Muere el padre Carlos Miguel Buela, fundador del Instituto del Verbo Encarnado

Carlos Miguel Buela Carlos Miguel Buela
|

El sacerdote argentino Carlos Miguel Buela ha fallecido en Génova a los 82 años de edad.

El padre Carlos Miguel Buela, fundador del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará (SSVM), ha fallecido en la localidad italiana de Génova. Cumplió 82 años el pasado 4 de abril.

Sobre Carlos Miguel Buela, fundador del Instituto del Verbo Encarnado

El padre Carlos Miguel Buela, fundador del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará (SSVM), nació en Buenos Aires, Argentina, el 4 de abril de 1941 y fue ordenado sacerdote en 1971. Enseñó Teología y Sagrada Escritura en diferentes seminarios y escuelas en Argentina, tales como el Instituto Superior de Cultura Católica (Rosario) y la Universidad Católica Argentina, y dio un valioso servicio en las parroquias de Nuestra Señora de la Merced y Nuestra Señora del Rosario (diócesis de San Martín, Buenos Aires).

Ha sido director espiritual y profesor en seminarios menores y en el Seminario Diocesano de San Rafael (Mendoza). En esta diócesis fundó la orden religiosa del Instituto del Verbo Encarnado y la Casa de Formación Religiosa “María, Madre del Verbo encarnado”.

Ha escrito varios libros, entre ellos: Catecismo de los jóvenes; Jóvenes en el tercer milenio; María de Luján; Pan de Vida Eterna y Cáliz de Eterna Salvación; Juan Pablo Magno; Servidoras; Mi Parroquia; Ars Participandi; Fátima, y el sol bailó. Es un gran promotor de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, predicador y fundador de varias casas de la Misericordia.

¿Qué es el Instituto del Verbo Encarnado?

El Intituto del Verbo Encarnado (IVE) es un Instituto Religioso clerical católico. Sus miembros son sacerdotes, seminaristas y hermanos. El IVE fue fundado en Argentina el 25 de marzo de 1984 por el Reverendo Padre Carlos Miguel Buela. Fue erigido canónicamente como Instituto religioso de derecho diocesano por S. E. R. Mons. Andrea Maria Erba, Obispo de Velletri-Segni (Italia), el 8 de mayo de 2004.

Actualmente se encuentra extendido en los cinco Continentes, trabajando pastoralmente en 93 Jurisdicciones eclesiásticas de 44 países diferentes.

Nuestra vocación es seguir a Cristo más de cerca bajo la acción del Espíritu Santo. Queremos dedicarnos totalmente a Dios como a nuestro Amor Supremo, buscando su gloria de una forma nueva y especial, para la edificación de la Iglesia y la salvación de las almas.

Queremos imitar lo más perfectamente posible a Jesucristo, principalmente en el cumplimiento de los tres votos de castidad, pobreza y obediencia, impulsados por la caridad. A la vez, queremos manifestar nuestro amor y agradecimiento a la Santísima Virgen suplicando su ayuda imprescindible para prolongar la Encarnación en todas las cosas, y por eso hacemos un cuarto voto de esclavitud mariana según el modo de San Luis María Grignion de Montfort.

Carlos Miguel Buela