Piden al arzobispo de París que paralice la «modernización» de Notre-Dame

notre dame Ayuntamiento París
|

La asociación ‘Avenir de la culture’ ha enviado una carta al arzobispo de París, Laurent Ulrich, en la que solicitan que no conviertan Notre-Dame en algo «modernista».

«A pesar de las reiteradas advertencias de eminentes personalidades del mundo académico y cultural, la diócesis de París se dispone a modificar el interior de Notre-Dame de una forma sin precedentes. La prensa francesa e internacional ha informado de innovaciones que podrían hacer que la catedral pareciera un «aeropuerto» (Le Figaro), o incluso una «Disneylandia políticamente correcta» (The Telegraph)», explican desde la asociación.

En 2022, Avenir de la Culture presentó una petición firmada por 62.986 personas a monseñor Georges Pontier, administrador apostólico de la diócesis de París, pidiéndole que reconsiderara el proyecto iniciado por monseñor Aupetit. A ellas se añadieron 63.752 firmas recogidas por la Asociación Americana para la Defensa de la Tradición, la Familia y la Propiedad. Este grupo lamenta que la Archidiócesis optó por ignorar este clamor popular de 126.738 cristianos por Notre Dame procedentes de Francia y del extranjero.

Ante la negativa de las autoridades diocesanas a entablar un diálogo, Avenir de la Culture envió una carta abierta al nuevo arzobispo de la capital, Mons. Laurent Ulrich, el 25 de marzo de 2023. La asociación le insta a renunciar a una «modernización» de Notre-Dame que constituiría una ruptura con casi mil años de cristianismo. Este documento se ha enviado a todos los obispos de Francia y a los párrocos de la diócesis de París.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Piden al arzobispo de París que paralice la «modernización» de Notre-Dame
  1. La Francia laica esta sumida a la masonería, lo mismo una parte de su clero, en esas circunstancias no se podía esperar otra cosa luego que la secta piromaniacá le prendiera fuego nuevamente a Notre Dame, que la “reconstrucción” la dejen preñada e infestada de símbolos esotéricos.

    La secta, que es hija del maligno, se caracteriza por adorar a bafomet, y todo lo condenado por la biblia, ademas -como buen hijo de la mentira- se han inventado falsamente ser descendientes de artesanos de catedrales medievales cuando en realidad son vulgares brujos chapuceros, cuya misión es la destrucción de la obra de Dios en la tierra!

      1. Pobres parisinos, y pobre Iglesia en Francia, les han metido el gol por la escuadra, Ulrich no va a hacer nada, porque ese proyecto lo aprobó y le consiguió los fondos Aupetit, a quien han sacado convenientemente del frente, y la basura diabólica va a seguir su curso, ya verán, si ese Ulrich es un pastor católico en serio, devolverá el dinero y pondrá freno al expediente si es un asalariado cómo temo el proceso de profanación de Norte Dame seguirá su curso.

  2. La masonería actual se creó en el año 1717. Nada tiene que ver con los masones que construyeron las catedrales, aunque hayan tomado sus signos como si fueran descendientes suyos. Esta gente vive de la mentira, como siempre.

    1. Bueno; aunque oficialmente la masonería se creara en 1717, dichos elementos satánicos, ya existían como tal desde la quema de Roma, cuando echaron la culpa de ello a los cristianos. Luego siguieron atacando a la Iglesia con otros nombres hasta su oficialización actual. Lo que está claro es que la quema de Notre Dame fue provocada para satanizar dicha catedral al igual que la de Nantes, poco después, así como de 1000 y pico Iglesias mas. Al investigar la quema descubrieron un grabado masónico del compás y el cartabon, en la torre de dicha Iglesia. Ya en el siglo XII cuando se construyeron esas catedrales, los obreros estaban organizados en corporaciones que fueron el antecedente directo de las logias, cargadas de simbología masónica

  3. Hay algo del artículo que no entiendo, o que éste no cuenta. En Francia, por la ley se 1905 de la III República, los templos son propiedad estatal. La Iglesia no posee iglesias. La reconstrucción de Notre Dame de París requiere la autorización del Estado. Supongo que es al Estado a quien deben exigirse responsabilidades por el estropicio que se quiere cometer.

    1. Así es…. además la noticia de este medio es segada y muy manipuladora…la Asociación Americana que hace alusión es la heredera de la que surgió en Brasil por el grupo Tradicion Familia Propiedad, intervenida por el Vaticano actualmente y considerada secta destructiva.

      1. Pero mire que usted embustero: la Santa Sede JAMÁS ha emitido pronunciamiento alguno sobre esa asociacion PRIVADA, ni la puede «intervenir», como no puede intervenir la NASA, el Colegio Oficial de Médicos, o el Club Nacional de Pesca Submarina de Madagascar. Parece usted el alumno «lento» de su clase soltando las majaderías que suelta. Deberían expulsarle del partido de ultraizquierda en el que milita (que es lo más parecido a una secta destructiva, como demuestran los estragos que ha hecho en su cerebro) por incompetente (ni como troll llega al minimo exigible).

    2. El Estado como propietario de Notre Dame controla los trabajos de reconstrucción pero las disposiciones de las capillas y altares y todo lo que tiene que ver con el culto y las celebraciones litúrgicas depende del obispo. Y los proyectos presentados por la diócesis es de revolucionar todos esos elementos.

  4. El Estado como propietario de Notre Dame controla los trabajos de reconstrucción pero las disposiciones de las capillas y altares y todo lo que tiene que ver con el culto y las celebraciones litúrgicas depende del obispo. Y los proyectos presentados por la diócesis es de revolucionar todos esos elementos.

  5. Bueno; aunque oficialmente la masonería se creara en 1717, dichos elementos satánicos, ya existían como tal desde la quema de Roma, cuando echaron la culpa de ello a los cristianos. Luego siguieron atacando a la Iglesia con otros nombres hasta su oficialización actual. Lo que está claro es que la quema de Notre Dame fue provocada para satanizar dicha catedral al igual que la de Nantes, poco después, así como de 1000 y pico Iglesias mas. Al investigar la quema descubrieron un grabado masónico del compás y el cartabon, en la torre de dicha Iglesia. Ya en el siglo XII cuando se construyeron esas catedrales, los obreros estaban organizados en corporaciones que fueron el antecedente directo de las logias, cargadas de simbología masónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles