Demetrio Fernández a los sacerdotes: «Si a poca santidad o vida espiritual le metemos más actividad, se seca el sacerdocio»

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba Demetrio Fernández, obispo de Córdoba
|

Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, celebró ayer en Montilla con los sacerdotes de la diócesis la fiesta de san Juan de Ávila, Patrón del Clero Secular Español. 

El obispo de Córdoba celebró la Santa Misa en la Basílica en la que se custodian los restos mortales de san Juan de Ávila. Desde allí, monseñor Demetrio afirmó que “es muy importante su impulso misionero y es un modelo para todos nosotros, sobre todo para caminar a la santidad, porque si un sacerdote es santo, a su alrededor brota la vida cristiana”.

En su homilía, el prelado cordobés destacó de San Juan de Ávila ese ímpetu misionero en una nueva época en la que a él le tocó evangelizar, en el acompañamiento espiritual, en las cartas -muchas de ellas nos han llegado-, en los Tratados de Reforma, en los Tratados como el ‘Amor de Dios’ lleno de un amor místico a Jesucristo crucificado, la nueva traducción del ‘Audi filia’ o el libro de ‘Sentencias espirituales’… Leer sus escritos y conocer la hondura de un corazón enamorado de Jesucristo, es el secreto de una vida sacerdotal”, explicó el Obispo al tiempo que recordó a los sacerdotes que “no hemos sido llamado para cumplir un horario o unas tareas, sino un sacerdocio de una vida entera entregada sin límite para los demás”.

Haciendo alusión a la vida del Santo, monseñor Demetrio Fernández indicó que en “San Juan de Ávila vemos esta referencia, un espíritu misionero infatigable, que cuidaba el trato personal con Jesucristo”. Dirigiéndose a los presbíteros, el pastor de la Diócesis lanzó una petición: “cuidar y alimentar el pacto de amor y de trato con el Señor cada día”. Explicó cómo muchos sacerdotes ven desproporcionada la tarea que tienen que realizar, pero insistió en que lo más importante es cuidar la vida espiritual. “Si a poca santidad o vida espiritual le metemos más actividad, se seca el sacerdocio, por ello, tenemos que cuidar y alimentar por encima de todo el pacto de amor con el Señor”, subrayó.

Asimismo, recordó cómo San Juan de Ávila se dirige al clero con palabras muy incisivas, asegurándole que hay que plantear la vida en clave de santidad. “La fiesta de hoy nos haga a todos reflexionar sobre este aspecto de San Juan de Ávila en el que nos dice que no hay impulso misionero si no hay una vida espiritual cada vez más honda. Podrá haber activismo o rutina, pero si no hay vida, no se transmite ni se genera vida”, afirmó.

Concluyó su homilía instando a los presentes a que la fiesta de San Juan de Ávila “nos devuelva a ese amor primero en el que dimos con alegría el paso de ser sacerdotes para el servicio del Pueblo Santo de Dios. No pongamos pretextos de que el mundo está mal, somos menos o la gente es reacia, porque en todo eso vencemos fácilmente cuando el amor de Cristo está bien alimentado en el corazón”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Demetrio Fernández a los sacerdotes: «Si a poca santidad o vida espiritual le metemos más actividad, se seca el sacerdocio»
    1. Muy buenas noticias estamos recibiendo de monseñor Don Demetrio. El otro día retransmitieron una misa en honor a la virgen de Araceli en la localidad de Lucena y de la subbética de Córdoba, Jaén y Granada y fue una maravilla, parecería que no había habido concilio, ni modernismo, ni la locura actual de herejía de la bestia. Me sorprendió mucho que la mayoría de la gente comulgara de rodillas y en la boca y era gente humilde de un pueblo como otro cualquiera. Don Demetrio debería de coger las riendas de la CEE y enfrentarse al grupo de perros de Satanás que deambulan y medran por el Vaticano dirigidos por el charlatán de la Recoleta y echarlos a patadas. Mucho ánimo, Don Demetrio.

  1. Siento hacer de aguafiestas pero en la diócesis de Córdoba se fomenta y mucho los llamados «ministros extraordinarios de la Eucaristía». Si eso hace un obispo que recibe tantas alabanzas ¿qué harán los otros?

    1. No he visto ninguna parroquia de Novus Ordo donde no haya «ministros extraordinarios» (también hay mujeres) para dar la comunión. Alguna vez el cura ha metido prisa a alguna para darle la comunión y se ponga a repartir la comunión porque «había mucha gente» … Es que de verdad, está todo muy decadente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles