La carrera episcopal de monseñor José Cobo

José Cobo José Cobo
|

La Comunidad de Lanceros no ha tenido otro tema de conversación desde el pasado jueves que la posibilidad de que el obispo auxiliar José Cobo fuera el próximo arzobispo de Madrid. Nuestro corresponsal en Roma durante el fin de semana lo daba por seguro. 

El clero de Madrid ha celebrado este Pentecostés como si fuera un Viernes Santo.  Intensificó las oraciones por el futuro de la archidiócesis. No se lo podían imaginar. La pregunta era qué ha pasado para que el obispo del minoritario progresismo del clero madrileño se haga con la diócesis por cerca de veinte años como poco. 

Nuestro corresponsal en Roma recuerda que desde hace un año Cobo se ha dejado ver demasiadas veces por Roma trabajándose a fondo al entorno del Papa. Debajo del brazo llevaba los informes en contra de su arzobispo, ese arzobispo que le había nombrado Vicario, el que le había hecho obispo en contra de la opinión mayoritaria de los consultados sobre su nombramiento. 

En los primeros tiempos contaba con el aval de Javier Belda, a quien estos días ya señalan como futuro Vicario General de Madrid. Lo que venían a decir los informes, según nuestro corresponsal en Roma, es que el caso Fundaciones tenía una solución rápida y jurídica, pero Osoro se negaba a aceptar la propuesta del equipo de abogados. 

En las siguientes visitas a Roma, Cobo insistía en su conocimiento del clero de Madrid, sus buenos oficios durante la alcaldía de Madrid con Manuel Carmena, su preocupación por las periferias, su apoyo a los curas villeros de Vallecas. La cantinela siempre la misma. Madrid necesita el cambio que quiere el Papa. Madrid es la plataforma ideal para saltar a la Conferencia Episcopal donde Cobo reconocía no tiene suficientes apoyos. A la espera del aval del Papa.    

Como ha recordado un miembro de la Comunidad de Lanceros, cuando Osoro se enteró de que su auxiliar le estaba haciendo la cama en Roma empezó a poner distancia. Otra traición más en la curia madrileña era la puntilla. La soledad de Osoro comenzó a ser un problema. Osoro era incontrolable y en su soledad patológica podía tomar decisiones incontrolables en contra de los intereses de quienes le tenían secuestrado. 

Otro miembro de la Comunidad de Lanceros apunta un dato que puede aclarar las cosas. Llegó la última Asamblea Plenaria y en más de una ocasión se vio a Cobo entusiasmado con Omella y con los suyos. Se sospechó entonces que el obispo auxiliar estaba preparando su futuro que podía ser Madrid o cualquier otra diócesis española, a ser posible de las importantes.   

El pasado 6 de junio esta Comunidad ya aventuró que el proceso sinodal para el Papa para nombrar arzobispo de Madrid había dado como resultado la terna compuesta por Luis Ángel de las Heras, Luis Argüello y José Cobo. 

Un miembro de la Comunidad de Lanceros quiere recordar una historia. Audax, Ditalcos y Minuto asesinaron a Viriato. El procónsul Quinto Servilio Cepión en el año 139 a.C. les dejó claro cuando volvieron a cobrar lo prometido. “Roma no paga traidores”. 

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “La carrera episcopal de monseñor José Cobo
  1. Si Cobo es Tarancón II, aquel progre que cadi destruyó Madrid, esto en la era de internet y las IA se acabó. Bergoglio ya no estará más, y el que venga no va a estar para escacharramientos progres. La Iglesia en Europa, como el Titanic, se ha partido en dos (apostasía camino sinodal alemán) y se hunde (falta de vocaciones y feligreses), y deberá poner el estado de alarma, con una masiva intervención de órdenes religiosas y diocesis en decadencia y extinción, y si este menda hace estropicio progre, no lo duden, misericordeado, buen patadón en el pompis antístico, a corrales y otro mejor. No va ha haber ya más un Tarancón II y un Osoro II… Esto ya no es 1971 ni siquiera 2014…

  2. Todo ello suponiendo que los rumores sean ciertos o que, caso de serlo, el nombramiento se haga efectivo, o que, caso de hacerse efectivo, realmente Cobo quiera ponerse en plan Tarancón bis. Calmémonos un poco y esperemos a ver qué sucede.

  3. Pero que os fumáis en esta web? En serio, no vendría nada mal rezar y pedir un poquito de paz dentro de vuestros corazones, yo por mi parte así lo haré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles