Obispo de Córdoba: «María acompaña al Pueblo de Dios peregrino hasta la meta del cielo»

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba
|

A la Virgen María, a quien está dedicado el mes de mayo, ha dedicado su carta pastoral semanal monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.

«La Cruz de Cristo ha florecido y continúa floreciendo en nuestras vidas. Allí donde hay dolor y sufrimiento, donde hay humillación y abatimiento, consecuencia del pecado personal o ajeno, la Cruz de Cristo viene a cambiarlo, sembrando esperanza y misericordia, alegría y victoria. El pecado y la muerte no tienen la última palabra, estamos destinados a la vida de gracia y a la santidad, estamos destinados a participar del cielo ya adelantado en la tierra por el triunfo de Cristo vencedor. La Cruz florecida es signo de esta victoria, de esa esperanza, de ese nuevo horizonte abierto por la resurrección de Cristo», escribe el obispo en su epístola semanal.

Monseñor Demetrio Fernández subraya que «en el mes de mayo se agolpan las celebraciones festivas de la Virgen Santísima en sus múltiples advocaciones » de quien remarca que es «siempre la misma y única Madre de Dios y madre nuestra, María Santísima, con apellidos diferentes según los lugares, los momentos de la historia, los acontecimientos». El obispo afirma que «María acompaña al Pueblo de Dios peregrino hasta la meta del cielo. María acompaña a cada persona en sus penas y alegrías, en sus gozos y esperanzas. María es la guardiana fiel de la felicidad de un pueblo».

«El pueblo cristiano, nuestro pueblo cristiano vibra ante la imagen de María Santísima. Siente un estremecimiento ante su mirada, se siente seguro y protegido teniendo Madre, con Ella tiene garantizada una intimidad, que le conforta en los momentos de prueba y le estimula en los momentos de dificultad. Qué bonito es tener Madre, no permitamos que nos quiten a la que Jesús nos dio por madre junto a la Cruz, como el mejor de sus tesoros», agrega el obispo Demetrio Fernández.

En su carta pastoral, el prelado invita a profundizar en el sentido de la madre, «hoy que está tan devaluada esta realidad». Para el obispo de Córdoba, «Madre es la que acoge, la que cuida, la que ama gratuitamente, la que siempre está a tu lado. Cuántas madres se deshacen del fruto de sus entrañas antes de nacer, porque piensan que su hijo les va a traer más problemas que satisfacciones. Cuántas personas más débiles a lo largo de su vida están privados del cariño maternal cuando más lo necesitan. Cuántos otros en el declinar de la vida se convierten en un estorbo a eliminar cuando se los mira con ojos y corazón distintos a los de una madre».

Monseñor Demetrio afirma que «Jesús nos ha dado esta Madre para que no nos falte nunca y para que a nadie le falte nunca un corazón de madre que lo atienda». Por ello, anima a pedir «por las necesidades de la Iglesia, que está llamada a ser madre de todos nosotros, y especialmente de los más necesitados. Pedimos para que no falten vocaciones de personas que entregan su vida para prolongar esa maternidad de María y de la Iglesia sobre todos los humanos. Pedimos a la Madre del Buen Pastor, a la Divina Pastora, que envíe sacerdotes a la Iglesia, para que no nos falte nunca el cuidado de Cristo buen Pastor de nuestras almas».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Obispo de Córdoba: «María acompaña al Pueblo de Dios peregrino hasta la meta del cielo»
    1. Madre del Cielo,Virgen María,madre de Dios y madre nuestra,que alegría tener por madre a María!.Feliz día de la madre!

  1. He seguido esta mañana la misa celebrada en Lucena, Córdoba, presidida por monseñor Demetrio en 13tv. Muy reconfortante, si toda la iglesia fuera así que maravilla. Me ha recordado a la iglesia de siempre y a esa comarca tan bella de la Subbética, que tantos buenos recuerdos me trae. Pero la realidad de la iglesia es otra muy distinta, está carcomida por los enemigos de Cristo que anteponen el Mundo a la palabra de Dios. Hay que acabar con ellos antes de que las misas como las de hoy desaparezcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles