Ayuso se lanza la última semana en busca del voto católico

Ayuso se lanza la última semana en busca del voto católico

En la entrevista emitida la noche de este pasado martes en el programa El Gato al Agua de El Toro TV, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expuso su postura sobre una amplia gama de temas, de cara a la revalidación de su cargo en las elecciones del próximo 28 de mayo.

La candidata a revalidar la presidencia de la comunidad de Madrid opinó sobre la protección de la vida de los no nacidos y la maternidad, pasando por la derogación de la ‘ley trans’. Unas declaraciones que contrastan con otras que ha ofrecido en pasado y con su pasividad en muchos de esos temas durante estos años como presidenta de Madrid.

En relación con la protección de la vida de los no nacidos, la presidenta enfatizó que “el aborto no es un derecho” y subrayó la importancia de proteger y fomentar la vida en todas sus etapas. En este sentido, Ayuso resaltó su compromiso en la defensa de la vida desde su concepción: “Yo he sido la primera que ha defendido al concebido no nacido”, aseguró antes de mencionar la implementación de programas y canales de ayuda para mujeres embarazadas y solteras, así como la promoción de planes de maternidad y paternidad destinados a brindar apoyo a las familias de la región. Unas declaraciones que contrastan con otras suyas de hace unos meses en donde defendía el aborto.

Por otro lado, Ayuso expresó su intención de modificar la ‘ley trans’, impulsada por la Irene Montero a nivel estatal. La candidata del PP para la presidencia de la Comunidad de Madrid planteó la posibilidad de derogar o corregir aspectos fundamentales de la norma como la autodeterminación de género, la inversión de la carga de la prueba y los tratamientos irreversibles: “No creo en la ideología de género”, confesó antes de recordar que “en Madrid no se practican cirugías a menores”. Según Ayuso, “no se puede apartar la figura de los progenitores ni de los psicólogos o psiquiatras antes de pasar a ningún proceso de hormonación, como se ha intentado”.

La verdadera cara de Ayuso

Estamos en la recta final de la campaña electoral y eso se nota. Díaz Ayuso busca sea como sea lograr esa tan ansiada mayoría absoluta que le permita gobernar en solitario y no depender de VOX para poder volver a olvidarse otros cuatro años del sector católico.

La líder del PP sabía perfectamente la audiencia a la que se dirigía en la entrevista en El Toro TV, por lo que sacó a pasear el discurso que los espectadores quería escuchar. Pero la hemeroteca es sabia, no miente y suele jugar malas pasadas a los políticos que intentan defender A y B a la vez para contentar a todos y acaparar más votos.

Favorable al aborto y a no derogar la ley trans

A principios del pasado mes de septiembre, Isabel Díaz Ayuso salió en defensa del aborto en una entrevista concedida para OndaCero. A pesar de que reconoció que «lo que está en juego es una vida», no ha dudado en posicionarse a favor del aborto. Tampoco le parece mal que las menores de 16 y 17 años aborten, siempre y cuando «informen» a sus padres. Ante la tesitura de que si una menor quiere abortar pero los padres están en contra, la presidenta de la Comunidad de Madrid lo tiene claro: «Yo creo que tiene que abortar, desde luego… no se puede obligar a nadie a llevar una vida que no ha deseado».

La opinión personal de la dirigente popular es que se muestra defensora y partidaria del «aborto, legal y seguro, pero poco frecuente» aunque matiza que le gustaría tomar las medidas para no tener que llegar al punto de abortar.

Durante esta legislatura, siendo ella presidenta de la comunidad de Madrid, votó en contra de la proposición de VOX de derogar la ‘ley trans’ autonómica. Preguntada por periodistas sobre esta cuestión cuando se presentó la moción, la presidenta Ayuso reconoció abiertamente que no derogará las leyes trans y LGTB de la Comunidad de Madrid.

«Creo que no se tienen que tomar estos debates de estas maneras y, por tanto, no me sumaré a ellos», declaró Ayuso a la salida de la Jornada de Juventud, organizada por el PP, en Matadero Madrid.

Para Ayuso, estas no son las «formas para hacerlo». «No se va a hacer así, desde luego. No voy a hacerlo de esa manera. No me parece que sean formas para hacerlo, por tanto, no voy a seguir a Vox», ha zanjado.

Hasta hace algunos años, Díaz Ayuso se jactaba en un programa de El Gato al Agua de no ser creyente ni ir a Misa y que su partido, el PP, no es una secta que hace exámenes de religión o moral antes de entrar. En ese debate televisivo, Ayuso defiende que en su partido hace 15 años nadie se imaginaba que se tuviera pensamientos distintos en materia de aborto, eutanasia o matrimonio homosexual. Para ella,» quien cambia la hoja de ruta es la sociedad» y es a lo que debe amoldarse el partido.

Además, durante esa intervención, Ayuso se congratulaba de que en el PP hubiera diversidad de opiniones en materia como el aborto o la eutanasia. Acto seguido sobre la posibilidad de abrir el debate interno en el PP sobre la eutanasia, Ayuso se mostraba favorable. «¿Y por qué no? Si es un debate social habrá que abrirlo», dijo la entonces diputada del PP en la Asamblea de Madrid.

El relativismo moral de Isabel Díaz Ayuso

Ayuda a Infovaticana a seguir informando