Parolin representará al Vaticano en la coronación de Carlos III de Inglaterra

Parolin vacunas obligatorias Vaticano
|

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, encabezará la delegación que, en representación del Papa, participará en la coronación de Carlos III, primera delegación papal en una ceremonia de coronación de la monarquía británica desde hace 500 años.

Según el británico ‘The Tablet’, Parolin estará acompañado por el recién nombrado nuncio apostólico en Gran Bretaña, arzobispo Miguel Maury Buendía, en la Abadía de Westminster. Una novedad, ya que durante la coronación de la reina Isabel II, en 1953, los representantes papales permanecieron fuera debido a las normas que prohibían entonces expresamente a los católicos asistir a servicios no católicos.

Además, el cardenal Vincent Nichols será el primer obispo católico que desempeñe un papel oficial en la coronación de un monarca británico desde la Reforma, cuando bendiga al rey Carlos III durante la ceremonia que se celebrará en la abadía de Westminster el 6 de mayo. El arzobispo de Westminster no sólo estará dentro de la Abadía, sino que impartirá una bendición al Rey recién coronado. Se convierte así en el primer obispo católico que participa activamente en la coronación de un monarca británico desde que el obispo Stephen Gardiner colocara la corona sobre la cabeza de la reina María en 1553.

Otros prelados católicos que asisten a la coronación son el arzobispo Eamon Martin de Armagh, Primado de Toda Irlanda, el obispo Hugh Gilbert de Aberdeen, presidente de la Conferencia Episcopal de Escocia, y el arzobispo Mark O’Toole de Cardiff.

Además, el Papa regaló dos fragmentos de la Cruz en la que fue crucificado Jesucristo a la monarquía de Inglaterra para que encabecen la procesión de coronación de Carlos III y su esposa, Camila.

Los dos pequeños fragmentos se han incorporado a la Cruz de Gales, que podrá ser vista por las millones de personas que sigan la entronización de los nuevos monarcas cuando entre en la Abadía de Westminster el próximo 6 de mayo. Ambas piezas tienen forma de cruz, una de 1 centímetro y la otra de 5 milímetros, y están engarzadas en un crucifijo de plata más grande detrás de una gema de cristal rosa, por lo que sólo pueden verse de cerca.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
83 comentarios en “Parolin representará al Vaticano en la coronación de Carlos III de Inglaterra
  1. La monarquía inglesa es enemiga manifiesta, no solo de la Iglesia Católica, sino de Dios mismo! Son la cabeza de la masonería, incluida la difunta reina Isabel. Tambien como cabeza de la secta anglicana, cuyo origen es el pecado, y cuyo fin ha sido desde entonces aniquilar el Catolicismo y a España particularmente.
    La secta anglicana es depravada en todo sentido, desde sus falsas “obispas” lesbianas y falsos sacerdotes gays, con bendiciones del señor Welby, otro payaso de circo, que tiene que hacer es Papa equiparando a la verdadera Iglesia con una vulgar secta? Con una monarquia cuya moral se puede definir en la actual “reina” y el nuevo monarca jefe de una secta satánica como lo es la masonería, y que aún así este Papa le regale una reliquia -nada mas que parte de la Santa Cruz de Cristo! Asi
    es el desprecio de este Papado a Dios!
    Sobre Parolin, allá estará en su charco, con su misma gente, como las que mando a pintar en el mural de su parroquia!
    Y con una ceremonia masonica!

  2. Yo me preguntaba asombrado al ver la ceremonia religiosa anglicana de la que el rey de Inglaterra es el Jefe supremo de los anglicanos ¿que hacía ahí un cardenal católico bendiciendo al rey y a que hoy es su esposa y antes amante de ella cuando estaba casado con la princesa Diana? No lo sé, aunque tampoco me voy a pelear por ver tantos molinillos en las sierras que rompen el paisaje de la tierra.
    Lo que si digo, es que no he dejado de pensar ni un momento en Santo Tomás Moro. Cosas verdes.

  3. ¿Qué hay de malo en que un obispo católico bendiga al cabeza de una herejía, carne y uña de la masonería? ¿No llevan años los papas católicos dejándose bendecir por brujos, prostitutas sagradas, pastores protestantes y la madre que los parió? ¿A ver si ahora nos la vamos a coger con papel de fumar?
    ¡Hay que ser ecuménicos!
    ¡Son hermanitos separados!
    ¿Qué pasa con la paternidad universal de Dios?
    ¿Vamos a ser, acaso, tan egoístas como el hijo mayor de la parábola del hijo pródigo?
    Lo que tiene que hacer la Iglesia Católica, es pedir perdón por la culpa que se nos pueda imputar por la separación de los hermanitos separados.

    1. Perdona que te diga que los «hermanitos separados» lo son, porque Enrique VIII no fue capaz de sujetarse la p… donde debía. Si alguien debe rectificar son ellos. Más vale una vez colorado que cien amarillo, que podría haber dicho Santo Tomás Moro.

      1. Estimado Kevin, mi comentario era irónico.
        Desde Pablo VI, incluido, ha sido costumbre de los papas pedir perdón a los hermanitos separados por los errores y culpas de la Iglesia que contribuyeron a la separación, y porque fuimos muy malotes con ellos.

    2. De acuerdo. Porque si Enrique VIII se encaprichó con la Bolena ¿no debe pedir perdón la Iglesia porque el Papa de aquel tiempo no lo permitió?
      Es comprensible. Enriquito se había cansado de Catalina de Aragón, y él buscaba otros refinamientos.
      ¡Pedido de perdón ya! ¿No dijo por ventura, el célebre Jorge Francisco que no hay que ser rígidos?
      Cada uno es como es, y Dios tan bueno, tan tierno y tan misericordioso, nos dejará entrar al cielo, porque él nos quiere como somos.
      ¡Enrique VIII santo súbito! Será el patrono de los adúlteros.

  4. Después de la sorna precedente solo me queda decir que en este mundo todo es apariencia de bien, y lo único verdaderamente Real es el Verbo Divino encarnado, asesinado, resucitado y ascendido a la derecha del Padre y que pronto vuelve.
    Tal y como lo había predicho.

  5. APÓSTATAS.
    Son como los judíos que pidieron la muerte de Cristo y gritaban:
    «Caiga su Sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos»
    Y cayó sobre sus hijos con Hitler.
    Que Dios se apiade de sus almas.

    1. Pero que pedazo de animala estás hecha, María.
      «caiga su sangre sobre nosotros y nuestros hijos y cayó sobre sus hijos con Hitler» ¿quieres decir que lo de Hitler fue como en pago por lo hecho por ellos a JHS, como si el pueblo judío entero, en bloque, hubiese crucificado a JHS? ¿pero en qué clase de Dios crees? en Cristo no, desde luego.

      Son herejes los anglicanos y protestantes: correcto, pero de ahí a sostener lo que tú – hembra- has afirmado de los judíos, con todo lo que sufrieron en la IIGM y encima sostener – hembra – que es por venganza de Dios….demencial.

      1. ¿Pero qué religión tiene usted?
        Antes de rasgarse las vestiduras, lea la bendiciones y maldiciones de Levítico 26 y Deuteronomio 28. ¡Luego nos lo cuenta!
        Sobre la llegada de Roma, la caída de Jerusalén y la diáspora: «Yahveh levantará contra ti una nación venida de lejos, de los extremos de la tierra, como el águila que se cierne. Será una nación de lengua desconocida para ti, una nación de rostro fiero, que no respetará al anciano ni tendrá compasión del niño…Te asediará en todas tus ciudades, hasta que caigan en toda tu tierra tus murallas más altas y más fortificadas, en las que tú ponías tu confianza. Te asediará en tus ciudades, en toda la tierra que te haya dado Yahveh tu Dios…Yahveh te dispersará entre todos los pueblos, de un extremo a otro de la tierra, y allí servirás a otros dioses, de madera y de piedra, desconocidos de ti y de tus padres» (Deuteronomio 28).

        1. Cuenta Flavio Josefo que en el cerco de Jerusalén una mujer ofreció carne de su bebe a dos soldados judíos. Cuando estos la despreciaron, ella les dijo: «no seáis más delicados que una mujer, ni más escrúpulos que una madre».
          ¿Casualidad? «Si con esto no me obedecéis y seguís enfrentándoos conmigo, yo me enfrentaré a vosotros con ira, y os castigaré yo mismo siete veces más por vuestros pecados. Comeréis la carne de vuestros hijos y la carne de vuestras hijas comeréis» (Levítico 26). «Comerás el fruto de tus entrañas, la carne de tus hijos y tus hijas que te haya dado Yahveh tu Dios, en el asedio y la angustia a que te reducirá tu enemigo. El más delicado y tierno de entre los tuyos mirará con malos ojos a su hermano, e incluso a la esposa de su corazón y a los hijos que le queden…

          1. … negándose a compartir con ellos la carne de sus hijos que se comerá, al quedarle ya nada en el asedio y la angustia a que tu enemigo te reducirá en todas tus ciudades. La más delicada y tierna de las mujeres de tu pueblo, tan delicada y tierna que no hubiera osado posar en tierra la planta de su pie, mirará con malos ojos al esposo de su corazón, e incluso a su hijo y a su hija, a las secundinas salidas de su seno y a los hijos que dé a luz, pues los comerá a escondidas, por la privación de todo, en el asedio y la angustia a que te reducirá tu enemigo en todas tus ciudades. » (Deuteronomio 28).

            Siga leyendo lo que les profetizó en su diáspora, y luego vuelva a juzgar a María.

          2. «… encima sostener – hembra – que es por venganza de Dios….demencial».

            «Si alguno viola la Ley de Moisés es condenado a muerte sin compasión, por la declaración de dos o tres testigos. ¿Cuánto más grave castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios, y tuvo como profana la sangre de la Alianza que le santificó, y ultrajó al Espíritu de la gracia?
            Pues conocemos al que dijo: MÍA ES LA VENGANZA; yo daré lo merecido. Y también: El Señor juzgará a su pueblo.
            ¡Es tremendo caer en la manos de Dios vivo!» (Hebreos 10:29-31).

          3. Mezclas cosas y como el gazpacho, aplicas la batidora intelectual y luego sale ese gazpacho.
            Me sales con citas del NT diciendo que ¨dios juzga a su pueblo…claro….sí y a tí y a mí….ojo al dato y cuidado. Pero estamos hablando de una referencia de la hembra esa sobre el holocausto del pueblo judío. Sobre un hecho concreto lamentable con unas víctimas y unos verdugos. No hay que ir más allá.
            Dios no es vengativo – Dios es justo – precisamente hay que ir más allá de términos y expresiones del antiguo pueblo hebreo y contextualizarlas. Ni Dios mata a personas y es un asesino y ni es vengativo (V.gr: libro de Josué). ES justo y misericordioso: esa es la novedad del NT que tú ignoras voluntariamente y tienes la visión de Dios de un hebreo de hace más de dos mil años.

  6. A esa hembra no la juzgo yo, sino sus palabras. «Quien como Dios» :
    La Biblia me la he leído más de dos y tres veces, y de punta a cabo, con poner las citas te podías haber ahorrado tanta palabra. Con una referencia hubiera bastado.
    Vives o vivís los del Clan en el AT y el AT hay que leerlo a la luz del NT. Por otra parte, la vida ordinaria – lo que vemos diariamente – es la Prueba del Nueve de toda interpretación. Aquí hay un hecho claro, no todos los países o pueblos hay sufrido igual a lo largo de la historia, y no es lo mismo la historia de Inglaterra – país irrelevante en buena parte de su historia – que Polonia, país que ha sido víctima del nazismo y el comunismo. O la misma Rusia.
    ¿También hay que aplicarles esa misma interpretación? porque los anatemas del Deuteronomio se aplicaban de origen al pueblo hebreo, cierto, pero pueden y permiten aplicarse a todos los pueblos.

  7. No. No es así la cosa, y permite que te corrija. Yo siempre tengo una mala costumbre de explicar los acontecimientos terrenos con las explicaciones de «tejas para abajo» y dejar de acudir a música celestiales para explicarlos, porque ahora no vemos nada más que el revés del tapiz, y sólo veremos dicho tapiz a la hora de entrar en la otra vida, por lo tanto, lo que toca es explicarlos con lo que vemos, y ver los procesos y las causas aquí, en el mundo terreno. Y si lo ves así, ves la profunda maldad de estos pensamientos que hay que combatir hasta en sus madrigueras.
    Precisamente el imputar al pueblo judío, el bloque, el ser deicida no es justo, puesto que no todos los judíos mataron a JHS – para empezar, lo mataron los romanos – y seguro que muchos ni se enteraron quién fue Jesús y su destino final. No sé si sabrás que en aquella época no había TV jeje.

  8. Y precisamente pensamientos como el tuyo o los de esta hembra, son los que están en la base de todo el antisemitismo que ha habido a lo largo de la historia de la humanidad. Los carniceros nazis antes de matar a nuestros hermanos judíos, pensaban como tú y decían lo mismo que tú y esta hembra, y la diferencia entre aquellos y vosotros está en que luego pusieron en práctica su pensamiento. Ya sabes como va el proceso: primero viene el pensamiento y luego la puesta en práctica. En esta caso sería: primero viene el prejuicio, y luego los crímenes.
    Dios no vino y mató a los judíos: fueron los hombres que interpretando la palabras de Dios decidieron que estas personas no tenían derecho a vivir, saltándose un mandamiento del Decálogo – los nazis -. Fue obra del hombre y suya es la responsabilidad histórica del Holocausto y de todas las persecuciones al pueblo judío. Persecuciones de las que responderán ante Dios.

    1. «con poner las citas te podías haber ahorrado tanta palabra»

      ¡Permítame dudarlo!
      Ni sabía usted que existían las citas, ni probablemente se las hubiera leído, como dudo que haya hecho ahora.
      En usted, como en muchos, no cabe que Dios castigue.
      En concreto, en este caso, el castigo viene motivado por romper la Alianza. A otros pueblos los castigará por otra cosa, a Israel lo castiga duramente porque siendo su pueblo, que Él compara con su esposa, adulteró.
      ¡Y bien qué se lo aviso!
      El cuento de que a Cristo lo mataron los romanos, no cuela, por mucho que se lea usted a Ratzinger. Y no cuela, hasta el punto de que en base a ciertos documentos históricos, como el Evangelio apócrifo de Nicodemo (también llamado Hechos de Pilatos), escritos de Tertuliano…

      1. … y tradiciones de los primeros cristianos, algunas iglesias ortodoxas consideran a Pilatos Santo y mártir, entre otras cosas por su defensa de Cristo, al igual que a su mujer Claudia Prócula. El propio San Agustín tiene una cita al respecto.

        Y aquí no hay ningún nazi, no se entregue al onanismo mental, que nadie justifica ningún crimen.

    2. MDRenovado,sus argumentos en defensa del pueblo judío,en contra del antisemitismo,me parecen muy oportunos,y comparto totalmente.El mismo Jesús dice:nadie me quita la vida,soy yo que la entrego para la salvación del mundo.En la muerte de Jesucristo todos los pecadores tenemos parte,por los pecados de la humanidad El entregó su Vida,para rescatarnos de la muerte.

      1. Cuidado con lo que dice señora, que aquí no hay ningún antisemita, ni ningún negador o justificador de holocaustos.
        Y si tuviera usted un poco de cultura sobre el tema, sabría que los propios judíos han atribuido siempre todas las calamidades que han sufrido en sus diásporas a sus pecados ante Dios y el justo castigo por parte del mismo.
        El problema es que, en su mente infantil, no cabe un Dios que castiga y que en algunos casos ordena en el AT entregar pueblos enteros a la anatema, como Jericó.

          1. Deja, Araceli, que este novillo es mío. Ya le contesto yo a este cavernícola.
            Que un judío crea lo que este tipo dice que creen en relación con los acontecimientos de la diáspora…es cierto. Es un hecho y eso no se puede negar…pero que piense eso un judío es lo lógico y natural, puesto que ellos se basan y creen en lo que ellos llaman el «tanaj» que es +- nuestro AT, pero es que hay una circunstancia que parece que no lo tienes claro, y es que nosotros tenemos el NT que completa el AT y es su culminación.
            Ese es el tema y la gravedad del mismo: que tú – que supongo que presumirás de tener un catolicismo puro, «esenio» – pienses, opines y creas lo que un judío, que no reconoció a JHS como Mesías, sobre los acontecimientos históricos sufridos por ese pueblo.
            Ésto es lo grave.

  9. Quien como Dios: «permítame dudarlo» YO: pues duda tú de lo que quieras. Me importa un higo la imagen que mi persona te merezca a través de mis mensajes…pero un higo – mejor una breva, que son más grandes – Pero vamos al tema:
    tú: «En usted, como en muchos, no cabe que Dios castigue.» FALSO. Es una errónea conclusión de mis mensajes la que sacas.
    Primero yo no niego que Dios castigue, sólo que lo retraso al juicio particular, donde cada uno seremos juzgados por nuestras acciones y omisiones. En este mundo estamos en época de siembra, donde el trigo campa junto con la cizaña. Luego vendrá el tiempo de la siega – y esto está sacado directamente del Evangelio, que completa y perfecciona al AT – y hará justicia en un juicio perfecto e inapelable por su misma perfección.
    Dios en este mundo corrige, pero la crueldad nazi no es por castigo divino. Estoy 100% seguro de ello.

    1. Se ve que está usted acostumbrado a que lo insulten en estas páginas.
      Me apea el usted, se viene arriba en banderillas, me habla con malos modos…
      Tranquilo pollo, que ahora estoy ocupado, prometo contestarte como te mereces, cuando tenga tiempo.

      1. No, perdona: yo voy según vengan y los insultos lo empezaste tú. Te refresco la memoria:
        Quien c. Dios: «Y aquí no hay ningún nazi, no se entregue al ONAMISMO MENTAL, que nadie justifica ningún crimen.» Eso no es un insulto, pero es un mal modo. Automáticamente mi reacción siempre es la misma:
        – apear del «usted»
        – y ponerme al mismo nivel.

      1. Tranquila…yo valoro mucho sus intervenciones y pensándolo bien, siempre me vienen bien, por tu sabiduría, conocimiento y sentido común.

        Por favor: no dejes de opinar, aunque sea este tipejo mi novillo, te dejo que le des unos pases de capote o muleta.

        Por favor. Siento mi rudeza para contigo.

      2. Vergüenza debería de darle a usted, regalarle el oído a un troll, que se dirige a una mujer diciéndole despectivamente hembra. Claro que esa mujer es María, la que no para de corregirla a usted y ACS.
        ¿Debo acaso sospechar que ha aprovechado la ocasión para meterle el dedo en el ojo a María, aunque eso implique aplaudir a un señor que emplea el término hembra como un insulto?
        ¿Se puede caer más bajo, señora?

        1. Cierto…me pasé. Lo siento.
          La frase de esta señora me hizo escribir cosas que luego me arrepentí de ponerlas.
          Pero oiga …a mí me han dicho cosas peores y nunca le dijeron a mis agresores «troll»
          Lo siento, María.

          1. Me gusta más hembra que vacaburra.Entre otras cosas,porque no hace tanto,en la partida de nacimiento y en la de bautizo,es así como se decía,en muchos documentos oficiales.

          2. No, mujer, lo de vacaburra es porque ya que usted me llama novillo, al que hay que dar capotazos o muletazos… movernos en el mismo tipo de ganado de pezuña.
            Yo también soy de pueblo, y lo de su interpretación de hembra no cuela. Fíjese que, hasta cuando los hombres podíamos echar piropos, a una mujer guapa se le decía: «pedazo de hembra». Está claro el contexto en que se ha dicho aquí, no ofenda mi poca o mucha inteligencia.

        2. Quién como Dios,no he aprovechado,de ningún modo,esa circunstancia,que por otro lado,para mí no resulta ofensiva,y menos tal y como están las cosas,ser hembra no es algo despectivo,por mi tierra,se contestaba asi,a la pregunta cuántos hijos tienes?…..cuatro varones y tres hembras.Claro yo soy de pueblo,y las cosas funcionan de otro modo.Ahora como hay que revisarlo todo, sobretodo el lenguaje,muchas personas tienen sensibilidades con estas cosas.Pero créame a mí no me ofende.

  10. «Deja, Araceli, que este novillo es mío»… aunque sea este tipejo mi novillo, te dejo que le des unos pases de capote o muleta».

    Acabo de leer su excusa, y he borrado está parte de la respuesta.

    «Te refresco la memoria:
    Quien c. Dios: «Y aquí no hay ningún nazi, no se entregue al ONAMISMO MENTAL, que nadie justifica ningún crimen.» Eso no es un insulto, pero es un mal modo. Automáticamente mi reacción siempre es la misma:
    – apear del «usted»
    – y ponerme al mismo nivel»

    ¡FALSO!
    Lo de «Y aquí no hay ningún nazi, no se entregue al onanismo mental, que nadie justifica ningún crimen.» (8 mayo, 2023 a las 6:27 pm) es mi respuesta a su acusación de antisemitismo: «Y precisamente pensamientos como el tuyo o los de esta hembra…
    Sigue

    1. … son los que están en la base de todo el antisemitismo que ha habido a lo largo de la historia de la humanidad. Los carniceros nazis antes de matar a nuestros hermanos judíos, pensaban como tú y decían lo mismo que tú y esta hembra» (8 mayo, 2023 a las 5:34 pm). Mira las horas de los mensajes en los que ofendes y verás que ya me has apeado el usted.
      ¡TEN LA DECENCIA DE NO MENTIR!

      «La Biblia me la he leído más de dos y tres veces, y de punta a cabo».

      ¡Perdona que no me lo crea!
      1º por tu ignorancia en ella.
      2º porque no hay en esta página ninguno que haya tenido narices de leerse las páginas enteras de genealogía del Libro de los Números, que viene a ser como leerse la guía telefónica.

      «ellos se basan y creen en lo que ellos llaman el «tanaj» que es +- nuestro AT».

      Es la Torá y los libros proféticos… no más.

      1. Se te ha olvidado, y mira que he puesto veces citas y bibliografía, el infame Talmud, el más importante de los libros sagrados para los judíos, del que, debido a las represalias, en las versiones modernas eliminan cosas tan bonitas como que Nuestra Señora era una prostituta, que adulteró con el soldado romano Pantera y concibió a nuestro Señor Jesucristo impuro, porque tenía la menstruación cuando fornicó; que nuestro Señor Jesucristo está en el infierno en una caldera de estiércol, etc.
        Refresco bibliografía:
        «El Talmud desenmascarado.
        Las enseñanzas rabínicas secretas sobre los cristianos. Rev. IB Pranaitis. Sacerdote católico romano; Maestría en Teología y Profesor de la Lengua Hebrea en la Academia Eclesiástica Imperial de la Iglesia Católica Romana en San Petersburgo
        San Petersburgo, 13 de abril de 1892
        KOZLOWSKY ARZOBISPO METROPOLITANO DE MOGHILEFF».

        1. «yo no niego que Dios castigue, sólo que lo retraso al juicio particular, donde cada uno seremos juzgados por nuestras acciones y omisiones. En este mundo estamos en época de siembra, donde el trigo campa junto con la cizaña».

          ¿No expulsó Dios del paraíso a Adán y Eva? ¿No les castigó con la muerte y la enfermedad? ¿No castigó Dios a Caín?
          ¿No castigó Dios a la humanidad con un diluvio? ¿No castigó Dios a Egipto con plagas? ¿No castigó Dios a los que adoraron al becerro y se los tragó la tierra? ¿No castigó Dios a los israelitas con serpientes que les mordían? ¿No castigó Dios a los israelitas con muertos en la batalla porque unos malos israelitas se guardaron objetos de una ciudad que Dios había entregado al anatema? ¿No castigó Dios a Moisés sin entrar en la tierra prometida por dudar de él?

          1. ¿No castigó Dios al pueblo de Israel a vagar por el desierto, sin entrar en la tierra prometida hasta que acabara la generación que salió de Egipto, por tentarle? ¿No castigó Dios a Israel, como había anunciado por los profetas, al exilio de Babilonia?
            ¿No dice el macabeo a los israelitas que no tengan el castigo de Dios como falta de amor, porque Dios a los que ama los castiga? ¿No repite eso mismo el Señor a San Juan en el Apocalipsis: «yo a los que amo los reprendo y los castigo»?
            ¿Qué dicen los doctores de la Iglesia, como San Alfonso María de Ligorio?
            ¿Cuantas citas, de esa Biblia que te has leído tantas veces, quieres sobre los castigos de Dios en esta vida?

          2. “Es tan grande la liberalidad de la divina beneficencia, que no sólo podemos satisfacer a Dios Padre, mediante la gracia de Jesucristo, con las penitencias que voluntariamente emprendemos para satisfacer por el pecado, o con las que nos impone a su arbitrio el sacerdote con proporción al delito; sino también, lo que es grandísima prueba de su amor, con los castigos temporales que Dios nos envía, y padecemos con resignación” (Concilio de Trento, Cap. IX. De las obras satisfactorias).

  11. Has cometido un fallo – a pesar de que blasonas de ser sabio, estar en posesión de la verdad y haber leído mucho mucho – que yo lo encuentro evidente:
    – Números no se caracteriza por las genealog´ías. No digo que no las haya, puesto que hace tiempo que me lo leí pero si mal no recuerdo, Números cita los lugares por donde pasó el pueblo hebreo y el censo de Israel: » Hijos y descedientes de Rubén» «hijos y descendientes de Gad»…
    – Las genealogías – que me la he leído todas – vienen están en el libro de Crónicas (ex Paralelipomenos) y son las genealogías más extensas de la Biblia, ya que son páginas y páginas de genealogías.

  12. Antes de seguir respondiendo, pido excusas por las ofensas que he escrito. No tengo derecho y además no está bien entre hermanos en Cristo.
    Pero eso no quita que pueda rebatirte tu tesis:
    No se trata de que me cites partes de la biblia: la expulsión del Edén, los castigos que aparecen – ahora sí – en Números…no. NO se trata de datos, citas y referencias, se trata que nos planteemos qué había detrás de estos versículos y no es más que una concepción de Dios distinta a la concepción que de ´Dios hay en el NT. Dios – ya lo he dicho muchas veces – es y fue y será siempre el mismo, lo que ha cambiado es la idea que de Dios ha tenido el pueblo hebreo y efectivamente no es lo mismo la imagen que citas de Dios en Números que el que aparece en Isaías o en algunos Salmos…y por supuesto, no es la misma que la de la autorrevelación de Dios en Cristo Nuestro Señor.

  13. Las citas que pones sobre mi comentario de los nazis la mantengo. Es decir: entre los nazis – que supongo que habría no pocos ca´tolicos – los que marginaban, perseguían, y incluso mataban a judíos pensaban que el pueblo judío era el pueblo deicida y que lo que le pasó a lo largo de los siglos fue por eso. Los nazis pensaban así antes de montar los crematorios….ciertamente. Por eso hay que tener cuidado con esas expresiones. Expresiones del tipo: ««Caiga su Sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos» Y cayó sobre sus hijos con Hitler.» Esa frase, es injusta por falsa, puesto que Dios no es así, de ninguna de las maneras. Es una barbaridad pensar eso y nace de personas que tienen una concepción del ¨Dios veterotestamentaria – como tú -sin que el NT haya hecho mella en ellos, e incluso citan versículos descontextualizados (v.gr: Hebreos) para mostrar que tienen razón.

    1. «concepción del ¨Dios veterotestamentaria – como tú -sin que el NT haya hecho mella en ellos, e incluso citan versículos descontextualizados (v.gr: Hebreos) para mostrar que tienen razón».

      ¡Noto en tus comentarios un cierto olor a marcionismo!
      ¿Sabes quién fue Marción?
      ¿Sabes que el marcionismo está de moda en el postconcilio?
      ¿Jesucristo no hubiera castigado a Sodoma y Gomorra, como hizo el Dios veterotestanentario?
      ¿No dijo Nuestra Señora de la Salette: «Dios va a castigar de una manera sin precedente. ¡Ay de los habitantes de la tierra ! Dios va a agotar Su cólera, y nadie podrá sustraerse a tantos males juntos…»?
      ¿No dijo Nuestra Señora lo mismo en Fátima, en Garabandal y en otros tantas apariciones?

      1. ¿Dónde ves descontextualizada la cita de Hebreos, referida al «más grave castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios, y tuvo como profana la sangre de la Alianza que le santificó», en relación a quienes mientras pedían que se vertiera esa sangre inocente (la pisoteaban, según imagen de Pablo), decían: «caiga su sangre sobre nuestras espaldas y la de nuestros hijos»?
        Explícame, si tienes a bien, dónde ves la descontextualización.

      2. No estás hablando con uno que ha empezado a leer la Biblia.
        Sé quien era Marción.
        No es lo mismo decir que el Dios del AT y del NT son distintos que decir que la concepción que de Dios tiene el hombre bíblico ha evolucionado desde la más primitiva del AT a la del NT.
        Dios es el mismo (eso no sostenía Marción) lo que cambia es la idea que de Dios tenía el hombre bíblico (por decirlo de alguna manera) Es ésto del todo evidente. Eso es «leer el AT a la luz del NT».
        —-
        No es nada personal, Quién como Dios, pero insisto: los nazis que eran católicos creían como tú sobre este tema. Tu visión veterotestamentaria es la base de los genocidios de los campos de exterminio nazi. No todos los los que tienen este concepto erróneo de Dios eran -o son – nazis, pero todos los nazis católicos pensaban como tú y todos los que a lo largo de la historia han perseguido, marginado…a los judíos.

        1. Sobre el marcionismo: entre el blanco y el negro hay muchos tonos, como ocurre con cualquier herejía.
          Recuerda: Iota Unum.
          La justicia de Dios es expresión de su misericordia; esto es lo que Cristo explica, no trata de justificar al Dios veterotestanentario negando los hechos. Dios es el que es, no un engendro a vuestro gusto, al nivel de vuestro «buenismo».
          Pensar que los judíos fueron deicidas y que no se han arrepentido en 2000 años, salvo individualmente los que se han convertido, no tiene como consecuencia necesaria perseguir a los judíos, y es una realidad que la propia Iglesia ha reconocido toda la vida (basta ver la oración del viernes santo por los judíos) hasta el maravilloso CV II, donde las marionetas del sionismo, los masones, se metieron hasta las trancas.

          1. Es más, toda la persecución que hoy en día sufre la Iglesia, orquestada a través de la masonería y la agenda 2030, tiene por cabeza al judaísmo talmudico, el sionismo.
            Decir que creer esto es justificar las persecuciones que han sufrido los judíos, es como decir que por reconocer que alguien era un violador y un asesino se es culpable de que lo lincharan.

  14. Nada comento sobre la persecución actual de la Iglesia. Es un tema muy complicado del cual desconozco los datos para poder afirmar categóricamente algo. Cierto que la persecución a los valores y principios cristianos es algo evidente. Que esté detrás de todo ésto un contubernio judeo-masónico ni entro ni salgo: sencillamente, porque no lo sé.
    Entiendo que tú habrás leído sobre este tema más que yo. Entiendo que has investigado y tienes pruebas incontestables, objetivas y evidentes. ¿Cierto?¿has investigado o simplemente sigues un rumor?
    Eso por aquí.

  15. Quien como dios: «La justicia de Dios es expresión de su misericordia; esto es lo que Cristo explica» YO: cierto. es evidente que sí. Pero este no es el tema objeto de debate. El tema originario – que se pierde usted – era una frase de María que venía a decir que el Holocausto judío era consecuencia del castigo de Dios por haber rechazado a JHS.
    LA JUSTICIA DE DIOS – GRAN COSA ESTA – Como si yo me opusiera a ella, cuando es todo lo contrario. La diferencia es que JHS D-I-J-O, y por eso está escrito, que esta vida es tiempo de COSECHA donde crece la cizaña con el trigo y luego vendrá la Siega. Sacado literal del Evangelio. «IN CLARIS NON FIT INTERPRETATIO»
    Fin del debate, y que mejor final que la Palabra de Dios: JHS.

    1. «La justicia de Dios es expresión de su misericordia»

      No, no lo es. Son cualidades divinas diferentes, lo mismo que la eternidad, la inmutabilidad, la unidad, etc.

  16. q. como D: «Pensar que los judíos fueron deicidas y que no se han arrepentido en 2000 años, salvo individualmente los que se han convertido, no tiene como consecuencia necesaria perseguir a los judíos» No es consecuencia necesaria, pero los que han perseguido, marginado, asesinado, ejecutado, expulsado y torturado en campos nazis y soviéticos a los judíos pensaban exactamente igual que la frase que yo entrecomillo. No es consecuencia necesaria, pero eso no quiere decir que todas estas actuaciones no sean consecuencia de este pensamiento, porque de hecho – que es lo que importa – lo son.

    Considerar a los judíos, como tales, así en bloque y a lo largo de la historia hasta nuestros días, como el pueblo deicida es una insuperable estupi dez, es falso y por lo tanto injusto. Fruto de prejuicios, de mentalidades binarias y simples, de fanáticos. Es escoria intelectual: es basura.

    1. Y por cierto, se puede arrepentir un judío – arrepentirse no es la palabra, puesto que ningún judío actual mató a JHS, pero bueno, le voy a seguir su error – de su «pasado deicida» sin tener que convertirse al catolicismo. Simplemente se puede tener un sentido de la justicia y ver que lo que hicieron con JHS fue una barbaridad y criticar esa acción de sus antepasados en la fe. Convertirse es ya otro tema que nada tiene que ver con ésto.

      1. «La diferencia es que JHS D-I-J-O, y por eso está escrito, que esta vida es tiempo de COSECHA donde crece la cizaña con el trigo y luego vendrá la Siega. Sacado literal del Evangelio. «IN CLARIS NON FIT INTERPRETATIO».

        ¿Se ha leído usted la cita del Concilio Dogmático de Trento que le he puesto más arriba, sobre los castigos de Dios en esta vida, que termina diciendo: «lo que es grandísima prueba de su amor, con los castigos temporales que Dios nos envía, y padecemos con resignación”?
        ¿Ha leído usted lo que opinan al respecto San Agustín, San Alfonso, Santo Tomás de Aquino, etc.?
        Cuando el Señor envía, por boca de San Juan en el Apocalipsis, a la iglesia de Laodicea: «Yo a los que amo, los reprendo y los castigo. Sé, pues, ferviente y arrepiéntete», ¿se refiere a que los va a castigar en la otra vida? Otras traducciones dicen, «los reprendo y los corrijo».

        1. Vamos, que usted ha leído lo de la cizaña y eso va a Misa. Usted como Lutero, donde ponía «por la fe», puso él «por la SOLA fe». Y según usted, como está claro lo de la cizaña, ya no hace falta interpretación.
          Pues muy bien…

          1. Quién como Dios,ciertamente la cita de San Juan en el Apocalipsis,a la iglesia de Lodicea,»Yo a los que amo los reprendo y los corrijo,se pues ferviente y conviértete.Esto se refiere a mi entender,a el cuidado que Dios tiene de que no nos desviemos,ni a derecha,ni a izquierda,y los toques de corrección,que podemos ver en nuestra vida.Pero no al juicio/exterminio de su propio pueblo.Tampoco me parece,que ante las desgracias de otros,nosotros debamos ver en ello el castigo de Dios,por réprobos,antes bien,compadecer nos de sus tribulaciones,y meditar en que tal vez nos podamos encontrar en una situación parecida,y eso nos mueve a orar por los que sufren, pués no podemos conocer ,si es por culpa o accidente.Recuerdo que en el derrumbe de Siloe, Jesucristo responde,a los que le preguntaban,si era por castigo/culpa de ellos o de sus padres.La respuesta ya la conoce.

          2. Primero: eso de «lo de la cizaña» como usted menciona son palabras directas salidas de JHS, sin mediar concilios ni Santos Padres o simplemente Santos de por medio. Algún valor tendrá, digo yo.
            El dolor en vida. Precisamente es todo lo contrario: Dios manda grandes Cruces – que es su mejor regalo – más bien no a los pecadores, sino a los que más le aman ¿Acaso no fue grande el sufrimiento de Alexia? – protagonista de la película «Camino» de Ferrer- ¿acaso no mandó sufrimientos interiores a Kowalska o a los niños de Fátima o a …?
            Eso por ahí. Luego está la vida y vemos que hay personas malas que viven como príncipes y personas buenas y santas que viven un purgatorio en la tierra.
            Tú me citas a Laodicea del Apocalipsis y yo voy a la Vida misma que es la Prueba del Nueve de toda teoría y en la vida vemos que la relación pecado-sufrimiento no siempre se da, más bien podría decirse que es todo lo contrario.

  17. A parte, el concepto pueblo ¿qué es? es una construcción mental nuestra que no existe. No exista el pueblo x compuesto por 100.000 personas (por ejemplo) existe 1+1+1 y Dios juzgará individualmente a cada individuo, como bien dijo el profeta revolucionario – y por ello aceptado a regañadientes por los judíos – Ezequiel. Dios juzga a la persona individual. NO existe una culpa colectiva sino una corresponsabilidad personal de una mayoría que ha provocado acciones injustas de un pueblo no nación. Por otra parte, Dios sería injusto si condenara a pueblos enteros como tales, puesto que se mezclarían justos con pecadores, o es que ¿acaso no había justos en Sodoma? Las causas de la caída en desgracia del pueblo judío hay que verlas en la historia y tiene su causa en los procesos históricos y la persecución del pueblo judío – tremenda e injusta – (sigo)

  18. hay que verla en las personas que persiguieron a los judíos ¿por qué lo hicieron? ahí esta la causa ¿cómo a querer Dios un sufrimiento de todo un pueblo por la acción de unos de los suyos hace dos mil años? Lo hicieron porque pensaron como tú, creyeron e interpretaron la Biblia y la usaron como excusa para tratarlos injustamente.

    Las causas del sufrimiento de este pueblo está o han estado en personas que han pensado como tú a lo largo de la historia. Ahora – como es tu caso – están más domesticado y tienen a la Ley por tope pero hace siglos, este pensamiento creo las juderías – que no eran sino ghetos – y las expulsiones – y de paso, quedarse con sus casas y bienes – en fin: que las causas son muy terrenales.

    1. «Tampoco me parece,que ante las desgracias de otros,nosotros debamos ver en ello el castigo de Dios,por réprobos,antes bien,compadecer nos de sus tribulaciones,y meditar en que tal vez nos podamos encontrar en una situación parecida».

      Por partes:
      – Que es el castigo de Dios por réprobos, lo dice la Escritura y se lo avisó el Señor.
      – «… compadecernos de sus tribulaciones,y meditar en que tal vez nos podamos encontrar en una situación parecida».
      ¡Totalmente de acuerdo!

      ”eso de «lo de la cizaña» como usted menciona son palabras directas salidas de JHS, sin mediar concilios ni Santos Padres o simplemente Santos de por medio. Algún valor tendrá, digo yo».

      Recuerdo haber leído, hace mucho tiempo, una frase de San Agustín que decía que la Biblia es la mayor fuente de Herejías. Si lo examina bien, todas las herejías han surgido de interpretaciones erróneas de la Escritura.

      1. Los apóstoles conocían las Escrituras, y aún el mismo Cristo les había explicado durante tres años partes de las mismas, pero no fue hasta que resucitado se les apareció mientras estaban reunidos que dice San Lucas: «Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras».
        La libre interpretación de la Escritura es herejía luterana.
        «A parte, el concepto pueblo ¿qué es? es una construcción mental nuestra que no existe. No exista el pueblo x compuesto por 100.000 personas (por ejemplo) existe 1+1+1 y Dios juzgará individualmente a cada individuo».

        Error, existen los pueblos y las naciones, como existen las familias. Cuando el Señor dice que Israel es su pueblo no está hablando de un abstracto. Hasta los cursis del postconcilio hablan de la Iglesia pueblo de Dios en marcha.

        1. Y existen también los pecados de las naciones, como suma de las responsabilidades sociales personales de sus miembros, que Dios castiga en esta vida. Por eso los pueblos se consagran a la Virgen Santísima o al Sagrado Corazón de Jesús implorando protección, y tienen puesto por Dios un ángel protector. Sabemos por la Escritura que San Miguel Arcángel es el ángel protector de Israel. Sabemos por las apariciones de Fátima que el Ángel de Portugal se apareció a los niños antes que Nuestra Señora.

          «Dios sería injusto si condenara a pueblos enteros como tales, puesto que se mezclarían justos con pecadores».

          Error, Dios no sería injusto por esto, como no lo será cuando llegue la Gran tribulación, que pasarán por igual pecadores y justos.
          “Puede ser considerada la pena como medicina, que no sólo es sanativa del pecado pasado, sino que tiene asimismo virtud…

          1. … para preservar del pecado futuro y para empujarnos a hacer algo bueno. Según esto, uno es castigado a veces sin culpa, aunque nunca sin causa. (…) como los bienes espirituales son los de mayor valor y los temporales los de menor, es por lo que a veces se le castiga a uno en estos últimos sin culpa, por ejemplo, con muchas penalidades de esta vida presente, que Dios le inflige para que le sirvan de humillación o de prueba. En cambio, no se castiga a nadie en los bienes espirituales sin culpa propia, ni en ésta ni en la otra vida, ya que en la vida futura las penas no son medicina, sino consecuencia de la condenación espiritual.” (Santo Tomás, Suma Teológica, L.2, Q.108, a.4).

            «Las causas del sufrimiento de este pueblo está o han estado en personas que han pensado como tú a lo largo de la historia».

          2. Error, junto con las maldiciones, Dios profirió las bendiciones, que incluían protección total y absoluta de su pueblo en caso de ser fiel.
            Independientemente de que Dios permitiera como castigo las calamidades que les han sobrevenido, lo que tú alegas históricamente es una falacia. No ha habido pueblo más racista que el judío, como se puede comprobador en el mismo Evangelio, en el pasaje en el que el Señor cura a la hija endemoniada de una mujer sirio fenicia; ellos eran personas, a los demás los llamaban perros y no podían ni tratar con ellos porque se contaminaban y no podían celebrar la Pascua.
            Jamás se han adaptado, y han sido vistos siempre como un peligro, por ser un pueblo dentro de otros pueblos. Aprovechándose de que musulmanes y cristianos no podían prestar con interés (usura), han dominado el mundo por las finanzas y la banca.

          3. Jamás ha cesado el judaísmo talmudico de perseguir al cristianismo.
            Léase el libro cuya referencia le he puesto, y quizá empiece a entender.

        2. Vamos por partes. Tus comentarios tienen varios errores graves, a parte que se salen del tema originario de esta controversia ¿fue el Holocausto un castigo de Dios a los judíos por no haber creído en JHS?

          Ese es el tema y raiz de esta porfía. Tema en el que no se ha `pronunciado.
          OLVIDO

          1. «…a parte que se salen del tema originario…»

            Yo diría que ha sido usted, con su fijación con los judíos, quien se ha salido del tema, que es la presencia de prelados católicos en la coronación del rey Carlos III del Reino Unido. ¿No se cansa usted de dar vueltas en círculo a lo mismo?

  19. Veo que tiene una mezcla importante y un gazpacho intelectual – sumado a un fanatismo – que hay que denunciar aquí. Por lo menos, sin ánimo de convencerle, voy a exponerlo aquí:
    Empezamos:
    El concepto pueblo, pecado de Israel y expresiones bíblicas varias que inciden en el mismo sentido, hay que matizarlas y verlas en un contexto y ver esa evolución que hay desde el AT al NT. En un principio los textos bíblicos en el pecado de un pueblo y en que ese pecado traspasa generaciones hasta no sé cual generación. Bien: ésto hay que ponerlo en crisis a la luz del NT. Le recomiendo que se relea a Ezequiel – y bien leído, no vaya a comentar el error de meter las genealogías de «Crónicas» en «Números» – y verá esa evolución de una culpa colectiva a la culpa individual por las acciones de cada uno, no de sus ancestros: cada cual con su culpa.

    1. «Veo que tiene una mezcla importante y un gazpacho intelectual – sumado a un fanatismo – que hay que denunciar aquí».

      He sido muy generoso aceptando sus disculpas sobre novillo al que dar capotazos y muletazos, pero veo que confunde paciencia con debilidad. Puse la mejilla una vez… hasta ahí llega el Evangelio.
      Como ha podido ver no tengo inconveniente en debatir con usted o con quien sea, cosa que pocos hacen aquí, pues le tachan de troll, pero más insultos no se los voy a tolerar.
      Quede con Dios.

      1. No se enfade, Quien como Dios, pero no es un insulto, porque la intención de insultar es en teoría mía y en ningún momento con la palabra «fanatismo» he querido insultarle. Es que realmente pienso y creo firmemente – sin ánimo de ofenderle – que usted es una persona educada en formas y maneras, pero en el fondo, es un fanático. Yo no puedo mentirme…es que así lo pienso yo de todo corazón. Por favor, no me malinterprete.
        Hay sólamente una intencionalidad pura y estrictamente descriptiva, por lo que no puedo pedirle perdón por un calificativo «fanático» que creo que se le puede aplicar a usted – a pesar de sus buenos modales – totalmente.
        Entiéndame por favor. Por mi parte, estoy dispuesto a seguir debatiendo con usted porque soy tolerante y tengo paciencia y aguanto todo: hasta setenta veces siete.

  20. Eso es fundamental para poder entender la vida (que es la Prueba del Nueve) ya que vemos que no hay castigos divinos por los pecados de un pueblo – no hay una acción positiva de Dios para contra un pueblo – más bien es un «abandonarlo a su suerte» y dejarlo aparte de las manos de su Providencia. Es más lógico y natural ver las causas y las consecuencias de los procesos históricos en este mundo y ver que aquí todo es cambiable, todo comienza y termina – como en el Universo -por eso siempre se dice que es más importante el tiempo al espacio. Que Dios tuviera un pueblo elegido es algo que está escrito, pero las expresiones donde Dios manda matar o lanza enemigos contra Israel: Antíoco Epifanes, Nabucco…hay que interpretarles en su contexto como forma de expresión de aquellas gentes antiguas. Lo que sí se puede concluir es que Dios los dejó de mano y eso es lo que sucede hoy en día. (sigo)

  21. Y ésto si que casa con otro relato evangélico que seguro que le pondrás reparo «el hijo pródigo» Ese hijo es todo pecador que se aleje de Dios. No es que Dios en este mundo lo castigue – o sí: es algo que sabremos en el Juicio Particular – pero lo que nos narra la parábola se puede resumir en la siguiente frase: » en tu pecado llevas la penitencia» y es así como hay que ver los grandes procesos históricos: como un dejar a esos que se ven superiores a Dios, alejados de su Santa Providencia. Pero entre ésto que acabo de escribir y aceptar que Dios literalmente MANDA castigos, persecuciones y destrucciones u holocaustos hay una diferencia. EN el fondo el final es el mismo, pero la interpretación mía, casa con la idea de Dios que se nos revela en JHS: torre de Siloé, Cizaña y trigo y la vida real – La Gran Prueba del Nueve de toda creencia – (sigo)

  22. La vida nos enseña que – como dije antes y se quejaba el mismo Jeremías y en diversos salmos – que el justo envidia la suerte del malvado aquí, en este mundo. La vida, en definitiva, contradice tus interpretaciones de los textos veterotestamentarios, puestos que te falta pasarlos por el NT. Cuando se calló la torre de Siloé, JHS dijo que no eran peores los fallecidos que los que se salvaron de este derrumbe. JHS admitía que en esta vida las suertes de las personas es dispar y no responden a la simpleza: te portas mal, te castigo aquí. No. Dios espera y se hace el encontradizo en este mundo y aparecerá como Juez ya en el otro. Aquí estamos – desde el tiempo de Adán y Eva – en tiempo de Misericordia y de siembra.

  23. Sí existen pueblos y naciones, pero no existe culpa de los españoles o pecado de los franceses. La culpa es personal y nadie carga con la culpa ni de su vecino ni de su abuelo – por más que lo diga la Biblia – puesto que también la Biblia – Ezequiel – dice lo contrario (la Biblia es un arma de doble filo, por eso hay que ir siempre a la Prueba del Nueve: la vida real) Lo hecho a JHS por un grupo de sacerdotes judíos no implica que todo el pueblo judío sea culpable de este hecho, puesto que según esa teoría – la tuya – sería justo el «castigo» del holocausto. Insisto: es más sencillo. Lo que sucede es que personas que han pensado como tú son las que han hecho pagar por la culpa de sus ancestros. Se han apropiado de una función divina. No imputes a Dios las miserias, los odios y los deseos de apropiarse de los bienes de los judíos que han tenido muchas personas a lo largo de la historia: fruto del fanatismo e ignorancia.

      1. Es que no podía aguantar más. Cuando ya otra vez me puse frente al escritorio – ya tranquilo y sereno – me encontré que Quién como Dios se sintió ofendido y dejó de debatir con Nos.
        Qué piel más fina tienes uvds. cuando quieren.

          1. No puede decirse lo mismo de los progresaurios y sus tontos útiles, que la tienen bien gruesa. Y en algunos casos, dura como el pedernal, lo que se refleja en su cara (de ahí el término caradura).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles