Piden al arzobispo de París que paralice la «modernización» de Notre-Dame

notre dame Ayuntamiento París
|

La asociación ‘Avenir de la culture’ ha enviado una carta al arzobispo de París, Laurent Ulrich, en la que solicitan que no conviertan Notre-Dame en algo «modernista».

«A pesar de las reiteradas advertencias de eminentes personalidades del mundo académico y cultural, la diócesis de París se dispone a modificar el interior de Notre-Dame de una forma sin precedentes. La prensa francesa e internacional ha informado de innovaciones que podrían hacer que la catedral pareciera un «aeropuerto» (Le Figaro), o incluso una «Disneylandia políticamente correcta» (The Telegraph)», explican desde la asociación.

En 2022, Avenir de la Culture presentó una petición firmada por 62.986 personas a monseñor Georges Pontier, administrador apostólico de la diócesis de París, pidiéndole que reconsiderara el proyecto iniciado por monseñor Aupetit. A ellas se añadieron 63.752 firmas recogidas por la Asociación Americana para la Defensa de la Tradición, la Familia y la Propiedad. Este grupo lamenta que la Archidiócesis optó por ignorar este clamor popular de 126.738 cristianos por Notre Dame procedentes de Francia y del extranjero.

Ante la negativa de las autoridades diocesanas a entablar un diálogo, Avenir de la Culture envió una carta abierta al nuevo arzobispo de la capital, Mons. Laurent Ulrich, el 25 de marzo de 2023. La asociación le insta a renunciar a una «modernización» de Notre-Dame que constituiría una ruptura con casi mil años de cristianismo. Este documento se ha enviado a todos los obispos de Francia y a los párrocos de la diócesis de París.