Cosas extrañas y surrealistas siguen ocurriendo en el Vaticano. Si hace unos días les contábamos como un hombre se saltó con su coche los controles de seguridad y entró ‘hasta la cocina’ del Vaticano, ahora un hombre ha conseguido desnudarse encima del altar de San Pedro.
A última hora de la tarde de ayer jueves poco antes del cierre a los turistas en la Basílica de San Pedro, un hombre con un salto relámpago logró subir al altar mayor, justo debajo del Baldaquino de Bernini, desnudándose por completo.
Algunos de los visitantes que estaban en el lugar captaron con sus teléfonos al hombre desnudo justo debajo del ‘Baldaquino de San Pedro’, la obra realizada por el escultor Lorenzo Bernini que forma parte del altar mayor de la Basílica. Las imágenes comenzaron a circular rápidamente en las redes sociales.
En las fotografías que fueron subidas a las redes, se ve que el hombre tiene en la espalda una inscripción que alude a los niños de Ucrania encabezada con la palabra “Salven”, escrita en inglés.
Inmediatamente después que este hombre se subiera al altar, el personal del lugar, junto con algunos gendarmes presentes en el templo, intervinieron inmediatamente y obligaron al hombre a vestirse otra vez. Luego, el manifestante fue llevado a la gendarmería para ser interrogado e identificado, según informa el medio romano Il Messaggero.
Según este portal de noticias italiano, el hombre que se exhibió desnudo en el altar de la basílica papal manifestó que sufría por los niños que morían en Ucrania bajo las bombas de Rusia. El medio también informó que este hombre estaría sufriendo una fuerte depresión y que incluso se intentó autolesionar.
Estos últimos sucesos ponen en el punto de mira a la seguridad del Vaticano quien en menos de dos semanas ha tenido que enfrentarse a dos casos de altercados y desórdenes dentro de los muros vaticanos.