no creer (lo mismo que su nick).

  4. Dice el artículo que el hombre detenido presentaba rasgos de alteración «pico-física» no me extraña con el que ocupa la silla de Pedro no es para menos…

  5. O sea, que el Vaticano, es como la Casa Blanca, o cualquier chalet de millonarios. Yo tengo que dejar la puerta abierta de mi casa, para acoger a todo el que lo necesite, y si uno entra sin mi permiso no le puedo pegar ni un bofetón. Pero la el vaticano tiene muros, y guardas suizos armados, como cualquier oligarca del mundo. bien bien bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles