El Papa Francisco ha participado esta mañana junto a la primer ministro de Italia, Giorgia Meloni, en la tercera edición de los “Estados Generales de la Natalidad”.
En su discurso a los participantes, el Santo Padre ha remarcado la idea de que “el reto de la natalidad es una cuestión de esperanza». Para ilustrar la grave crisis demográfica que atraviesan países como Italia, el Papa Francisco lo ilustró contando la siguiente anécdota: “Hace quince días, mi secretario paseaba por la Plaza y vino una madre con un cochecito de bebé. Él, un sacerdote de corazón tierno, se acercó a bendecir al niño, y era un perrito… Hace quince días, en la Audiencia de los miércoles: yo iba a saludar, y pasé por delante de una señora, de cincuenta años más o menos -¡como yo más o menos! – saludé a la señora, y ella abrió una bolsa y dijo: ‘bendice a mi bebé’… Un perrito… Ahí no tuve paciencia y regañé a la señora: ‘Señora, ¡tantos niños con hambre, y usted con el perrito! Hermanos y hermanas, éstas son escenas del presente, pero si las cosas siguen así, ésta será la costumbre del futuro… tengamos cuidado”.
El Obispo de Roma recordó que «el nacimiento de los hijos es el principal indicador para medir la esperanza de un pueblo. Si nacen pocos niños significa que hay poca esperanza».
Francisco puso el dedo en la llaga al denunciar “las dificultades para encontrar un trabajo estable, las dificultades para mantenerlo, las casas prohibitivamente caras, los alquileres por las nubes y los salarios insuficientes son problemas reales. Son problemas que cuestionan la política, porque está a la vista de todos que el libre mercado, sin los correctivos necesarios, se vuelve salvaje y produce situaciones y desigualdades cada vez más graves”. Una situación que se da en Italia pero es perfectamente extrapolable a España y muchis otros países.
El Pontífice reclamó «abordar el problema juntos, sin vallas ideológicas ni posturas preconcebidas». Así mismo, Francisco reconoció que «es cierto que, también con su ayuda, se ha hecho mucho, y por ello les estoy muy agradecido», le dijo a Meloni aunque añadió que «aún no es suficiente. Debemos cambiar de mentalidad: la familia no es parte del problema, sino parte de su solución. Y por eso me pregunto: ¿hay alguien que pueda mirar al futuro con el valor de apostar por las familias, por los niños, por los jóvenes?”.
El Papa concluyó su discurso pidiéndole a los participantes que se sientan «llamados a la gran tarea de regenerar la esperanza, de poner en marcha procesos que den impulso y vida a Italia, a Europa, al mundo. Que nos traigan muchos niños”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Francisco es un hipócrita. Defiende a abortistas como Biden y Pelosy, y nombra a Mazzucato para la Academia para la Vida, y ahora quiere aparentar agradecimiento a Meloni.
Uuuuuhhhh qué tipo más asqueroso además de marica, no me explico por qué infovaticana permite los comentarios venenosos de este esperpento protestante que se hace pasar por sacerdote, cuando realmente es un enemigo de la Iglesia. Solicito atentamente a infovaticana que bloqueen esa cuenta por sus contantes ataques contra la Iglesia y por hacerse pasar como sacerdote cuando está claro que no lo es.
¿En qué te basas para afirmar que no es sacerdote? ¿En qué te basas para decir que es protestante? ¿Acaso sabes algo que el resto desconocemos? ¿Porque haces una acusación homófoba? ¿Porque pides silenciar una voz en este canal de expresión? ¿Tal vez porque eres el tipo de persona que no soporta las voces discordantes con la suya? El sacerdote católico no ha hecho mas que expresar su opinión aportando sus datos. Opinión con la que tu puedes estar en desacuerdo, pero desde el respeto y la argumentación, cosas ambas que careces.
Aportando sus datos? De qué datos hablas? Realmente afirmó que no es sacerdote porque un sacerdote de verdad ama a la Iglesia y, aunque no esté de acuerdo con el pensamiento dePapa o su Obispo tiene promesa de obediencia y respeto. Un sacerdote de verdad nunca trataría de hipócrita al Papa. Cuestionarlo todo atacar siempre es una actitud muy propia de quien no ama a la Iglesia y solo busca su destrucción.
Macho, a cada comentario que aportas demuestras más que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas.
A ver pesado, entérate ya: no se puede aceptar lo normalmente reprobable, lo diga el Papa o el Sursum Corda, ni tampoco se pueden aprobar la ambigüedad ni la hipocresía. Y sí, lamento decirte que este Papa ha caído en esas conductas más de una vez y más de dos. Tampoco se necesita tener muchas luces para verlo, y no se es mi un mal católico ni menos católico por ello.
Precisamente porque Sacerdote Católico ama la iglesia, la defiende de ataques, hipocresías y dobleces, provengan de quien provengan. En cambio tú… Bueno, ¿Qué decir de ti que la gente con sentido común no haya hecho ya? En fin, desde que empezaste a soltar tonterías por esta web, se ha notado a la legua que no eres católico, y si lo fueses (cosa muy improbable), serías un católico ignorante de los pies a la cabeza.
Podemos decir lo mismo de ti, Cofrade; además de mar… Sacerdote católico da su opinión que es la misma que la mía: Francisco es un hipócrita. Habla de una cosa y practica la contraria, callando los abortos que Biden y otros como Sánchez, Macrón, el NOM, fomentan.
Hoy dice blanco y luego pinta en negro. Ayer decía que la Virgen era una simple mujercita» y luego la alaba. Ayer hablaba de que » la pasión de Cristo fue el mayor fracaso de Dios», y luego le alaba. ¿Que se puede esperar de un Papa que hoy dice una cosa y mañana la contraria?
Un falso profeta es lo que es.
En mi opinión, el Papa acierta en que «las dificultades para encontrar un trabajo estable, las dificultades para mantenerlo, las casas prohibitivamente caras, los alquileres por las nubes y los salarios insuficientes» son problemas que desaniman a tener hijos, pero se equivoca en las causas de esos problemas y en los remedios que propone pues no es el libre mercado el causante sino los políticos que distorsionan ese libre mercado para satisfacer sus intereses personales, para ganar más poder y para ir implantando sus ideologías enfermizas.
Y por quê la Sociedad es asi?…
Primero, se retira o adutera la SANA DOCTRINA, quitando DIOS del Mando…y luego vienen las consecuencias!
«Buscai el Reino de Dios y Su Justicia y TODO vos será dado por añadidura!»
Creo que además de Meloni hubo otra autoridad presidencial que tuvo una audiencia con el Papá luego de un viaje secreto para una misión referida a dos países en guerra.
Pero eso no tiene nada que ver con esta noticia. La otra figura presidencial a lo que fue es a Italia a pedir pasta para su guerra. Y cuando ya terminó con todo lo que iba a hacer, se fue a ver a Francisco para hacerse la foto y decirle «no, gracias».
Francisco adolece de esquizofrenia espiritual, agradeciendo con boquita de piñón el respeto a una vida que maltrata: la humana.
Muchos «se muerden la lengua» al comprobar que se dan los pasos necesarios para la misión de paz del Vaticano.
¿Qué misión?
¿Qué misión?
La misión secreta de paz que lleva adelante el Vaticano. Cuántos datos más necesita para entender CATHOLICVS? El Papa concedió audiencia con pocos días de diferencia al embajador saliente de Rusia y al presidente de Ucrania.
¿Cuántos datos más necesita usted para enterarse de que tanto Rusia como Ucrania han dicho que tal cosa no existe? Las audiencias que conceda no demuestran absolutamente nada; y menos cuando Zelenski ha ido a Roma a pedir dinero para la guerra, que es por lo que se ha reunido con la Meloni. Si no, ya le podía estar esperando Francisco sentado. Se ha reunido con él, tras su exitosa misión recaudatoria de fondos en italia, para hacerse la foto antes de irse.
Es elemental que ningún país quiere aparecer solicitando algo así como una rendición. Los anuncios de negociaciones de paz suelen hacerse en simultáneo y con la intervención de un mediador. Además una misión de paz, como la presente del Vaticano, puede ser pública o secreta en cuanto a su desarrollo, hasta lograr llevar a un acuerdo a los países en conflicto, o no.
Pero, vamos a ver: si el único que forma parte de la «misión súper secreta» es el Vaticano y Francisco lo cuenta a los cuatro vientos, ni hay misión, ni es secreta, y el resto de las partes ni se han enterado. Y cuando lo han hecho, la rechazan. ¿Tanto le cuesta entenderlo? Que Zelenski, de acuerdo con los mandatarios de la OTAN y la UE, le ha dicho que no quiere ninguna paz, sino armas, que es a lo que ha ido a Italia. Se lo puede decir más alto, pero no más claro.
Ver post «Zelensky se reúne con el Papa en el Vaticano» y comentarios.
En vez de perder tanto el tiempo con los comentarios, podría usted leerse los periódicos o verse las noticias en televisión y enterarse de que Zelenski no se ha reunido con Francisco por ninguna «misión secreta de paz», sino por pura cortesía en su estancia en Italia, donde fue para pedir más dinero y más armas, como sigue haciendo hoy en Reino Unido, mañana en Bélgica y los demás días ya veremos en qué países.
Ver post «Zelensky se reúne con el Papa en el Vaticano» y comentarios.
Eso, eso: léase los comentarios, además de ver las noticias, que vive usted en Babia.