Ayuso rechaza la propuesta de VOX de eliminar la Ley Trans de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso y la competencia del Valle de los Caídos La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el centro del debate sobre la declaración BIC del Valle de los Caídos.
|

Rocío Monasterio, líder de VOX en la Comunidad de Madrid, anunció ayer que su grupo parlamentario iba a registrar la derogación de la Ley 2/2016 de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación conocida como Ley Trans de la Comunidad de Madrid.

«¿Si la Ley Trans defiende la autodeterminación de género dónde está la lucha de las mujeres para su identidad, dónde ha quedado todo eso», dijo Monasterio ayer cuando anunció la propuesta de VOX de derogar dicha ley.

Además, la Ley Trans aprobada en Madrid en 2016 bajo el mandato de la popular Cristina Cifuentes, contempla la opción de que los menores accedan a tratamientos para el bloqueo hormonal al inicio de la pubertad.

A pesar de esta aberrante ley con consecuencias extremadamente dañinas e irreversibles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no está por la labor de apoyar la propuesta de VOX.

Preguntada ayer por periodistas sobre esta cuestión, la presidenta Ayuso reconoció abiertamente que no derogará las leyes trasn y LGTB de la Comunidad de Madrid.

«Creo que no se tienen que tomar estos debates de estas maneras y, por tanto, no me sumaré a ellos», declaró Ayuso a la salida de la Jornada de Juventud, organizada por el PP, en Matadero Madrid.

Para Ayuso, estas no son las «formas para hacerlo». «No se va a hacer así, desde luego. No voy a hacerlo de esa manera. No me parece que sean formas para hacerlo, por tanto, no voy a seguir a Vox», ha zanjado.

Mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid busca la fórmula que a ella le parezca la más correcta para frenar el efecto de estas leyes, muchas vidas podrán verse truncadas para siempre por la inacción de la presidenta.

Ayuso: «Defiendo un aborto legal y seguro»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles