El Papa encarga al cardenal Zuppi liderar la misión de paz

Papa Francisco y Zuppi
|

Poco a poco se van desvelando algunos detalles de la enigmática misión secreta de paz que quiere liderar el Vaticano, tal y como anunció Francisco en la rueda de prensa del viaje de vuelta de Hungría a Roma.

A través de un comunicado, Matteo Bruni, jefe de la oficina de prensa de la Santa Sede ha confirmado que «el Papa Francisco ha encomendado al Cardenal Matteo Zuppi, Arzobispo de Bolonia y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, la tarea de realizar una misión, de acuerdo con la Secretaría de Estado, que contribuirá a aliviar las tensiones en el conflicto en Ucrania, en la esperanza, nunca resignada por el Santo Padre, de que ésta pueda iniciar caminos de paz. Actualmente se están estudiando los tiempos de esta misión y sus modalidades».

El purpurado italiano es uno de los hombres de confianza del Pontífice y a quien muchos consideran el ‘sucesor natural’ de Francisco. Zuppi es el actual presidente de la Conferencia Episcopal italiana y fue creado cardenal por el Papa Francisco en 2019. Durante este tiempo ha demostrado tener grandes dotes diplomáticas por saber contentar a unos y a otros.

En mayo 2018 prologó la edición italiana de Bulding a Bridge del padre James Martin del que escribió que era: «útil para fomentar el diálogo, así como el conocimiento y comprensión recíprocos, en vista de una nueva actitud pastoral que debemos buscar con nuestros hermanos y hermanas LGBT» y que ayudará «a que los católicos LGBT se sientan más en casa» en lo que es después de todo «su iglesia».

Por otro lado, el pasado mes de noviembre el líder del episcopado italiano no tuvo inconveniente en celebrar las tradicionales Vísperas Solemnes el 28 de octubre con los seguidores de la Misa Tradicional.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “El Papa encarga al cardenal Zuppi liderar la misión de paz
      1. No. El de lad pinturas omoeroticas de la catedral de Terni es monseñor Vincenzo Paglia que tiene en común con el cardenal Zuppi pertenecer al potente lobby de la Comunidad de San Egidio.

    1. Zuppi, quién si no: el «pacifista» que se prestaba a las pantomimas de la ETA, con el Crucificado de su pectoral arrestado en el bolsillo de la camisa…

  1. Luego de que zelenski le dijera es su mismísima cara sin anestesia que no quería mediadores….. Oh el papa se falta algo de actividad neuronal , o es un masoquista o simplemente queire el trofeo histórico de la resolución de la Guerra por medio de el….

  2. Esa insistencia de ser mediadora a como de lugar va a salirle caro a Roma (y probablemente a lo que quede del Occidente cristiano).

  3. Una cosa es que el Papa quiera liderar una mediación por la paz, y otra muy distinta que ésta exista.
    Por las informaciones publicadas parece que actualmente no existe esa misión.
    En todo caso, la paz requeriría que Ucrania renuncie a entrar en la OTAN, a desplegar misiles, a fabricar armas químicas, a los territorios de Crimea, a las sanciones contra Rusia, al batallón Azov, a los ataques contra la población no afín a Zelensky, etc. Sin estas renuncias, no parece fácil alcanzar la paz.

      1. ¡Quia! ¿No lo es usted? Ay, perdón: por un momento había olvidado que tal misión no existe (al menos entre las partes implicadas).

      1. ¿Qué «soberanía nacional»? La única soberanía es la de Dios. A ver si se convierte usted a la fe católica de una vez y deja de decir sandeces presuntamente sarcásticas (tiene usted la misma gracia que una china en el zapato).

  4. ¡Cuidado! Zuppi es pro-LGBTQ y pro-Amoris laetitia:

    Pro-LGBTQ positivo: en 2020, escribió el prólogo de un libro sobre la homosexualidad, con entrevistas con teólogos y católicos LGBTQ. En el prólogo, Zuppi escribió: “Cuando las comunidades realmente comiencen a mirar a las personas como Dios las mira, entonces las personas homosexuales, y todos los demás, comenzarán a sentirse, naturalmente, parte de la comunidad eclesial”.

    Zuppi también escribió el prefacio a la edición italiana de Fr. James Martin, S.J., libro Building a Bridge (“Tender un puente” en español), en 2018.

    También es un pro-Amoris laetitia, favorable a la herejía de la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes con atenuantes: “Amoris lætitia”: Indicazioni sul cap. 8°, 26 de julio de 2018, obispo de Bolonia.

  5. ¿Aliviar las tensiones, mediar en el conflicto…? ¡Ya está bien esta miserable equidistancia de Papa Francisco repartiendo culpas por igual entre el agredido y el agresor! Aquí el único culpable del «conflicto» es el insaciable imperialismo del tirano Putin, es él y sólo él el que ha creado las «tensiones» y el conflicto y es a él al que deberían ir únicamente todas las críticas y negociaciones, es decir, que saque sus tropas del país ilegítimamente invadido y machacado, Ucrania.

    1. «¡Ya está bien esta miserable equidistancia de Papa Francisco repartiendo culpas por igual entre el agredido y el agresor!»

      Eso, eso: el agresor Biden «El Católico» (presidente del país más imperialista que existe) y su títere Zelenski, cuyos Acuerdos de diciembre de 2021 constituyeron un acto de guerra, no pueden compararse con Rusia, que tiene derecho a defenderse y también a defender a la población ucraniana del Dombás, bombardeada desde 2014 -por ser su población mayoritariamente prorrusa- por el ilegítimo gobierno de Kiev (salido de un golpe de estado promovido por EEUU, que consideró que los ucranianos son idiotas y que no votaron «bien» en 2013) y financiado por Soros (confesado públicamente por él mismo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles