Munilla: «El tema de la natalidad está ausente en la campaña electoral»

Munilla: «El tema de la natalidad está ausente en la campaña electoral»

Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante ha abordado en su programa de Radio María el reciente encuentro del Papa Francisco junto con Giorgia Meloni en defensa de la natalidad.

En clave nacional, Munilla ha lamentado que «el tema de la natalidad está ausente en la campaña electoral» en España de cara a los comicios que se celebrarán el próximo domingo 28 de mayo. También se ha mostrado crítico con la nueva medida electoralista del presidente Pedro Sánchez de subvencionar el cine a dos euros los martes a las personas mayores de 65 años.

Munilla ha resaltado que «en Italia se observa que la sociedad habla de natalidad y se buscan medidas mientras que entre nosotros es un tema tabú, con contadas excepciones».

El que fuera obispo de san Sebastián hizo mención al encuentro de la Fundación italiana en defensa de la natalidad en el que participó el Papa Francisco y la primer ministro de Italia, Giorgia Meloni. Monseñor Munilla destacó que «fue un encuentro muy interesante». «Todos sabemos que Meloni llegó al gobierno con un discurso muy profamilia y muy anti LGTB», ha añadido el prelado quien ha aplaudido que no ha modificado su discurso profamilia.

De ese encuentro, lo más destacado, para Munilla fue lo que dijo el Papa sobre los ‘perrijos’ y citó las dos anécdotas que narró el Papa. Munilla ha sido tajante y ante el aumento de ver carritos de bebés con perros en vez de niños, lo ha calificado como «maltrato animal». «Es enfermizo que a un animal no le dejemos ser animal y que pretendamos personalizarlo por una psicología enfermiza que estamos generando», agregó el obispo de Orihuela-Alicante. «Estamos pretendiendo sustituir nuestra vocación al amor por compensaciones afectivas», añadió Munilla en alusión a esta realidad cada vez más predominante en nuestra sociedad.

Munilla también leyó varios fragmentos de la intervención de Meloni y calificó su discurso como «potente» al mismo tiempo que señaló que el Papa Francisco aplaudió la intervención de la primera ministra italiana.

El Papa agradece a Meloni sus políticas en favor de la natalidad

Ayuda a Infovaticana a seguir informando