La CEE responde al TC: «El derecho ha dejado de ser tal»

Conferencia Episcopal Española Conferencia Episcopal Española
|

La Conferencia Episcopal Española ha condenado tajantemente la reciente resolución del Tribunal Constitucional que avala la ley del aborto en España como un derecho de la mujer.

Los obispos denuncian que esta nueva ponencia presenta «el aborto como un derecho, avalando de este modo una ley ideológica, acientífica y que promueve la desigualdad. Lamentablemente se acaba de aprobar dicha ponencia que declara constitucional que haya seres humanos que no tienen derechos. ¿Cómo es posible hablar todavía de dignidad de toda persona humana, cuando se permite matar a la más débil e inocente? ¿En nombre de qué justicia se realiza la más injusta de las discriminaciones entre las personas, declarando a algunas dignas de ser defendidas, mientras a otras se niega esta dignidad?”.

La Conferencia Episcopal lamenta que «una vez más constatamos que el derecho a decidir y el deseo-sentimiento adquieren categoría jurídica al servicio de la construcción de un nuevo modelo social, para lo que es preciso «deconstruir» lo esencial del sistema vigente”.

Ante la aprobación de esta ponencia, la Conferencia Episcopal ha emitido una nota contundente en defensa de la vida del niño por nacer.

«Defendemos la dignidad de cada persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios, independientemente de su edad, raza, estado de salud», defienden los prelados españoles.

Además, explican que «solo se podría afirmar el derecho al aborto en el caso de que el embrión o el feto no fueran nada; pero, el no nacido no es una cosa, es un ser humano. Por eso, calificar como derecho la eliminación de manera voluntaria de la vida de un ser humano inocente es siempre moralmente malo. Con esta ley, el ser humano en los primeros momentos de su existencia es un verdadero sin papeles, candidato a la expulsión del seno materno».

Los obispos insisten en ofrecer su «apoyo incondicional a las mujeres que sufren las consecuencias de un embarazo no deseado, ofreciéndoles la ayuda eficaz de la Iglesia, a través de tantos programas y asociaciones, recordándoles que la muerte del hijo que llevan en su seno nunca es la solución a sus problemas».

De igual modo, reiteran que «con esta ley los derechos y obligaciones del padre del no nacido quedan inhibidos y censurados». Por otro lado, recuerdan que «con resoluciones como la que se acaba de aprobar, el «derecho» deja de ser tal porque no está ya fundamentado sólidamente en la inviolable dignidad de la persona, sino que queda sometido a la voluntad del más fuerte. De este modo la democracia, a pesar de sus reglas, va por un camino de totalitarismo fundamental”.

Los obispos españoles animan a los profesionales sanitarios «a ejercer su derecho a la objeción de conciencia y de ciencia, ya que leyes de este tipo no sólo no crean ninguna obligación de conciencia, sino que, por el contrario, establecen una grave y precisa obligación de oponerse a ellas mediante la objeción de conciencia».

También invitan «a todos los miembros del pueblo de Dios y a todas las personas de buena voluntad a rechazar cualquier atentado contra la vida, y a seguir trabajando con valentía y creatividad por instaurar la tan necesaria cultura de la vida. Sería muy grave quedarnos de brazos cruzados pensando que ya nada se puede hacer».

El Tribunal Constitucional reconoce el «derecho» a matar niños antes de nacer

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “La CEE responde al TC: «El derecho ha dejado de ser tal»
      1. Bueno, realmente se creó varios años antes de que gobernara el PSOE y del caso Rumasa. El Tribunal Constitucional, cuya creación ya estipulaba la Constitución de 1978, fue constituido en 1980 durante el tercer gobierno (tercer gabinete, propiamente hablando) de Adolfo Suárez (UCD). Mientras que la expropiación de Rumasa, decidida por el PSOE de Felipe González, fue publicada en el BOE del 24 de febrero de 1983.

  1. «Sería muy grave quedarnos de brazos cruzados pensando que ya nada se puede hacer».
    Y tan grave. Han hablado al fin después de tanto tiempo de un silencio aplastante, o algunas frases medidas para no herir sensibilidades.
    Estas gentes del «prostitución al», ya que no es ningún tribunal de justicia, son seres satánicos, con el alma y manos y todo su ser anegados en sangre inocente y, si se creen, que por no creer en Dios están libres de pecado están en un error. Son carne de Satanás y por toda la eternidad, porque no se puede ser más cruel y sádico, que los asesinos que dicen que el matar a un concebido pero no nacido, es un derecho de la mujer. Se han preguntado ustedes en que pensaban esas mujeres que dedicadas al placer de yacer con una persona no es culpable, está en un gravísimo error. Ellas y ellos son culpables de los infanticidios a millones. Esta sangre cisma justicia abre el Tribunal de Dios.
    Que personajes más siniestros al servicio del presidente del gobierno y políticos.

  2. A los obispos les falta valentía. Se limitan a rechazar una sentencia ya producida sin haber movilizado antes a nadie. En la última campaña pro vida no se transmitió ningún mensaje claro. En las escuelas católicas no se educa a favor de la vida. En las parroquias no se reza para que se acabe el aborto ni se habla del tema. En los MMCS de la CEE (Trece y COPE) no se promueve la vida ni los partidos que frenan el aborto como VOX, sino al PP abortista, etc.
    Por tanto, el comunicado del episcopado en este momento, es inútil y puro disimulo. Los obispos imitan el mal ejemplo del Papa Francisco.

    1. Como de costumbre acierta Vd de lleno en su análisis SACERDOTE MARIANO. En Madrid he participado en bastantes actos pro vida y he visto ejemplos admirables como el del Dr. Poveda y los grupos de socorristas en torno al abortorio Dator. Y, por cierto, he coincidido m´´as de una vez con fieles y pastores protestantes y jamás con Osoro o uno de sus auxiliares. ¡Una vergüenza!

  3. Muy bien por parte de los obispos de la CEE. Gracias.
    Los políticos y la sociedad en general necesitan escuchar estos análisis críticos contundentes sobre las escandalosas leyes del aborto que venimos padeciendo. (¡La última incluso pone trabas al periodo de reflexión de la mujer!)
    Ahora, lo que conviene es que la CEE intente difundir su condena de la actual ley del aborto en todos los medios de comunicación para que los españoles se den cuenta de que muchos nos negamos a considerar el aborto “un derecho”. Espero que al menos lo difundan la COPE y 13TV que suelen callar sobre estos temas y en cambio no paran de apoyar al PP (que en la práctica es proabortista pues, entre otras cosas, no derogó la ley del aborto de Zapatero) .

  4. Lo que no quieren ver ni los obispos ni los tontitos del PP es que en España la democracia ha caido ya. El régimen del 78 está cayendo en medio del desprestigio y la indiferencia de modo muy parecido a como cayó la Restauración y ni llamadas a consensos, ni a diálogos ni a tender no se que puentes van a solucionar nada. Lo que no puede ser es que haya políticos que han ido de católicos y han dejado morirse el recurso que interpusieron sobre el aborto en el TC durante 14 años y eso gobernando. En esas leyes y muchas más han estado muy cómodos apuntalando las leyes liberticidas del PSOE. No se ve solución cuando se está usando el TC como cámara legislativa que reforma la CE por la puerta de atrás y donde no se respeta siquiera la abstención ni la recusación si hay interés en el asunto y donde el ministro que lo aprobó es hoy miembro del TC.
    Gane quien gane el caballo de Troya está muy dentro. Deberían hacer una pastoral en contra del TC que no está por encima de Dios y menos si prevarica

  5. CHARLES, pues por desgracia, espere sentado. La CEE condena ese «derecho» pero luego en homilías, escritos y sus medios de comunicación , quietos, mudos, ciegos, cojos y acojonaooooos. Un asco

  6. España es un estercolero, no un país bananero, ni a eso llegamos.

    Al frente de este TC hay un señor que dice «que las togas deben ser arrastradas por el lodo». Indicativo de por dónde van los tiros. Se permitió por parte tb de la oposición el acceso de este personaje, porque todos están de acuerdo en blindar el ABORTO COMO DERECHO, en Galicia eso fue aprobado en el parlamento con Feijoo al frente.

    Tenemos ley de eutanasia, promoción de la transexualidad en niños, sin control médico, ni parental. Una ministra se permite hablar de la sexualidad de los niños y adultos en términos delictivos… Incluso ahora serán elegidos asesinos, que no se retractan de sus crímenes….. Lo de la CEE me parece una broma, como si a un gran quemado le aplicasemos Natusan.

    Alguien tendrá que responder ante Dios de la devastación de la sociedad española. De los silencios, de la dejación de funciones.

    Nosotros recogeremos todo lo sembrado:nos lo merecemos.

    Que Dios nos perdone.
    Un trabajo bien hecho🙏🙏

  7. Bla, bla, bla……., eso es todo lo que la CEE dice en su nota; tardía, pusilánime y, sobre todo, para quedar bien con todos. Y eso es imposible: «El que no está conmigo, está contra mí». Y no hay más que hablar. Y, por cierto, si no la han abolido ya, sigue vigente la excomunión? No sería mala idea, se la ofrezco, sin coste, a la CEE para que, al menos, amenace con ella a los católicos (que haberlos, los hay) que han votado, promocionado, aplaudido, defendido o cualquier otra acción en pro del aborto. Ahí lo dejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles