Dimite el vicario general de la diócesis de Bätzing

Wolfgang Rösch Wolfgang Rösch
|

Wolfgang Rösch ha dimitido como vicario general de la diócesis de Limburg. El sacerdote de 63 años le pidió al obispo Georg Bätzing el lunes 24 de abril que lo relevara de su cargo de vicario general. El obispo cumplió con esta solicitud con efecto inmediato. El nuevo Vicario General en Limburgo es Wolfgang Pax.

Tal y como anunció este martes la diócesis en su página web, el trasfondo de la dimisión fue «el resultado de una investigación que el obispo había encargado a un abogado externo». Cabe aclarar si Rösch ya tenía conocimiento de las denuncias de comportamiento abusivo del difunto sacerdote Christof May hacia adultos en 2015. «Me enteré de las acusaciones contra Christof May en 2015 y me propuse ocuparme de las acusaciones contra Christof May en 2015 y me propuse tratar con ellas. May era rector del seminario de la diócesis. El obispo Bätzing le apartó del cargo un día antes de que se suicidara.

«En ese momento, tuve una conversación conjunta con un afectado y el imputado. Eso fue un error. Esta conversación conjunta no podía hacer justicia a la persona en cuestión. Después de la conversación, también asumí erróneamente que la acusación no tenía fundamento», escribe Rösch en una carta a los empleados de la diócesis.

Esto significaba que no señaló las acusaciones al obispo Bätzing antes del nombramiento de May como regente y vicario episcopal.  «Los resultados del abogado ya están disponibles y me han dejado claro que cometí errores. Asumo personalmente las consecuencias de esto al pedir que se me releve de mi cargo de vicario general”, añade el ex vicario general Rösch.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles